sábado, 30 de julio de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Minesa se afianza en Santander


Quienes creían que Minesa está asustada o se prepara para irse de Santander porque fue elegido Gustavo Petro como Presidente de la República, uno de los principales opositores al proyecto de la explotación del oro en Soto Norte, cerca al páramo de Santurbán, están muy equivocados. Por ejemplo, de Minesa salió su representante legal Mauricio Cuesta. También estableció acuerdos con firmas canadienses en Colombia, para quedar como el principal bloque minero de Colombia, confirmó LA PARRILLLA. Y como si fuera poco Minesa-Aris suscribió un convenio con la ambientalista Brigitte Baptiste, rectora de la universidad del mismo nombre para adelantar el “curso de sistema de vida para la sostenibilidad territorial” que se cumplirá en el hotel Chicamocha los días 31 de agosto, 21 de octubre, y 21 de noviembre del presente año.

“Las exportaciones con Venezuela generan 10 mil millones de dólares al año”

Los caprichos de Nicolás Maduro Presidente de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia alejaron a los países del comercio en el 2015.

El consejero económico del gobierno de Gaviria, Jorge Alberto Velásquez indicó que en un año Colombia le vendía a Venezuela más de 6 mil millones de dólares. Escuchar sus declaraciones

“Pero realmente esa frontera mueve en un año 10 mil millones de dólares porque se estima en 4 mil el mercado no registrado”, precisó a LA PARRILLA un exministro de Comercio Exterior de Colombia.

Designada directora de El Tiempo y ADN en Antioquia

María Alejandra Rodríguez recibió como sorpresa al cumplir 30 años de edad la designación por la Casa Editorial El Tiempo como directora de la entidad en el departamento de Antioquia. Por el talento sus éxitos son seguidos. Cuatro años en la W radio y 3 años en la dirección de El Tiempo en Santander le colocaron el escalón para llegar a tamaña responsabilidad en Antioquia, la sede ms importante del diario luego de la central en Bogotá. Además de su perfil de excelente periodista en estos tiempos modernos, Aleja es distinguida por su gran calidad humana que la llevará a grandes destinos.

Emprendedor reunió a descarriados y con problemas penales, y ya son dueños de 6 empresas entre ellas el Restaurante El Roble en Piedecuesta


Raúl Toro es un tolimense que llegó en el 2018 a Piedecuesta donde reunió a muchachos con problemas de drogadicción e investigaciones de microtráfico a quienes logró quitarles el vicio, y hoy esos muchachos son dueños de 6 empresas. La sede principal de esa nueva organización está en la carrera 6 No 6-66, casco antiguo de esa villa. Son dueños de una panadería, una pizzería, una barbería, el spa de uñas, la de tatuajes, el Restaurante El Roble, y comenzaron la conformación de otra empresa en el sector automotriz. Raùl contó la historia en el programa DÌIIGAME del canal Corrillos Tv.


En una semana el rector de las UTS Omar Lengerke recibió 2 condecoraciones


Los concejos de Bucaramanga y Girón condecoraron a Omar Lengerke Pérez por el aporte al desarrollo de las Unidades Tecnológicas de Santander, la primera en su género en Colombia, donde se educan más de 20 mil estudiantes de clase media baja y baja, que ha dado base a exitosos emprendimientos en Colombia. Omar Lengerke, de estirpe socorrana, trae la sangre de ese ingeniero alemán Geo Von Lengerke que sembró las semillas del desarrollo en Santander. Para comprender el éxito de la calidad educativa de las UTS hay que ir a recorrer las amplias instalaciones en la Ciudadela Real de Minas y observar las condiciones y elementos con los cuales se enseña a la par con la calidad humana de los profesores.

“Para Omar Lengerke Pérez, cada reconocimiento, cada condecoración, las exaltaciones a su trabajo son “una responsabilidad muy grande, pues eso es subir al siguiente nivel, es un escalón más en el ascenso de la vida, es saber que las cosas están bien, es sentir el valor de la exigencia del ser humano y los cambios están en la educación y es por ello que hoy soy el hombre más feliz por servirle a Santander y el saber que el ser profesor es una tarea de fe”, concluye el profesor Lengerke Pérez.” escribió el cronista de El Frente.

Por su éxito como educador y administrador, siempre le llueven propuestas para ser candidato a la Gobernación de Santander, pero hasta ahora se ha mantenido en servir en la educación.

En solo una semana Omar Lengerke recibió la condecoración de los concejales de Bucaramanga y Girón.

Santandereano se gana $ 26 millones mensuales frente al computador.


Un santandereano logró crear en una plataforma un modelo de negocios que le está dejando $ 26 millones mensuales de ingresos. Se trata de José Miguel Calderón Suárez quien a sus 35 años se transforma en Carla Roy para practicar el drag.

Se llama drag a la persona que crea un personaje andrógino sin tener que imitar a una mujer u hombre. Se queda en la androginidad del ser humano y jugando con plataformas, pelucas, postizos, cascos, plumas y accesorios, siempre llamando la atención cada vez que se visten o crean un vestuario. Su contenido está enfocado en sensibilizar sobre la comunidad LGBTI.”, sostiene José Miguel Calderón o Carla.

“Gané a mis 81 años otro combate frente a la vida”: Rafael Luna, boxeador

.-“… Ya estoy bastante recuperado. Ya me puedo solventar solo y me siento bastante bien. Lo único es que extraño mucho a mi Bucaramanguita y a mi Girón…”. La declaración es del exboxeador y técnico Rafael Luna de 81 años, quien recientemente tuvo problemas de salud en Bogotá, donde reside. Le pidió a LA PARRILLA enviar un mensaje de tranquilidad a sus amigos y conocidos, indicando que se encuentra bastante bien, gracias a la oportuna atención médica recibida y a los cuidados de su familia.

Una concesión 5G para Santander


Por fin Santander apareció entre las regiones favorecidas con una de las 11 megaobras correspondientes a la segunda ola de concesiones 5G o de quinta generación, que tienen un costo de $30 billones. De las 14 iniciales, con una inversión de $21,79 billones, nuestro departamento no fue tenido en cuenta. La obra a ejecutar unirá a Barbosa (Antioquia) con Bucaramanga, pasando por la zona del Carare, la cual contará con doble calzada. También está la vía Zipaquirá - Barbosa (Santander) que beneficiará a la población santandereana con unos pocos kilómetros. Las otras obras previstas son: El paquete de la segunda ola de megaobras 5G está conformado por las dobles calzadas Villeta - Guaduas, Calarcá - La Paila, Popayán - Pasto, Sogamoso - Aguazul, Santuario - Caño Alegre, Duitama - Pamplona y Ocaña - Cúcuta. Además, se realizará el dragado del puerto de Buenaventura, y la modernización del terminal marítimo de Puerto Antioquia, en Turbo.

Cine Colombia estrenó en Bucaramanga el mejor documental vallenato y solo asistieron 3 personas al teatro.

El muy comentado positivamente documental de la historia y proyección del vallenato realizado hasta hora, no tuvo el respaldo de los santandereanos. Fue proyectado en estreno por Cine Colombia y solo acudieron tres personas. El documental “leyenda viva” es de Martin Nova estrada, quien ha recibido todo tipo de elogios. Uno de los tres asistentes al estreno fue el analista de temas socio culturales Julio Acelas quien comentó la indiferencia de los bumangueses frente a este documental. Escuchar

En silencio Salud Total terminó contrato con la Foscal, perjudicando a sus beneficiarios


Salud Total terminó en diciembre pasado el contrato que tenía con la Foscal para atender a pacientes con problemas oculares. Ahora estos mismos pacientes son atendidos por el Instituto Médico Oftalmológico de Colombia -IMOC-, entidad que tiene un personal médico muy reducido. Al punto que si un especialista se va a vacaciones no hay forma de que un paciente sea atendido porque no hay remplazo. Además, las instalaciones son un cuchitril…una casa de dos pisos, permanentemente repleto de pacientes mal atendidos. Esta versión llegó a la PARRILLA entregada por varios periodistas afiliados a Salud Total.

Doctor Helkin Chaparro ¿es bueno o malo consumir huevo todos los días?

 

Parrillitas

-En Norte de Santander el orden público está alterado, tanto que por ejemplo en Pamplona renunció por amenazas el personero David Bernal Peña-

-Giovanny Leal es diputado en Santander de Alianza Verde. Su hijo Manolo de 13 años se está convirtiendo en estrella de la Voz kids de Caracol Tv

-Nadie entiende cómo la empresa de buses Unitransa de Bucaramanga, la más antigua, no les pague sueldos hace un año a sus empleados.

-Se hace todo lo posible para que los 6 hijos de Gustavo Petro, en varios matrimonios, estén el 7 de agosto en su posesión.

-La Alcaldía de Bucaramanga realiza 320 eventos con motivo de los 400 años de fundación, programación que concluye el 22 de diciembre.

-Jesús Adrián Romero es el cantante que más escuchan en México. La novedad es que su música es cristiana. Uno de sus temas “mi universo”, lleva 200 millones de visitas. Jesús Adrián estará este mes de agosto en Colombia.

- Con siete casos, Santander ocupa el sexto lugar de los departamentos con mayor número de feminicidios. Cundinamarca ocupa el primer lugar con 14 casos, seguido de Valle (10), Antioquia y Cesar (9) y Atlántico (8).

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Diiigame TV