sábado, 9 de julio de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

¿De la Presidencia de la USO a la Presidencia de Ecopetrol?

Edwin Palma Egea es el principal candidato a la presidencia de Ecopetrol. Es oriundo de Barrancabermeja, donde nació y se criò en el hogar comunitario que dirigía su mamá. Está casado con la abogada Jehymmys Sánchez, de cuya unión hay cinco hijos. Trabaja desde los 17 años y a Ecopetrol llegó como aprendiz en Orito, Putumayo. Después ingresó como trabajador de planta en el laboratorio de la refinería de Barrancabermeja. En 2003 se afilió a la Unión Sindical Obrera USO, participando activamente en la huelga de 2004, declarada ilegal por Álvaro Uribe Vélez. Su labor ha estado del lado de los trabajadores y con la defensa de la industria petrolera. Fue Presidente de la poderosa USO de donde renunció para participar en la campaña política al lado de Gustavo Petro.

Políticos con pensión de $25 millones quieren más y demandaron al Estado Colombiano

Cincuenta y tres exparlamentarios decidieron demandar a la nación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque no están de acuerdo con que su pensión fuera reducida de 40 a 25 salarios mínimos. Es decir, de $ 40 millones a $25 millones. A pesar de que devengan una mega pensión que oscila los 25 millones de pesos, aseguran que esa suma no es suficiente para ellos. De ganar la demanda, el Estado deberá bajarse de la suma de 80 mil millones de pesos. Entre los nombres también aparecen las esposas o esposos de algunos excongresistas que fallecieron, y por ser la pareja reciben la millonaria pensión. En la lista están todos los congresistas santandereanos pensionados y José Guillermo Anaya López, José Leónidas Gallego Romero, Roberto Liévano Perdomo, José Rafael Cortés Otálora y Eduardo Otoniel Montúfar. Angélica Arango, esposa del fallecido Carlos Guillermo Eastman; Miriam Bolivia Sánchez, beneficiaria de Aurelio Perea, y Marina Álvarez, beneficiaria de Edmundo Quevedo Forero. También aparecen  Heraclio Fernández, exsenador de Boyacá; el del fallecido Edmundo López Gómez y Alberto Rojas Puyo, Dagoberto Emiliani Vergara, Hugo Castro Borja , María del Socorro Bustamante, Julio César Guerra Tulena, Germán Huertas Combariza, Maria Isabel Mejía Marulanda, Alberto Santofimio Botero y Pablo Victoria Wilches.

Y como si fuera poco existen viudas que manejan dos pensiones, o sea que reciben cada mes $ 50 millones, pero quieren más, y aspiran, si ganan demanda, a obtener en total $80 millones al mes.

Si la demanda progresa, la decisión podría beneficiar a cerca de 700 exparlamentarios. Habría que pagarles cerca de un billón de pesos.



Juanita en Sudáfrica

Juana Ibáñez Santamaría es una joven santandereana, diplomática en Sudáfrica. Hija de Carlos Ibáñez-exalcalde de Bucaramanga - y de la odontóloga María Ema Santamaría. Juanita reflexiona de lo maravilloso que es Colombia, frente a las coyunturas que ahora vive allí:

“Una historia interesante. En Sudáfrica hay “loadshedding” que literal significa que hay cortes de luz diariamente porque el sistema no da abasto; En este momento estamos en grado 6, lo que significa que no hay luz seis horas al día, ¡¡¡y no son durante la noche de sueño!!! Entonces mi rutina se ha convertido en levantarme más temprano para poder hacer café antes de que se vaya la luz, secarme el pelo, luego en la tarde, llegar a llenar la casa de velas, cocinar, y dejar absolutamente todo listo para el siguiente día, mientras tanto bajar series en el iPad, cargar los celulares, para que a las 6 de la tarde se vaya la luz hasta las 12; Cabe mencionar que estamos en invierno, así que sin luz no hay calentador, entonces comprar leña para la chimenea… y bueno, ahora mi vida la planeo alrededor de la electricidad!!!!!! Y nos quejamos de Colombia.”

¡Cuidado!  Gobierno Duque intenta dejar peaje de Rionegro por 32 años más


Varios de los nuevos dirigentes políticos de Santander, encabezados por el electo senador Jota Pe Hernández, se unieron a los habitantes de Rionegro, para protestar por la posibilidad de extender por 32 años más, hasta el 2054, el peaje ubicado a la entrada de esa población. Hernández señaló que los rionegranos llevan 20 años pagando peaje para que, supuestamente, les construyeran una doble calzada hacia Bucaramanga, de la cual no hay nada adelantado. El diputado Ferley Sierra, a su vez, dijo que la caseta ni siquiera debe existir ya que la plata recaudada
en el peaje de Rionegro, en las dos décadas, “simplemente se la robaron “.

El libro de la radio en Santander

En septiembre próximo aparecerá el libro de la radio en Santander escrito por los periodistas Tito Ballesteros y Jairo Morales. Es el relato de la historia de la radiodifusión desde cuándo empezó Radio Bucaramanga en uno de los cuartos de la Casa de Mercado Central, de la calle 34 con carrera 16, hasta ahora cuando la radio convencional como la Am y la Fm están pasando de moda y se levantan tímidamente la digital y online. Escuchar entrevista con uno de los autores del libro, Tito Ballesteros.

¿Por qué fue cerrado el colegio Quinta del Puente, el más premiado en Santander?

Por: Gerardo Castro Pérez, periodista, director de Ciudad Florida.

La Quinta del Puente y el efecto Petro presidente

¿Que por qué muere ipso facto y sin dolor, sin agonía, tan prestigiosa institución educativa?... Fácil, porque sus potenciales “clientes” (no los alumnos sino los padres de familia que son quienes pagan) en su mayoría eran políticos tradicionales y contratistas del Estado.

Y ya próximo a posesionarse Gustavo Petro e iniciarse por primera vez, en 200 años de vida republicana un gobierno de izquierda, preocupa a políticos de oficio usufructuarios de presupuestos de alcaldías e institutos descentralizados, y a contratistas “non sanctos” proveedores de comisiones, la reducción considerable de sus ingresos por los nuevos controles fiscales, disciplinarios y penales, que aparecerán en busca de aminorar a su máxima expresión las prácticas de corrupción pululante hoy día.

Justo es reconocer el excelente nivel educativo de La Quinta del Puente y su posicionamiento como institución educativa de alta calidad, y entender que sus valores cobrados por el servicio educativo prestado no eran caros sino costosos (o sea, que lo cobrado es equitativo a lo ofrecido). Al igual que debido es, entender que en el área metropolitana de Bucaramanga hay muy pocos ricos (ricos de verdad, no levantados) y la oferta educativa para ellos supera la demanda.

Tenemos el New Cambridge School, Aspaen Gimnasio Cantillana, San Pedro Claver, Aspaen El Rosario, Colegio Bilingüe Divino Niño, Aspaen Gimnasio Saucará, Fundación Colegio UIS, Colegio Luis López de Mesa, Instituto Caldas y Colegio Panamericano.

No sin olvidar el juicio insulso de algunos padres que le pagan estudio a sus hijos con el mero criterio de graduarlos para que les digan doctor, mientras los inteligentes sí educan a su prole para que aprendan, trabajen y le contribuyan a la sociedad.

P/D. Ya comenzaron los trasteos de arrendatarios en Ruitoque Condominio. Más de un encaramado al estrato que no le corresponde (dependiente de “pelechar” del Estado) ve acercarse la disminución de sus ingresos. Ver [ACÁ]

El Alcalde de Girón sigue y sigue


El alcalde Carlos Román se mostró satisfecho por el avance de las obras de la Clínica Girón, en construcción, y en el que se invierten $60.000 millones. En compañía de algunos funcionarios, aseguró que para el próximo año estará funcionando este centro de salud, ya que Girón es el único municipio del área metropolitana que no tiene un verdadero centro hospitalario. “Ya se adelanta el armado de columnas para en los próximos días fundir la placa del tercer piso”, indicó el burgomaestre.

Primeros candidatos a la Alcaldía de Girón

El pasado 19 de junio, Girón votó contra las mafias, los clanes, la corrupción y la violenta criminalidad política. Sesenta mil voluntades lo hicieron por Rodolfo Hernández y 20 mil por Gustavo Petro. Según el dirigente Pacho Navas “hoy esos derrotados enfilan ya sus baterías para retornar en el 2023 de nuevo al poder en Girón a través de Alcalde y concejales. Los clanes Aguilar y Tavera se preparan desde ya. A la orden del día están los nombres con los que pretenden continuar. Son ellos:

Stalin Bautista, Nelson López, Yulia Rodríguez, Freddy Cáceres, Luis Fernando Bueno y hasta el mismo John Ramírez, dicen algunos”. Igualmente,

desde la otra orilla, están Mauricio Gómez, Diego Moreno, Diana Ordóñez, Rodrigo Figueroa, Andrés Niño y Pacho Navas, quien evocará su candidatura de hace 25 años a nombre de la AD M19.

El Concejo aprobó la maratón anual “ciudad bonita”


El Concejal Luis Eduardo Ávila logró que su idea se convirtiera en acuerdo para que en Bucaramanga todos los años se corra una maratón. La idea es que se convierta en una prueba de la categoría de las que se realizan en diferentes ciudades del mundo. El concejal informó a LA PARRILLA que la inversión anual llega a los 400 millones de pesos, presupuesto que aportará la Alcaldía y la empresa privada. La primera gran maratón “ciudad bonita” se cumplirá el próximo domingo 11 de diciembre en desarrollo de la celebración de los 400 años de fundación de Bucaramanga, pero la idea es que en los siguientes años se realice durante la feria de septiembre.

Las razones de la nueva Minsalud para acabar las EPS


Carolina Corcho la nueva Ministra de Salud está convencida que las EPS manejan a su acomodo 40 billones de pesos de los colombianos en año, que le corresponde a la Red Pública de hospitales y todas las IPS. Y esos 40 billones no llegan completos. La ministra afirmó que aceptó el cargo bajo el compromiso del Presidente Petro de que la ayudaba en acabar ese negocio, el 60 % del cual lo maneja Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Grupo Empresarial Antioqueño GEA. Escuchar

Pregunta al doctor Helkin Chaparro…sigue analizando la calidad del agua potable de Bucaramanga


 

La caricatura de Argón

 
Parrillitas

-Luego de 20 años Julio Avella vino a Bucaramanga. Fue un dirigente de izquierda de Santander que debió irse porque lo iban a matar. Está en Suiza. Este viernes le hicieron un homenaje en la casa cultural El Solar de Alfredo Ortiz.

-En esa Casa cultural del Solar se prepara un homenaje a Juan Campos, líder de izquierda que hace 40 años era concejal de Bucaramanga.

-Este viernes fue sepultado en su natal Piedecuesta el joven sacerdote Daniel Grimaldos. No creía en el covid porque afirmaba que era un invento de los gringos. Y el covid se lo llevó.

-Afirman que la cantante vallenata Ana del Castillo posee un gran talento, pero es irresponsable. En Puente Nacional fue contratado para Las 7 de la noche del domingo, pero llegó a las 7 de la mañana del lunes festivo y a esa hora empezó a cantar.

-El exdiputado del Partido Conservador de Santander Salvador Velasco falleció el lunes pasado. Tenía 102 años y vivía en Lebrija.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2
















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Diiigame TV