sábado, 16 de julio de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El poder de Vicente


Vicente Villamizar quien ya pasó la grada de los 60 años de edad, se convirtió en el más solicitado de las administraciones regionales, especialmente en Santander, porque, pese a ser del Partido Conservador, donde alcanzó grandes honores como Senador, se vinculó desde hace 5 años a la campaña de Gustavo Petro. Vicente fue activo en la campaña presidencial de Petro del 2018 y en la de este año la dirigió en Santander. Por ello su importancia que ha recobrado en Santander. Ya el Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas lo designó como asesor para asuntos del Plan de Desarrollo y la coordinación con el gobierno nacional. También el gobernador de Santander Mauricio Aguilar lo convocó a vincularse a los programas de desarrollo de la región.

Dos santandereanos quedaron en lista de elegibles para Contralor General de la República


Los dos santandereanos son Carlos Fernando Pérez, quien fue contralor general de Santander hasta el 31 de diciembre pasado y Víctor Salcedo. Descabezaron a Luis Fernando Bueno para incluir a 5 mujeres como lo ordenó el fallo de los tribunales. Y según el senador Gustavo Bolívar la candidata a la contraloría general de la nación del próximo presidente del senado Roy Barrera es María Fernanda Rangel.

Completan la lista: Andrés Castro, Carlos Rodríguez, Luis Carlos Pineda, Elsa González, Diana Torres, Mónica Certaín y Karol González.



“Si quitan exenciones tributarias se evita la reforma”: Fedesarrollo


Luis Mejía, Presidente de Fedesarrollo reveló que sólo en exenciones tributarias el fisco nacional deja de recibir 70 billones de pesos. El Presidente Petro afirma que la reforma tributaria que se discutirá este año proyecta obtener $ 50 billones. Lo cual parecería sencillo que, al eliminar tales privilegios tributarios, a excepción del IVA para alimentos, se podría pensar en esa alternativa, según la entrevista concedida por el Presidente de Fedesarrollo al programa Pregunta Yamid. Escuchar

El emprendedor bumangués con 31 años ya tiene 6 empresas

Fabián Pradilla de sólo 31 años de edad podría ser llamado el rey del emprendimiento. Nació en Bucaramanga, creció en las veredas del municipio el Playón, estudió en el Inem. Desde los 15 años y mientras estudiaba agropecuaria en el SENA, ahorraba porque sin un solo peso adquirió un predio rural en Bucaramanga que se volvió urbano. Es dueño ya de 6 empresas y comenzó a construir “el centro empresarial Fabián Pradilla”. La semana pasada fue condecorado por el Concejo de Bucaramanga por su labor en el emprendimiento en la ciudad. Fabian, quien está casado y padre de 3 hijos, estudia la carrera de derecho en la Santo Tomas, concedió una entrevista al programa DIIIGAME del canal Corrillos Tv, el cual aparecerá aquí en la próxima emisión de LA PARRILLA.

“A Helen le operó sus senos una cosmetóloga en Bucaramanga”: Abogado


En la edición de este sábado de El Frente, el abogado Anderson Acevedo reveló que a Helen Johana Gelves, quien falleció la semana pasada, la operó una cosmetóloga y no alguien que sea cirujano plástico certificado. La responsabilidad por la muerte de Helen recae en la clínica Perfect Body de la carrera 34 No 52-78 de Cabecera en Bucaramanga. Según Caracol Bucaramanga la clínica fue cerrada mientras la Fiscalía abrió investigación por homicidio.

¿“Se pueden posesionar los Ministros mayores de 70 años de edad”?


El constitucionalista y educador Julio Enrique Avellaneda Lamus, y el abogado especializado en asuntos administrativos Carlos Alfaro Fonseca analizaron la declaración de otro constitucionalista acreditado como lo es Juan Manuel Charry Urueña, autor de exitosos libros de derecho y redactor de la actual Constitución quien afirma en un artículo en Semana que “los servidores públicos ,entre ellos los Ministros, mayores de 70 años , no podrán posesionarse de los cargos el próximo 7 de agosto porque son de retiro forzoso”. Ver artículo [ACÁ]  Empero Avellaneda Lamus afirma no compartir esa tesis porque hay otra norma que si lo permite. También entró al análisis el abogado Carlos Alfaro Fonseca. Escuchar

Hace 5 años murió Carlos Pinto, primer coleccionista colombiano


En el 2017, hace 5 años falleció el coleccionista Carlos Pinto fundador de dos emblemáticos sitios conocidos como La Esquinita y el Abuelo Pachanguero. Era el primer coleccionista del país, con miles de discos en acetatos cuyo tanque de almacenamientos fueron los más codiciados de América Latina. Don Carlos hacia viajes a diferentes viajes del mundo con el fin de obtener un disco de época. Así lo cuenta en una semblanza que hizo la UIS en el 2015. Ver [ACÁ]

Invima, sin argumentos sólidos, desestima investigación de la UIS.

Fue sorpresiva la actitud del INVIMA al desconocer la investigación de la prestigiosa y acreditada científica rusa al servicio de la Universidad Industrial de Santander, Elena Stachenko que comprobó que el Dololed contiene diclofenaco.

El Invima desestimó lo señalado por la prestigiosa científica rusa, indicando que unos lotes eran los afectados pero la mayoría eran de óptima calidad. Lo cierto es que sin argumentos sólidos el Invima desestimó la investigación de la UIS y exoneró de toda culpa al fabricante del Dololed.

Las verdades del peaje en Rionegro

Según el dirigente campesino Isaías Álvarez, los problemas con el peaje de Rionegro son los siguiente: 1) Lo recaudado era para construir la doble calzada entre Rionegro y Bucaramanga. ¡No hay nada! 2) Los rionegranos pagan peaje de ingreso y salida de su municipio, con lo que encarecen el mercado familiar. 3) En Idesan dicen que el peaje valoriza los predios de Rionegro. Totalmente falso. 4) Los dineros recaudados han servido para reparchar, en cuatro (4) oportunidades la vía entre Bucaramanga y el Aeropuerto Palonegro.  5) Y finalmente, los rionegranos se cansaron del incumplimiento de la ANI que después de 17 años no ha construido la doble calzada.

Al fin pavimentarán carretera a Betulia

Como un primer paso para dejar de sufrir por esa pésima carretera, los betulianos recibieron el anuncio de la contratación de los estudios para la pavimentación de esa vía que los une con Zapatoca. Dos años y medio después de haberse comprometido con la optimización de esa carretera, el Gobernador Mauricio Aguilar informó que el Consorcio Zapatoca 2021 ejecutará los estudios y diseños, por un costo de $433,4 millones, que deberán estar listos antes de concluir el presente año. La respectiva resolución lleva la firma del Secretario de Infraestructura Departamental, Jaime René Rodríguez. Ver documento [ACÁ]

Santandereana es gran figura del ciclismo de pista.

La santandereana Martha Bayona obtuvo su décima medalla de oro en la Copa de las Naciones del Ciclismo de Pista, conocida antes como la Copa Mundo. En las competencias cumplidas recientemente en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, obtuvo sendas medallas doradas en las pruebas del Keirin y los 500 metros velocidad, convirtiéndose en la gran figura del evento. De esta manera, Bayona se perfila como una de las mejores deportistas del año en Colombia.

“Como homenaje a Petro porque ganó me quito la barba”

El exconcejal de Bucaramanga John Claros había anunciado en enero pasado que, si Gustavo Petro a quien apoya, era elegido Presidente de la República se quitaba la barba. LA PARRILLA había precisado al finalizar el año pasado que siempre intentó tener barba, pero siempre era lampiño, pese a todos los tratamientos que hizo para que le creciera. Jamás pudo, pero luego del golpe o cachetada que le asestó Rodolfo Hernández cuando era Alcalde esta le creció. Por ello durante la próxima semana procederá a quitársela, anunció el propio exconcejal en la sala de redacción de Corrillos TV.



¿Es cierto que la demasiada exposición al sol, puede generar problemas de salud? entonces cómo hacen los deportistas


 

¿Por qué hay quienes dicen que la mujer gana menos salario que el hombre? ¿Existe salario diferencial o es puro cuento??


 

 

Parrillitas

-A sus 87 murió Adonai Ardila, santandereana del Socorro, que inspiró a Julio Erazo para componer Por qué te casaste Adonai.

-El próximo 5 de agosto se cumplirá la presentación de Daniel Samper Ospina. Será en Neomundo donde Daniel se gozará a Rodolfo Hernández quien asistirá al show.

-El director de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda anunció que creará un “Tinder comercial”, para enamorar a los consumidores santandereanos.

-Carlos Fernando Sánchez Aguirre fue invitado también por el Presidente del Perú, Pedro Castillo para que lo asesore en movilidad y turismo.

-El 19 de agosto próximo actuará en Cenfer el popular Fonseca, con la promoción de la comunicadora Marcela Santamaria.

-El urbanista Guillermo Peñalosa, hermano de Enrique exalcalde de Bogotá, es candidato fuerte a la Alcaldía de Toronto Canadá.

-La empresa santandereana, MAC POLLO, de William Serrano es la tercera empresa más importante del sector agropecuario en el país. Entre 2020 y 2021 incrementaron sus ingresos casi el 50% en plena pandemia y paros según super sociedades, informó Javier Orlando Acevedo Beltrán.

-El senador Gustavo Bolívar denunció que el próximo Presidente del senado Roy Barrera tenía candidata a la Contraloría General. Esa candidata se llama María Fernanda Rangel.

- Todo “un platal” se gastó el Centro Democrático en avisos publicitarios en los principales periódicos este viernes, indicando que Iván Duque ha sido un buen Presidente de la República.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía