sábado, 13 de agosto de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“No más con Rodolfo”: Mario Camacho Prada


El exgobernador de Santander Mario Camacho Prada confirmó a LA PARRILLA que se acaba la alianza con la LIGA de Rodolfo Hernández. Precisó:” Así es! Contrario a lo que dicen las versiones de algunos despistados, le expresamos con Édgar Gómez Román al ingeniero, que no teníamos ningún interés en participar en un partido de familia empresarial. Le deseamos suerte y no más. Nuestro apoyo al amigo terminó el 19 de junio”

El Liderazgo de Jota P Hernández

Jota P Hernández residía en el año 2010 en el barrio más pobre al norte de Bucaramanga. Su sueño era ser periodista. Pidió crédito al Icetex e ingresó a la UNAB, pero no siguió por altos costos, y además porque sus abuelos con quien vivía llevaban varios días con una sola comida al día. Como buen cristiano oró y pidió consejo al Creador. En el 2011 decidió ejercer el periodismo a su manera y creó un noticiero en YouTube. Era un botafuego oral. Inesperadamente creció tanto la audiencia que hoy llega al millón doscientos mil suscritos. Jota P, de 30 años de edad, se convirtió en estrella de contenidos en Colombia, con ingresos a diciembre del 2021 de $50 millones al mes. Fue admirador del expresidente Álvaro Uribe Vélez y crítico acérrimo de Gustavo Petro. Hoy es todo lo contrario porque respeta al hoy Presidente. Esta semana se volvió el personaje de la semana con su proyecto de disminuir de $35 millones a $ 24 los ingresos de los congresistas. “Es más, con este proyecto voy a ganar menos, la mitad de lo que ganaba el año pasado”, dijo.

Ocho días después de asumir la curul comenzó a redactar una carta para devolver sus 2 camionetas blindadas, las motos y escoltas. “Pero mi equipo que ya estaba conformando, entre ellos prestigiosos abogados, me recomendaron no devolverlas porque si yo iba a promover proyectos como èste de rebajar ingresos a los compañeros, era difícil y riesgoso no tener protección para mí y mi equipo”.



Congresistas santandereanos que han firmado para rebajar sus ingresos




Estos son los congresistas santandereanos que apoyan con su firma el proyecto del senador Jota P Hernández.

Por el Centro Democrático: José Vicente Carreño, Òscar Villamizar. Por Alianza Verde: Jota P Hernández, Fabiàn Dìaz, Cristian Avendaño. Por el Pacto Histórico: Sandra Jaimes, Jahel Quiroga, Mary Anne Perdomo. Por Dignidad: Jeniffer Pedraza. Por Comunes: Jairo Cala. Por el Conservador: Luis Eduardo Dìaz Mateus.

La santandereana que intenta llegar a la Presidencia de Argentina

Se llama Ángela Burgos, nacida en Bucaramanga donde estudió en el colegio de la Presentación.  Desde hace 12 años reside en Argentina y allí se convirtió en estrella como abogada litigante. Por esa virtud llegó a la televisión en la cual su programa obtiene buenos niveles de audiencia. Hace poco ganó el codiciado premio de periodismo Martin Fierro. Ya nacionalizada Argentina se radicó en la ciudad de Córdoba donde está a punto de lograr la aprobación de su partido político que la llevará al concejo de esa capital. “Aunque parezca lejos, sueño ser Presidenta de Argentina y para eso me preparo”, dijo en Bucaramanga donde pasa vacaciones con su hija de 9 años. Y concedió una entrevista a DIIIGAME de Corrillos Tv que se transmite los domingos a la 1 de la tarde.

Un chucureño principal candidato al Consejo Nacional Electoral

Jairo Fabián Corzo Ordóñez es un abogado que se hizo famoso en Antioquia porque logró recuperarle al Pacto Histórico en sólo 3 meses 60 mil votos que le significaron varios congresistas más. Hoy Corzo Ordóñez es el principal asesor del presidente de la Cámara de Representantes David Racero. Y es el principal candidato del Pacto Histórico a ser nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Las mafias lo amenazan porque su padre periodista hace denuncias


Un caso raro de amenazas se vive en Santander tal como lo informaron Vanguardia y Semana. Jorge Solís Parra escribe columnas y crónicas en el diario El Frente. En ellas ha hecho denuncias contra proyectos que se estudian en el Congreso de la República que permiten la comercialización de semillas transgénicas y el desarrollo del supuesto turismo ecológico que afectaría el medio ambiente. Le hicieron la advertencia que no siguiera con esos informes, pero él no prestó atención. Lamentablemente quien paga el pato es su hijo que también trabaja en medios de comunicación. Giohanyth  Bathaglith Solís García se vio en necesidad de salir del país y está en Ámsterdam, países bajos en  Europa, esperando el refugio legal. Escuchar declaraciones de Jorge Solís Parra 

La sotana política de un santandereano

Roberto Asdrúbal Arenas Díaz es un sacerdote nacido en Barichara que en las parroquias donde ha estado provoca opinión. Hace más de un año cuando lo era en Pinchote criticó severamente a la clase política aprovechando el sermón de la misa mayor de los domingos a las 10 de la mañana. El padre Roberto es muy joven, y a pesar de su creciente obesidad es un activista social donde se encuentre. Está en Yopal y desde su atril se apoya en estadísticas para criticar severamente a la clase política. En cada sermón llega con un tema, como ahora el de la reforma tributaria. No parece un sacerdote sino analista económico pues habla más de la situación social del país que de los temas cristianos.

La periodista que se oponía al proceso de paz, es esposa del hijo del Mono Jojoy.

Catalina Suarez era uribista radical, se oponía con todo al proceso de paz con la guerrilla, confirmó que hoy está también con todo para que haya acuerdo con los grupos armados ilegales, especialmente de la guerrilla. En el proceso de “paz al que me oponía con todo el alma, pero ahí en esos diálogos encontré el amor de mi vida”. Escuchar

Treinta y tres años después                                                                                       


Hace 33 años el abogado y veedor Sergio Toledo Becerra se tomó una foto en la Escuela Militar en Bogotá con su amigo del alma, también santandereano, el hoy General Omar Sepúlveda Comandante de la Segunda división del Ejército.

Esta semana Sergio lo visitó en su oficina en Bucaramanga y recordaron esos tiempos.

El Congreso sesionará en Barrancabermeja

En el puerto petrolero se realizará una sesión descentralizada del Congreso de la República, para hacer seguimiento al Acuerdo de Paz. La proposición fue presentada por el senador barranqueño Gustavo Moreno, quien explicó que se busca honrar la memoria y vida de 800.000 víctimas del conflicto armado en el Magdalena Medio. “Desde la Comisión de Paz estaremos haciendo activo seguimiento al Acuerdo de Paz, revisar los procesos de reparación ante la Unidad de Víctimas, garantizando el acceso a programas de desarrollo con enfoque territorial”. Agregó que “Queremos cambiar la historia del país y brindarles oportunidades a quienes lo perdieron todo en el pasado y están en búsqueda de nuevos comienzos”.

Los problemas del instituto politécnico de Bucaramanga.


Estas son algunas de las numerosas quejas de profesores por el manejo irregular de la rectora, Instituto politécnico femenino Floralba Casadiego Ardila. Compró hace un mes para el colegio 175 balones para microfútbol, voleibol y baloncesto, marca Golty y Micasa, y hoy solo sirven 15.  Pese a tener una fotocopiadora industrial, la rectora permitió que un particular ubicara una en la instalación, donde cobra a los alumnos por el servicio. Pero además, cobra cinco millones de pesos al colegio por prestar el servicio. Es decir, en lugar de pagar cobra. Y finalmente, al cerrar el IPA, jóvenes con discapacidad fueron recibidos por la rectora, pese a no contar con profesorado especializado. Lo cierto es que estos alumnos especiales no saben leer ni escribir, y no permiten dar clases normalmente. Sin embargo, ante el Ministerio de Educación la rectora Casadiego aseguró que los niños con discapacidad eran alumnos aventajados. Todo para seguir recibiendo del municipio y la nación unos aportes monetarios.

Matrimonio


El próximo fin de semana contraen matrimonio el periodista, productor de televisión y abogado Jorge Torres Rodríguez y la también periodista y enfermera profesional bilingüe Paola Rincón.

La ceremonia central y la recepción será en un importante club de la ciudad de Bucaramanga.

La caricatura de Argón

 


“Cómo se debe utilizar sal en las comidas para evitar efectos negativos para la salud”


Parrillitas

-Se estrena en la próxima feria bonita de Bucaramanga un festival que representará la comida santandereana: El mutatòn.

- Al Presidente Petro le gusta la idea de su colega de Chile que suspendió el cobro de copagos en las EPS. Eso le vale al Estado chileno 21 millones de dólares.

-El nuevo Ministro de Justicia Néstor Osuna confesó que su pareja es Mauricio Arroyave, periodista y expresentador del noticiero CM&.

-Dos meses duró en la gaveta de la Comisión de la Verdad la confesión del Coronel Hugo Aguilar. Esta semana salió. Lo más comentado es su aceptación de haber llegado a la gobernación de Santander con el apoyo de los paras. En esa oportunidad, hace 20 años, el coronel le ganó a Lucho Bohórquez por 16 mil votos.

-Buena propuesta del gobernador Mauricio Aguilar: Buscar una mejor sede a la oficina de pasaportes. Reciben propuestas de sitios.

-Muy inquietos en el sur de Bolívar por una justicia “paranormal” allí. Unas brujas secuestran a los esposos infieles y los devuelven muy torturados físicamente.

-Mónica Yolanda Rey Blanco asumió como Registradora Municipal de Bucaramanga. Ella es hija de la expresidenta de la Asamblea Yolanda Blanco.

-El abogado santandereano Guillermo Reyes González, nuevo Ministro del Transporte, es tan hincha de Millonarios que en todo aparece el escudo del club, y cuando está en Bogotá asiste a los partidos con su familia, van con el uniforme del equipo y llevan la bandera.

-A los 90 años de edad murió el excanciller colombiano Diego Uribe Vargas.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía