sábado, 21 de enero de 2023

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

La JEP citó a Tiberio Villareal, Alberto Santofimio y a César Pérez por masacre de la Rochela


La Justicia Especial para la Paz, JEP, citó mediante oficio de 10 hojas, al exsenador Tiberio Villareal Ramos, al exministro Alberto Santofimio Botero y al expresidente de la Cámara y fundador de la universidad UCC, César Pérez por la masacre de la Rochela, sucedida hace 34 años en Santander donde fueron muertos a bala 12 funcionarios del poder judicial. Villareal Ramos comunicó la información a LA PARRILLA en la cual se anuncia que en otra información escrita la JEP fijará el día de la audiencia presencial. Escuchar

La familia de Tiberio

Es la primera vez que Tiberio Villareal Ramos, su esposa Adriana Ortiz y su hijo Alejandro conceden una entrevista. Lo hacen en DIIIGAME, programa del Canal de Corrillos TV. En la entrevista de una hora el dirigente liberal, ya pensionado, hace un recorrido de su vida laboral que empezó a los 10 años en el parque de Rionegro y luego se convirtió en uno de los hombres más poderosos del país, dueño del Atlético Bucaramanga y  el manejo de un presidente de la república de bolsillo como lo fue Virgilio Barco Vargas. Tiberio Villareal se defendió de varios atentados, uno de los cuales estuvo a punto de morir y perdió a su primera esposa. La entrevista en directo este domingo al mediodía en Corrillos TV.


La sacó del estadio y del país


Estas imágenes se viralizaron en el exterior también, de un niño santandereano que por su agilidad se inventó una jugada que le dieron el nombre de la rabona. Esto sucedió en la cancha Marte donde se desarrolla el tradicional torneo de fútbol de partida del año. Jhan Paul Céspedes de solo 11 años, quien además de ser genio en la cancha lleva buenas notas académicas en su colegio. Es hijo el emprendedor Jhan Alcibíades Céspedes, joven empresario que desarrolla turísticamente a la Mesa de Los Santos.

El sacerdote que cambió la misa y sigue ritos evangélicos en Bucaramanga

La comunidad católica de cinco barrios de Bucaramanga, estratos 4 y 6 denunciaron a LA PARRILLA al cura párroco de Terrazas Sady Espinel Aldana por cambiar la estructura de la misa y seguir rituales evangélicos. Además, lo acusan de distribuir sobres vacíos antes de la misa para que entreguen limosna solo billetes. “Ya no queremos ir a la iglesia de ese sacerdote”, dijeron feligreses de la Parroquia del Espíritu Santo en Terrazas. “Ayer fui a misa de 6 de la tarde y solo había conmigo 5 personas, y todo porque cambió el ritual de la misa, quitó el acto de la paz por ejemplo, y en alguna oportunidad llegan en camiones numerosas personas de otros barrios y se ponen a zapatear en la Iglesia como hacen ciertos evangélicos”, precisó.

De otro lado una señora dijo que el “Padre Sady tiene un grupo como evangélico que se llama “Kamino de Galilea”.  LA PARRILLA ha intentado comunicarse con el padre Sady pero ha sido difícil. Solo ha remitido un comunicado de la Arquidiócesis en el cual los vicarios comunican los movimientos en esa parroquia. Ver [ACÁ]

“En el SENA sacan gente de otros partidos y vinculan a los del Pacto Histórico”

Los mismos sindicatos del SENA están denunciando al director encargado de la entidad, Wilson Carrero, hasta el año pasado presidente de uno de ellos, de quien dicen desvinculó a numerosos empleados de los sectores de los congresistas Oscar Villamizar, también de Cambio Radical, Partido Liberal, Conservador, para contratar solo a los del Pacto Histórico. Así lo denunciaron en comunicado y a través de la Presidenta de uno de los sindicatos, Laura León. Así mismo salieron por cuestiones políticas 10 comunicadores de una de las oficinas de prensa de Bucaramanga.

Exalcalde de Rionegro llega a directiva de la CDMB por elección de ambientalistas


Esta semana se denunció que el exalcalde de Rionegro José Alberto Rodríguez Montaña llega a la directiva de la CDMB porque algunos dirigentes políticos lo impusieron. LA PARRILLA indagó al respecto y conoció que la posición se la ganó en virtud de la nueva directiva presidencial de Gustavo Petro en el sentido de no nombrar a dedo a sus representantes en las CAR, como se hacía desde hace 5 décadas, sino mediante procesos de postulación y elección de ambientalistas de cada región. Es así que, siguiendo directivas de la Presidencia de la República, en Santander se reunieron las asociaciones del sector ambiental debidamente registradas y 12 de ellas le dieron el voto a Rodríguez Montaña.

“Increíble que por una cagada bloqueen a Bogotá: Julio Sánchez Cristo

El periodista Julio Sánchez entrevistó y cuestionó al presidente del gremio de taxistas en Colombia, Hugo Ospina por haber bloqueado durante 13 horas a Bogotá desde la noche del jueves. El asunto se registró porque un taxista no encontró un baño por una necesidad fisiológica y tuvo que hacerla en su carro, el cual estaba mal estacionado. El tránsito se llevó el taxi con él adentro, situación que desató la airada protesta de 30 conductores que bloquearon los trayectos al aeropuerto, con las consecuencias que ello dejó. Literalmente Julio Sánchez afirmó en medio de la polémica radial con el señor Ospina que “era increíble que por una cagada hubiesen sometido a la ciudad de un bloqueo durante varias horas”. Escuchar

Cargos a ingeniero por construcción de puente torcido

Por posibles omisiones, retrasos y fallas en la supervisión técnica del proyecto 459, que tenía por objeto la recuperación de la carretera entre Los Curos y Málaga, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exdirector territorial en Santander del Instituto Nacional de Vías (Invías), César Augusto Moreno Prada, y al exsubdirector de Gestión de Riesgo, Hugo Hernán Herrera González. Todo indica que los mencionados no informaron que el método utilizado por el contratista no era el idóneo, “lo que se reflejó en deficiencias en calidad, técnica, estabilidad y durabilidad del Puente Hisgaura”, más conocido como el puente acordeón. La obra fue ejecutada por la compañía española Sacyr, empresa que recientemente fue premiada con el contrato del Canal del Dique, por $5 billones.

Congresista de Santander tumbó nombramiento de Embajador


La congresista santandereana Jennifer Pedraza Sandoval, elegida a la Cámara de Representantes por Bogotá, del barrio la Cumbre de Floridablanca, fue la encargada de impedir el nombramiento del profesor Victor de Currea-Lugo como Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos. La hija del barrio La Cumbre denunció por diferentes medios que el postulado para representar al país tenía varias denuncias públicas por acoso sexual en cabeza de estudiantes de la Universidad Nacional y la Universidad Javeriana, desde el 2014 hasta el 2016, damas que salieron a denunciar esta semana por diferentes medios de comunicación. Finalmente, De Currea-Lugo optó por declinar su aspiración, ante el escándalo desatado en su contra.

Hace 50 y 25 años fue noticia en Santander


Parrillitas

-Muy pocos saben que el General Jesús Armando Arias Cabrales, acusado de la desaparición de 11 personas en la toma del palacio de justicia en 1985, es santandereano, nacido en Girón.

-No es cierto que el abogado Héctor Mantilla Rueda haya sido nombrado cónsul en EE UU. Y menos que su sueldo sea de 30 mil dólares.

- “Tampoco somos tan peleones: los santandereanos están entre los que más concilian en el país”, titular de EL FRENTE, esta semana

-El acreditado periodista Héctor Gómez K, residenciado en Zapatoca, revela los precandidatos a la Alcaldía. Hay 2 nombres curiosos: María Eugenia Rojas y otro candidato conocido como Chucho Matilde.

-Fue elegido Presidente del sindicato mas poderoso de Colombia. LA USO. Ahí quedó Luis Eduardo Loza Arenas. Lleva 34 años en la compañía. Sucede a Edwin Palma, hoy vice del  Min trabajo.

-El Alcalde de San Vicente Òscar Rodríguez Acevedo aseguró que este año entregará el nuevo estadio, el hospital reformado, las nuevas placas huellas a las veredas y una finanza saneada.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía