sábado, 28 de enero de 2023

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

La dama de hierro de la Alcaldía de Bucaramanga

Saharay Rojas Téllez, de madre santandereana, es la auténtica dama de hierro de la Alcaldía de Bucaramanga. Nació en Fusagasugá y tiene 32 años de edad. Es soltera, abogada de la Universidad Externado de Colombia, con varias especializaciones afines, pero básicamente en el área tributaria. Fue 4 años secretaria de Hacienda de Neiva y 3 en la de Bucaramanga donde fue ascendida por su trabajo a la jefatura de gobernanza. La todopoderosa y temida Ana Lucia Villa que mandó durante 35 años en el Ministerio de Hacienda, afirmó al terminar el 2019 que Saharay Rojas fue la mejor secretaria de hacienda del país. Es una joven de armas tomar y así lo demostró el miércoles en el barrio Los Colorados al norte de Bucaramanga donde habían bloqueado la principal vía. “Para poder dialogar necesito que permitan el tránsito ya” Y al quitar las piedras ella dialogó con los promotores de la protesta. En media hora firmaron los documentos de compromisos para arreglar la vía. Tanto que al otro día esos mismos promotores la llamaron desde Lizama para que hablara allá, pero les aclaró que solo puede actuar en jurisdicción de Bucaramanga. Sarahay Rojas fue entrevistada por DIIIGAME programa de Corrillos TV que se transmite todos los domingos a las 12 del mediodía.

El dueño del Atlético Bucaramanga podría ser candidato a la Alcaldía de Ocaña por la LIGA

Los periodistas de Norte de Santander amanecieron con la noticia el viernes pasado de que Òscar Humberto Álvarez podría ser candidato a la Alcaldía de Ocaña. Óscar Humberto es el propietario del Atlético Bucaramanga y de otros negocios como estaciones de servicio y de la Fundación Autónoma de Santander, entidad académica localizada en pleno parque García Rovira, por la carrera décima de la capital santandereana. El periodista de Ocaña Dagoberto Carrascal del medio DAGONOTICIAS de esa ciudad, informó a la PARRILLA que la familia Álvarez está consultando la posibilidad de que Òscar Humberto sea candidato a la Alcaldía de Ocaña.



“Destaco la labor de Minesa “: viceministro de Minas

El viceministro de Minas Giovanni Franco felicitó a las compañías como Minesa que “adelantan iniciativas sociales, ambientales y mineras que promueven vinculación con las comunidades”. Además, él mismo publicó la foto luego de la reunión con el jefe máximo de Minesa en Colombia Neil Woodyer. Ver [ACÁ]

Felipe Bayón el mejor presidente en la historia de Ecopetrol

Felipe Bayón tiene 55 años y es hijo de Eduardo Bayón Montaña, quien fue presidente de la General Motors. Felipe habla varios idiomas, perfecto el inglés, y es considerado por directivos ancestrales de la USO, como el mejor Presidente que ha tenido la compañía en sus 72 años de historia. Y es la primera vez que la USO califica de buena una gestión como la del doctor Bayón.  “Para nosotros los obreros, el doctor Bayòn ha sido el mejor presidente a pesar de que no estábamos de acuerdo algunas políticas de Ecopetrol, pero era un señor que al menos nos escuchaba”, dijo de otro lado Germán quien se retiró el año pasado de la empresa y era directivo de la USO. “En los 6 años del doctor Bayón fue cuando menos paros hicimos o planes tortugas”, indicó. Escuchar
Procuraduría General premió a veedor de Santander

La Procuraduría General de la Nación premió en Bogotá en acto especial al veterano veedor ciudadano de Bucaramanga Ramiro Vásquez. Le entregó el galardón porque para la Procuradurìa ha sido genuino y permanente su defensa del Páramo de Santurbán y de la calidad del agua que consumen los santandereanos. “A raíz de las denuncias del señor Vásquez a quien las autoridades no lo atendieron, la Procuradurìa acogió su informe y comenzó a investigar, e inició una campaña a nivel nacional para evitar el mercurio en el agua potable”, precisò la Procuradora Margarita Cabello. 

Se retira de la radio Wbeimar Muñoz Ceballos


Al cumplir 80 años, el experimentado periodista Wbeimar Muñoz Ceballos anunció su retiro de la radio. Nació en el Valle del Cauca, pero triunfó desde Antioquia. Goza de buena salud, pero cree que es el momento para decirle adiós a la audiencia colombiana, aunque le proponen seguir comentando con frecuencia ahora en la era digital.

Alcalde de Medellín con candidato a la Alcaldía de Floridablanca

El periódico Ciudad Florida reveló fotos y una entrevista con Juan David Quintero quien llegó a Floridablanca para impulsar la candidatura a la Alcaldía del Sacerdote Fabio Osorio. Juan David es hermano de Daniel Quintero Alcalde de Medellín. Y en la entrevista concedida al editor de Ciudad Florida Misael Salazar, Juan David aclara que su hermano no puede intervenir en política si es el candidato de la familia. 

Melodiaenlinea, programa para impactar en la radio


Otra novedad para la radio santandereana lo trae Melodía. Se trata de un programa diferente, a tono con estos tiempos de tanta tecnología y desarrollo que lleva la impronta de esta tradicional casa periodística. Melodiaenlinea se transmitirá desde este lunes de 7 a 8 y 30 am, en la franja estelar de esta radiodifusura querida por los santandereanos: Melodía 1080am. El nuevo espacio será dirigido por el periodista y educador Jahir Lagos, quien además cumple años en el día del inicio, con la participación de Sabino Caballero, Helga y Sergio Rafael Serrano Prada, hijos del decano del periodismo Rafael Serrano Prada. Estarán también comentaristas políticos de la talla de Julio Acelas y reporteros ágiles como Edwin Gordillo.  Participarán el abogado Urbano Martínez, el historiador Diego Sáenz, reportero comunal José Parra, el líder comunitario Òscar Guerrero y el personaje socorrano Vicente Mario a raíz del bicentenario

Óscar León será candidato a la Alcaldía de Girón

El ingeniero Óscar León será candidato a la Alcaldía de Girón por firmas o por algún Partido. Lo real es que su aspiración va. Así lo determinó con sus asesores. Dicen en la villa histórica que habrá tres fuertes candidatos allí para la alcaldía: del bloque de John Abiud Ramírez, quien apoya a su hermano. Otro es William Mantilla Serrano exdirector del hospital y ahora Òscar León.

La caricatura de Argón

Parrillitas

-El IDEAM reveló que en Colombia llovió durante 33 meses, todos los días, como consecuencia del desorden climático.

-Además de Carlos Alberto Morales, que es el jefe del Nuevo Liberalismo en Santander, quienes otorgaràn los avales son José Byron Chaves, Carlos Augusto Maldonado, Diego Esteban Ávila, Òscar Ferney Vanegas, Sandra Mayerly Arismendi.

-El periódico Publimetro reveló que es pésima la relación de los 4 pequeños hijos del santandereano Jessi Uribe con su pareja de ahora Paola Jara.

-Asotenderos aun no recibe la confirmación de la Presidencia de la República de los cuatro delegados permanentes a la directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

-Nairo, Egan y Rigo, los 3 ases del ciclismo en Colombia, llegan la entrante semana a Bucaramanga a los campeonatos nacionales de ruta.

- El Consejo Directivo General de la Universidad Pontificia Bolivariana, según el Acto Resolutorio 1/2023 del 20 de enero, reeligió para un tercer período rectoral, al Pbro. Gustavo Méndez Paredes como Rector de la UPB seccional Bucaramanga

-En un solo día en Colombia se venden 2.300 motos en Colombia. El Área metropolitana de Bucaramanga está de segundo en ese podio.

-Luis Carlos Sarmiento Angulo, el más rico de Colombia, cumplió 90 años y va todos los días a su oficina, incluyendo sábados.

-La exdiplomática santandereana Josefa Villareal Ramos falleció esta semana en Bucaramanga. Es hermana del exsenador Tiberio Villareal.

-Los primeros 80 años cumple este domingo el comentarista deportivo Hernán Peláez Restrepo.

Hace 50 y 25 años fue noticia en Santander



Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía