sábado, 7 de enero de 2023

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Proponen liquidar Metrolínea y pasarla al Área


Metrolínea es el sistema de transporte masivo más quebrado de Colombia. Hace 13 años cuando inició operaciones la sociedad santandereana de ingenieros afirmó que debería movilizar 150 mil pasajeros diarios si quería ser viable. Nunca ha logrado esa meta. Hoy transporta 30 mil. Los proveedores le han chupado más de 300 mil millones de pesos en demandas, y entre sus deudas mantiene la más onerosa con Urbanas que con intereses ya llega a los 400 mil millones por el fracasado proyecto del portal Papi Quiero Piña. Hasta el 2010, según Planeación Nacional, Bucaramanga y su área, era la segunda ciudad más organizada del transporte, después de Medellín. Cuando apareció Metrolínea empezó el caos con la piratería. Expertos recomiendan liquidarla y trasladar su operación al Área Metropolitana.

Guillermo Alfonso Jaramillo, de corazón santandereano, a la Alcaldía de Bogotá

Durante los últimos 30 años el médico tolimense Guillermo Alfonso Jaramillo ha desarrollado su actividad profesional, con interrupciones, en el Área Metropolitana de Bucaramanga, especialmente en la Foscal de la mano de Virgilio Galvis. Luego de ocupar la Alcaldía de Ibagué, su mejor amigo político Gustavo Petro le insinuó ser candidato a la Alcaldía de Bogotá. El periodista Julio Sánchez informó que hizo un sondeo entre integrantes del Pacto Histórico y concluyó que el mejor amigo del presidente es Guillermo Alfonso Jaramillo y que en consecuencia si se realiza una consulta en el Pacto sería el ganador absoluto, por encima de Gustavo Bolívar y Hollman Morris.


Reacción a la candidatura del General a la Gobernación

El sondeo en Twitter que favoreció ampliamente al General ® Juvenal Diaz Mateus como precandidato a la Gobernación de Santander y publicada aquí, fue ampliamente difundida por medios nacionales. Les interesó que el General liderara las opciones y que el ingeniero Rodolfo Hernández estuviera relegado. El reverbero de Juan Paz, uno de los portales más influyentes de Antioquia, dirigido por Jairo León García, tituló así la noticia: “ General ® Juvenal Diaz Mateus ya suena más que Rodolfo Hernández en Santander”. Ver la nota [ACÁ]

Jp Hernández, congresista revelación

La silla Vacía elaboró un artículo sobre los 10 congresistas revelación en el 2022. Entre ellos está un solo santandereano. Jota P Hernández quien es elogiado por su trabajo contra la corrupción en todos los órdenes y que sus campañas han logrado el apoyo de medios de comunicación. Los otros 9 congresistas exaltados por el artículo periodístico son Caterine Juvinao del verde, Olga Beatriz González del Partido Liberal, Ariel Ávila del verde, Hernán Darío Cadavid del Centro Democrático, Miguel Uribe del Centro Democrático, Heráclito Landínez del Pacto Histórico, Clara López del Pacto Histórico, Luis Miguel López del Partido Conservador y Juan Pablo Gallo, liberal.

Periodista condecorado, pero también asaltado

En solo pocos meses Soel Caballero ha tenido dos reconocimientos y dos asaltos. Hace un mes ganó la media maratón en Barrancabermeja, y antes de terminar el año recibió la condecoración de la Asociación de periodistas y de la Alcaldía del Puerto Petrolero por su ejercicio exitoso en 28 años de comunicación en esa ciudad. Pero también en poco tiempo Soel ha sido objeto de dos atentados. A mediado del año pasado su vehículo fue desvalijado y robado su portátil donde contenía importante información. Y esta semana al salir de un cajero electrónico en la zona comercial de Barrancabermeja fue asaltado por delincuentes.

Didier Tavera, ¿culpable o víctima?

El periodista Juan Pablo Calvas, estrella de la W radio reveló que como Director de la Federación de Departamentos Didier Tavera Amado adjudicó contratos a fundaciones manejadas por la esposa del Fiscal General de la Nación y familiares de la Corte de Justicia, entes que le adelantan 22 investigaciones por corrupción y homicidio. Simultáneamente sus seguidores, entre ellos congresistas, diputados y concejales revelaron a LA PARRILLA que se trata de una campaña de desprestigio iniciada desde Bucaramanga por un diario local y enemigos políticos que quieren restarle terreno a Didier cuyos amigos “hemos logrado conformar comités de trabajo comunitarios en la mayoría de municipios de Santander y nos ven como un fuerte equipo para respaldar candidatos en las elecciones de octubre”. “Y en eso estamos viendo cómo hay periodistas que se prestan para estas campañas y andan revolcando procesos para atar cabos y sacrificar al líder político joven de mayor proyección como Didier. A esos críticos les pedimos que recorran a Santander e investiguen sin odios todo el trabajo de Didier en Fedepartamentos. “Didier le dejó 600 obras a Santander y una de ellas es el desarrollo turístico de Topocoro que ha colocado a Santander nuevamente en el top de las regiones turísticas”. LA PARRILLA les insistió dar sus nombres, pero ellos dijeron que preferían que se publicaran sus conceptos y no sus nombres “porque entonces también nos sacrifican, como le ocurre al doctor Camacho Alcalde Barbosa que lo vieron hablando con Didier y ahora se la están montando porque piensan que es cuota política de él”. Ver nota [ACÁ]

Lo que hablé con el Alcalde: Óscar Villamizar

Produjo muchos comentarios en redes y en cafeterías la reunión que sostuvieron el Alcalde de Bucaramanga y el Congresista del Centro Democrático Óscar Villamizar. Unos interpretaron y otros inventaron. Pero la verdad no se habló de burocracia. El joven dirigente político afirmó a LA PARRILLA: “Tuvimos una reunión donde me contó del proyecto de ley de residuos sólidos que presentaron desde Asocapitales, para que le ayudáramos desde la comisión 5ta de la Cámara, revisemos el proyecto y hagamos sugerencias”. “Solo de eso hablamos”.

El Alcalde de San José de Miranda golpeó a su prima frente al esposo


“Estaba bailando con mi esposo, cuando el alcalde pasó y me dio un puñetazo, diciéndome groserías y un montón de cosas, yo entré en shock, mi esposo salió detrás de él, lo golpeó, yo no vi. En ese instante, el alcalde iba con un muchacho, y le pegó un botellazo a mi esposo, lo tumbó al piso, luego se metieron familiares, y el alcalde se fue, luego siguió la pelea, alguien apareció con un cuchillo", le aseguró la profesora de un colegio de Bucaramanga, Luz Stella Ortiz a la diputada Claudia Ramírez quien denunció públicamente al autor de la agresión el Alcalde de San José de Miranda y primo suyo Donaldo Ortiz. Ya las organizaciones femeninas de Colombia y la Vicepresidenta Francia Márquez le pidieron al Gobernador de Santander Mauricio Aguilar destituir al Alcalde. La respectiva denuncia ya ha sido elevada ante las autoridades competentes. Ver informe de medicina legal ]ACÁ]

¿Quién es el Alcalde que golpeó a la profesora y prima suya?

Donaldo Ortiz Cárdenas es la segunda vez que es elegido Alcalde de San José de Miranda, pequeña localidad cerca a Málaga, provincia de García Rovira. Es quien golpeó el 1 de enero pasado en su pueblo a su propia prima y a la vez educadora del Instituto Tecnológico Santandereano Dámaso Zapata de Bucaramanga, jornada de primaria de la mañana, Luz Stella Ortiz. LA PARRILLA habló con varios concejales y periodistas de San José de Miranda. Dieron los peores conceptos de él y no entienden cómo el Centro Democrático lo ha respaldado dos veces a la Alcaldía. Afirmaron que Ortiz Cárdenas a pesar de ser alcalde allí, reside en Floridablanca. Varios periodistas indicaron que Ortiz Cárdenas no les habla porque publicaron denuncias en su contra que son investigadas por entes de control. “Por ejemplo en la pandemia el señor adjudicó contratos que no ha sabido explicar”. “Ese señor es un guache encarama pingos que es muy valiente con los débiles”, indicó un veterano reportero. LA PARRILLA intentó hablar con el Alcalde acusado, pero no respondió.  Y una señora residente en Floridablanca a quien el Alcalde le ha dado contratos dijo que esa supuesta agresión es un montaje porque “el doctor Donaldo es una gran persona que ayuda pero que como es exigente se gana enemigos como la familia Ortiz de Miranda, su propia familia, que se ha convertido en enemiga”

Parrillitas

- Dayana Jaimes esposa del fallecido Martin Elías está aturdida porque cada semana es atacada y semidestruida la tumba en Valledupar.

- No solamente renunció la gerente general de Metrolìnea Emilsen Jaimes, sino el secretario General Santiago Ortiz.

-Para la segunda semana de enero quedó el homenaje al exalcalde Carlos Ibañez M al cumplir los 25 años de servicio de la sede comunal del barrio La Ceiba, informó el Presidente de la Acción Comunal Octavio Guarín.

- Barichara se convirtió en el municipio de Santander en tener más turistas en esta temporada, dato de la oficina de turismo.

-El médico y periodista Elkin Chaparro inaugura sus mensajes de salud en redes sociales, luego de sus triunfos en Radio y Televisión.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía