sábado, 20 de agosto de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Le sucede a Emiro Arias


Emiro Arias Bueno está haciendo política desde hace 25 años cuando compitió para la Alcaldía de Bucaramanga donde ganó Luis Fernando Cote Peña. En el presente año le ha sucedido algo curioso: Lo solicitan de todas partes reunirse con él, sin que tenga ningún cargo atractivo de responsabilidad. Al principio del año lo llamó el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo para encargarlo de un programa social que le exigía estar hablando en forma permanente con la comunidad. En la Costa permaneció 3 meses. Y al cumplir la tarea regresó a Santander para aceptar más de 50 solicitudes de comunidades que lo invitan a sus municipios. Emiro los escucha. Les plantean que vuelva a ser candidato a la Gobernación de Santander. En las últimas elecciones Emiro como candidato se enfrentó a dos bloques fuertes como lo fueron Mauricio Aguilar y Leonidas Gómez. Solo, recorriendo a pie y en bicicleta el 87 municipio obtuvo 40 mil votos. LA PARRILLA lo ubicó este sábado en el Muelle de Barrancabermeja donde hablaba con los pescadores y le preguntó en qué proyecto andaba y respondió: “En ninguno, solo vengo a escucharlos. No estoy diciendo que estoy de candidato, y así es en todos los municipios a donde he ido y seguiré visitando”.

Alcalde de Girón pidió aclaración al fallo de la Corte sobre su salida

El Alcalde de Girón Carlos Román solicitó a la Corte Constitucional la aclaración al fallo que ordena su retiro en virtud a la doble militancia. La aclaración fue pedida a la sección tercera de la Corte que a su vez la remitirá a la sala unitaria del magistrado Julio Édison Román Salazar del Tribunal Administrativo de Santander, de donde salió el fallo original. El Magistrado Román Salazar notificará al Gobernador Mauricio Aguilar quien deberá recurrir a los numerosos partidos políticos que inscribieron la candidatura del doctor Román. Ver documento [ACÁ]

El documento que prepara Julio Acelas contra la clase política de Santander

“Entre 2015 y 2016  la clase política,  empresarial de Santander, presionados por los militares, se puso de acuerdo,  y llevó al gobierno de Santos que negociaba con las Farc en la Habana, la exclusión del departamento de la. Implementación del Acuerdo, lo que ha tenido consecuencias políticas y presupuestales, que pocos saben"'. Así lo señaló el director del Observatorio Ciudadano, Julio Acelas al indicar que en ese entonces, los congresistas y mandatarios de Santander se decidieron, regresivamente, ante el Presidente Santos para sacar a la región de la gran bolsa de beneficios para la paz con el falso argumento que el conflicto armado no perjudicó al departamento y que ya estábamos pacificados. Tremenda falsedad. Esa bolsa de inversiones para los próximos 15 años es de más de $ 50 billones, de los cuales Santander no tendrá un solo peso. El documento se prepara con reconocidos tanques de pensamiento del país. Se darán a conocer las cifras de lo que Santander no recibirá y los nombres de quienes “traicionaron a Santander, el segundo departamento donde más masacres y acciones de la guerrilla y paramilitares se presentaron después de Antioquia por el conflicto armado. En Santander, como nadie sufrió los estragos del conflicto armado y de la guerra, lo que se expresa en víctimas, secuestrados, ataques a bienes civiles, desaparecidos, etc.”, según explicó Julio Acelas, candidato a doctor en estudios políticos del Externado e integrante de una tesis sobre el tema. Se ha impuesto una Narrativa NEGACIONISTA del conflicto armado y de la inseguridad, que es funcional, desde finales de los 90 hasta hoy, a los comportamientos político electorales de derecha mayoritarios en Santander, que llevaron a votar contra Petro al 74% de los ciudadanos.

..Y el expresidente Duque dio otros datos..

La Universidad Nacional elaboró documentos para establecer con las cifras del mismo Gobierno anterior, la situación en que Iván Duque dejó el país. German Darío Bernal, ingeniero y abogado de la Universidad Nacional precisó a LA PARRILLA que “estos datos son contrarios a los discursos que en los noticieros nos dio el doctor Duque, y si quiere rectificación que lo haga contra el mismo Dane por ejemplo y no contra la Universidad”.

Cárcel de Palogordo sin luz

Desde hace cerca de una semana la penitenciaria de mediana seguridad de Palogordo, en Girón, se encuentra oscuras. La carencia del servicio de energía eléctrica al interior de la cárcel abre la posibilidad de fugas. Además, la guardia del Inpec ha denunciado las precarias condiciones en las que laboran, por el deterioro de las instalaciones, pese a que no hace mucho se hizo una millonaria inversión. Numerosos ciudadanos han dado a conocer esa anomalía.

Silvia Corzo de la TV a la espiritualidad

Silvia Corzo es una abogada que nació en Santander, proveniente de una familia chucureña, triunfó en la televisión como presentadora y periodista en los grandes canales, pero ahora está en una etapa espiritual. En su nueva era se siente mas feliz ahora que cuando la fama y el dinero la rodeaban. Y de eso tratan las conferencias que dicta en Colombia donde es muy requerida por quienes aspiran a una nueva calidad de vida, sea como sea su estado.

“Alguien quiere afectar mi imagen”: Directora del Politécnico

La rectora del colegio oficial Politécnico de Bucaramanga Flor Alba Casadiego Ardila salió al paso de las críticas de algunos padres de familia a su labor como docente y orientadora de un plantel de tanta tradición en la Ciudad. No es cierto que se esté haciendo un negocio bajo la mesa con la fotocopiadora, tampoco que se alteren los pasos académicos con los niños especiales que antes estaba con el IPA o que se les irrespete en el trato humano. La funcionaria respondió a todas las acusaciones que algunos han hecho a su forma de conducir los destinos del Politécnico ubicado en la Ciudadela Real de Minas. Escuchar

El fiscal aumentará planta de personal, anunció en Bucaramanga

El fiscal general de la Nación Francisco Barbosa reveló este jueves en la capital de Santander que presentará un proyecto de ley para aumentar el personal de la entidad. Indicó que los 23 mil empleados resultan insuficientes para atender todos los requerimientos. Ver video [ACÁ]

Hijo de Leonardo Enciso se formó en Argentina y ahora ayuda a Santander.

Pablo José Enciso estudió en Argentina donde se especializó en audiovisuales. Es hijo de Leonardo Enciso, fundador de Telesantander. Hace 7 años creò el festival de cine a través de SANFICI el cual se realiza en Bucaramanga. Esta entidad ahora es apoyada por la UNAB, la casa del Libro Total, el Ministerio de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga. Además del festival SANFICI también vincula a niños de población de escasos recursos en la formación de audiovisuales, como los del barrio el Paulòn, al norte de Bucaramanga, vía a Rionegro. Y los chiquillos realizaron un documental del sector que se convertirá en el marco de inicio de la próxima edición de Ulibro que se inicia el lunes 29 de agosto en Neomundo.

 ¿Es cierto lo que señala un estudio científico de la universidad de Boston según el cual cada hombre debe eyacular 21 veces al mes para evitar problemas con ese órgano?.


 

Parrillitas

-María Ema Mantilla de Romero que falleció el sábado cumplía 103 años el próximo 24 de diciembre.

-A propósito el empresario Danilo Romero, nieto de María Ema, es uno de los grandes amigos, hace más de 30 años del hoy Presidente Gustavo Petro.

-Otro que tiene la salud como un roble es el poeta santandereano Ramiro Lagos. Cumplió 100 años de edad, reveló El Frente. Ramiro se la pasa en la ciudad bonita, en EEUU y en España.

-Otro falso intento del Alcalde Quintero de Medellín de vender la participación de EPM en Tigo Une. Por quinta vez el concejo de Medellín lo negó.

-La señora Miriam Rodríguez, mamá de la senadora María José Pizarro reside en una finca de Cimitarra, Santander.

-Dicen en Valledupar que un transportador bumangués se ganó el baloto: $46 mil millones. Apostó con el 05, 06, 18, 19, 24 y súper balota 09.

-La periodista Mabel Lara fue designada vicepresidenta en la empresa SierraCol Energy.

-Al Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín le pusieron una tutela por bloquear en twitter a más de 30 personas. Tuvo que volverlos a admitir.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2













SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía