sábado, 6 de agosto de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

  Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Los santandereanos que van por la Contraloría General de la República


Santander es el departamento con más candidatos a la Contraloría General de la República. De los diez aspirantes 4 son de Santander. Elsa Yazmin González Vega es de Piedecuesta y actual Contralora General de Antioquia. Víctor Andrés Salcedo Fuentes, gran conocedor del control fiscal. Carlos Fernando Bueno fue hace años Contralor de Barrancabermeja, época en que fue elegido el mejor contralor del país.  Aunque los santandereanos tienen muy buenos puntajes, el sector político ya definió que la contralora general será la cucuteña María Fernanda Rangel Esparza.



Los conservadores intentarán con candidatos únicos a elecciones regionales

Carlos Andrés Trujillo, paisita, es el nuevo Presidente del Partido Conservador y estuvo en Bucaramanga donde habló con dirigentes de la colectividad, entre ellos Jorge Humberto Mantilla y Héctor Mantilla Rueda. Pese a que a Héctor le espera su ingreso a la Cámara, en virtud a la demanda a la credencial de Maryann Andrea Perdomo del Pacto Histórico, le están proponiendo que sea nuevamente candidato a la Alcaldía de Floridablanca.

Nuevo Notario segundo de Bucaramanga

El Presidente Iván Duque designó a Carlos Enrique Valdivieso Jiménez, nuevo notario segundo de Bucaramanga. Es hijo de quien fue durante años el notario tercero de Bucaramanga, Luis Eduardo Valdivieso Barco. El nuevo notario es hermano de Laura Valdivieso, quien fue Viceministra de Comercio, y de quien el Presidente Duque quería que ella fuera la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, pero la directiva se opuso.

Valdivieso Jiménez viene de ser contratista del Ministerio del Interior y la Contraloría General.

En esta notaria segunda estuvo durante años Silvia Rugeles y ahora se encuentra Argemiro Castro, quien se pensiona.

En Santander las notarias mas cotizadas son la primera y segunda. Son las que mas recursos generan, pues tienen más archivos catastrales. La segunda está ubicada en la carrera 20 entre calles 33 y 34.

Estuvo en la guerra de Irak y ahora hace empresa en Bucaramanga


Kevin Donneys nació en Nueva York y estuvo como militar norteamericano en la guerra de Irak que derrocó a Sadam Husein. Hace mas de diez años estuvo de vacaciones en Colombia y al venir por tierra a Bucaramanga se enamorò del Cañón del Chicamocha. En la capital santandereana estableció la mas grande academia para enseñar a hablar el inglés. Kevin concedió una entrevista al canal Corrillos TV, al programa DIIIGAME, este domingo a la una de la tarde y en todas las redes sociales. En la charla explica su actuación en esa guerra y las curiosidades al ingresar al palacio que tenía Sadam Husein.

Una santandereana a la Nasa

La oficial santandereana Sonia Ruth Rincón Urbina, teniente coronel de la Fuerza Aérea Colombiana, es la comandante de la misión espacial FACSAT, un programa que ya puso en órbita un satélite y proyecta el lanzamiento de un segundo a finales del presente año. La oficial, egresada de la facultad de Ingeniería Mecánica de la UIS y entrenada en la NASA, viene trabajando en estos programas desde hace cuatro años. Ahora buscan que el nuevo satélite, denominado FACSAT2-Chibiriquete, entregué datos geoespaciales de la forma como se vienen deforestando las selvas colombianas.

Candidato para ser Alcalde de Girón

Tras conocerse que Carlos Román deberá abandonar la Alcaldía, comienzan a conocerse candidatos. Ya hay uno y es el abogado Sebastián Morales. Fue concejal y es hijo de Mario Morales, quien en 1987 fue el primer alcalde elegido para esa villa histórica. Mario ya murió, tras haber desarrollado una labor de muchos años en la actividad social y política. Sebastián podría ser alcalde encargado o en su defecto alistarse para una candidatura en las elecciones normales el año entrante para ser el titular.

Girón inviable

No es atractivo que haya muchos candidatos a ser Alcalde de Girón, como encargado o para participar en las elecciones del año entrante.

De entrada, da susto su amplia nómina burocrática. Es el municipio que mas secretarias tiene en Colombia. Mas que Bogotá, por ejemplo. Girón cuenta con 26 Secretarias para un municipio de 195 mil habitantes. Maneja 2.600 CPS, contratos de prestación de servicios. Bucaramanga la capital sólo tiene 146. El déficit de Girón supera los 200 mil millones de pesos.

Empresarios santandereanos invierten $12 mil millones en educación


Los empresarios santandereanos le han hecho una apuesta a la educación santandereana que es una jornada escolar complementaria que beneficia a 26 mil niños, 44 municipios y 300 centros educativos, la mayoría rurales. La inversión de los privados de Santander se constituye en un ejemplo para el país pues son 12 mil millones de pesos para un programa educativo que beneficia a los estratos uno y dos del departamento. Asì lo explicó el director general de CAJASAN, César Augusto Guevara Beltrán. Escuchar

...Y ahora Iván Duque fue buen Presidente…


Importantes Medios de Comunicación que criticaron a Iván Duque como Presidente de la República, cambiaron de percepción.

Iván Duque desde hace mas de un mes se dispuso a atender todo tipo de entrevistas, pero básicamente a los periodistas de Bogotá.

Se dejó hacer todas las preguntas y chanzas. Le formularon preguntas hasta irrespetuosas, pero las respondió con gran tranquilidad y a veces con humor.

Pero también desde junio pasado les entregó una buena torta publicitaria a los Medios de Comunicación, pero a los de Bogotá. Por lo que se veía en los amplios despliegues publicitarios de las entidades del Estado, las sumas fueron generosas. Y a Iván Duque le dio resultado pues de un 27 por ciento de aceptación pasó al 47 por ciento, según el registro de las ultimas mediciones. Escuchar

La carrera de comunicación dejó de ser rentable y atractiva

Por un difícil momento pasan las universidades colombianas. Los jóvenes ahora no quieren matricularse en carreras donde deben estar sometidos más de 5 años, buscar 5 millones de pesos en promedio del semestre cuando son privadas, mientras que muchos de sus compañeros sin ir a estudiar pueden hacer emprendimientos apoyados en la tecnología y están devengan mensualmente buen dinero.

En Santander por ejemplo hay muchachos de 20 años que reciben ingresos hasta de 15 millones al mes desarrollando sus talentos. O ganan más, como un muchacho del barrio regadero, al norte de Bucaramanga, que desarrolla una aplicación y sus ingresos netos en julio fueron de 33 millones de pesos.

Y una de las carreras más afectadas es la comunicación social, tanto así que la UDI de Bucaramanga estuvo a punto de no iniciar este lunes el primer semestre porque solo se matricularon 13 alumnos.  En la Udes se matricularon 16, en la Unab 13, en la Pontificia 21, hecho que no le da rentabilidad a ninguna universidad.

A Pablo Gómez Mogollón

Este viernes fue sepultado en Bucaramanga el Presidente de Cajasan y expresidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y dirigente del transporte, Pablo Gómez Mogollón. Múltiples mensajes fueron dedicados a la vida y obra de Pablo, entre ellos el de su gran amigo también Ricardo Muñoz Peñuela y su esposa Doris Mantilla.

A PABLO

¿Qué es aquello en la distancia que tú sonrisa apaga?

La tristeza.

¿Qué la luz de un continente que la misma enciende?

La esperanza.

Tus gracejos que recuerdo vivos ayer; cuando cayera sobre mí la noticia de tu muerte, despertaron en mi mente en la circunstancia inesperada de estar hoy yo lejos de esta tierra tuya y mía para poder en persona ir a despedirte, lo cual salto en palabras, las cuales sé también eran un gusto tuyo cual maestro su cultivo.

El tiempo se encargó de abrir una brecha de distancia en la profunda amistad que también él nos regalara.

Lejanas y fastuosas cada mañana para cada uno de nosotros siguieron las auroras.

De los cultivos de la sangre y el amor, en esa distancia, si bien supimos de ellos los perdimos, pero, allá en el fondo de tu corazón y de mi propio corazón, sé que sigue viva esa semilla de cariño que juntos cultivamos.

Hoy que te adelantas hazle un último favor a tu viejo compañero. A ese que mantuviste hasta el final en tu lista de tarjetas de año nuevo.

Llévale un saludo de mi parte a mi viejo, que hoy podrás ver y recuerdo de él para ti su cariño, y muy en especial, a ese que te espera en su presencia de Luz, Cristo Jesús Divino.

Buen tiempo y buena mar querido compañero de un trecho del camino. Espero tener la suerte de volver a encontrarte querido amigo.

Kike

¿Es confiable consumir agua potable en Bucaramanga, pese a las declaraciones del gerente del Acueducto?


 

Parrillitas

-Hay santandereanos que indican que Esperanza Gallón Domínguez, la señorita Colombia de 1955 no era de San Gil, ni de Barrancabermeja sino de Calarcá, Quindío.

-En Barranquilla en los pasillos de los encopetados clubes y en las salas de redacción se comentó algo que sucedió en Medellín el pasado fin de semana cuando un costeño le dio tremenda trompada al senador conservador Efraín Cepeda. Todos quedaron como Condorito.

-Un abogado, enterado de asuntos electorales, afirmó que Rodolfo Hernández puede ser senador y hacer campaña a la Gobernación. Solo debe renunciar a la curul antes de posesionarse, si es elegido claro está. Petro no renunciò al Senado.

- “Y el agua lejos”. así lo definió desde Vélez un lector de LA PARRILLA al describir el horror porque la transversal del Carare solo será reabierta el 1 de octubre. La vía se viene construyendo hace 52 años.

-Y como al que no quiere sopa se le dan 2 tazas, el canal RCN dará tres. Vuelve café con aroma de mujer, la de Margarita Rosa.

-La Gorda Fabiola aseguró que no es cierto que Caracoltv haya dado mal trato a Álvaro Lemmon y Alerta. Que ellos se fueron, que no los echaron.

-Tremendas fiestas se avecinan la próxima semana con el puente del 15 de agosto en el municipio de Los Santos, informó el Alcalde Bernardo Almeida, el monacho.

-Ojalá los liquidadores de Justo y Bueno  paguen el arriendo de 12 meses a los dueños de los 100 locales que tenían alquilados en Santander.

-El veedor del Partido Liberal Rodrigo Llano Isaza conmemorará el próximo 22 de septiembre los 75 años de la muerte de Gabriel Turbay. Será en la Casa de Bolívar de Bucaramanga.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía