sábado, 14 de enero de 2023

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Asotenderos escogerá 4 directivos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga


Dirigentes de los tenderos de Santander que acudieron a una cita nacional con el Presidente Gustavo Petro este jueves en la Casa de Nariño regresaron entusiasmados a hacer el proceso de selección de los 4 directivos que representarán al gobierno en la directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Por Santander asistieron entre otros el reconocido comunicador del programa de Tv “que hablen los tenderos” Gonzalo el Ruchy Rojas, la directora de Asotenderos María Fonseca y Francisco Herrera de los tenderos de Piedecuesta, Asopiten. El próximo viernes la Cámara de Comercio de Bucaramanga cumple 106 años y nunca un tendero había sido directivo, cargos que generalmente eran para los cacaos, tradición que el Presidente Petro determinó acabar.



Las sorpresas de Ruchy en el evento de tenderos con el Presidente


“En mis 63 años de vida jamás había asistido a un evento tan emotivo como el del jueves con el Presidente”, confesó a LA PARRILLA el comunicador Gonzalo El Ruchy Rojas, delegado a la reunión de los tenderos del país con Gustavo Petro. Primero, el Presidente de Fecoltiendas Héctor Javier Galindo no podía leer su discurso porque se la pasó llorando al saber que luego de 40 años se cumplió el sueño de que un jefe de Estado escuchara a los tenderos. Y segundo a quien le tocó llorar fue al propio Ruchy al conocer que él era muy famoso entre todos los tenderos del país pues la mayoría veían el programa del Canal TRO “que hablen los tenderos”. El Ruchy se la pasó dando autógrafos, entrevistas y tomándose fotos. Le parecía que estaba soñando. No lo podía creer. Lloraba como su jefe de Fecoltiendas. “Además en las tres horas de la reunión siempre estuve al lado compartiendo con el señor Presidente y por eso aparezco en todas las fotos y videos al lado de él, no por lagarto sino porque su actitud fue de camaradería “, afirmó. Luego la cadena RCN radio se llevó al Ruchi para sus estudios a felicitarlo y entrevistarlo.

Catorce empresas demandaron a Metrolinea

El 80 por ciento de las demandas contra Metrolinea en sus 13 años de existencia han tenido éxito. Lo que ha tenido que pagar en indemnizaciones no tiene nombre, pero si muchas cifras. Ahora el Tribunal Administrativo de Santander acaba de aceptar la demanda a 14 empresas de transporte local, que de resultar efectiva se lleva los presupuestos de las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. De esta demanda encabezada por la operadora Movilizamos, que está parada, dependen 600 transportadores. Entre las demandantes están Lusitania, Transpiedecuesta, San Juan, Oriental de transportes , Flotax, entre otras. Ver la demanda [ACÁ]

Luisa, la concejala al banquillo

Luisa Fernanda Ballesteros fue denunciada públicamente por exigir dinero a sus colaboradores con CPS en el Concejo de Bucaramanga- En la denuncia, que está en la Fiscalía hace años, se entregan datos sobre este delito, publicados en la influyente columna del abogado Isaí Fuentes que en corto tiempo de su portal “La Pluma del Gato”, ha sacado a la luz escándalos de corrupción como el del Indersantander que tiene fuera al director y sus colaboradores. Además de la columna varios periodistas se han comunicado con LA PARRILLA para denunciar que la citada concejala de la LIGA anticorrupción no les pagó por su trabajo cuando ella estuvo en campaña en las elecciones del 2019 y en el 2020 ya en el cabildo también. Este semanario se comunicó con Luisa Fernanda Ballesteros para conocer su respuesta a esta delicada denuncia de exigir dinero, hechos por los cuales en Colombia se han perdido 354 curules entre senadores, representantes, diputados y concejales, durante los últimos 10 años, según datos de la Universidad Libre. Por su parte Wilson Guerrero, supuestamente el encargado de recibir la coima respondió textualmente “No estoy muy enterado”. Ver columna [ACÁ]

Luisa Ballesteros se comunicó y escribió: " Eso es una gran mentira. Nadie me  ha dado dinero, ni él ni nadie". Sobre las deudas a los periodistas se sintió sorprendida y anunció que abordará el tema con ellos.

Más hoteles para Santander

Una de las cadenas de hoteles más prestigiosas del mundo la Hilton, tiene entre sus proyectos construir un hotel en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Y no solo la Hilton sino la Marriott. De la primera se sabe que algunos enviados ya han observado terrenos en el Anillo Vial y cerca a Piedecuesta. La Marriott tiene hoteles en Colombia en Bogotá, Medellín y Cali, pero quiere aumentar su presencia en Barranquilla, Pereira y Bucaramanga. Inclusive ahora que se anuncia la apertura del aeropuerto de San Gil las dos cadenas observarán la posibilidad de construir allí.

Los hoteles de Barichara los de mayor ocupación en esta temporada

Fontur, la entidad rectora del Estado en turismo en Colombia reveló a LA PARRILLA que después de la pandemia y ahora en la temporada de fin de año, en Barichara todos los hoteles tuvieron una ocupación del ciento por ciento. Se estima que el 40 por ciento de los visitantes eran del exterior. Muchos inversionistas del extranjero que pasaron la temporada en Barichara comenzaron a proyectar el centro de convenciones más grande de Colombia allí. “Desde luego tiene que ser con la bendición del gobierno no tanto para que coloque recursos sino para que facilite la construcción, y obviamente lo haremos con empresarios colombianos”, comentó a LA PARRILLA un inversionista español.

El grupo Semana viene con todo

Uno de los sueños que tenía Alejandro Galvis Ramírez era establecer un gran bloque de periódicos regionales fuertes. Así se lo había comentado a su amigo Felipe López Caballero cuando era el dueño de Semana. Y todo indica que ese sueño lo comenzaron a realizar los nuevos propietarios del grupo editorial de Semana, los Gilinski. El jueves pasado el país se enteró que Semana compró El País de Cali. Y seguramente luego irá por El Colombiano de Medellín, El Heraldo de Barranquilla, Vanguardia de Bucaramanga. Y de seguro Semana lo consigue porque tiene la palanca financiera para comprar lo que quiera como ha ocurrido en otros campos. Por su parte el reverbero de Juan Paz, de Medellín, recuerda que “el año pasado Gabriel Gilinski entró en una puja con empresarios antioqueños para hacerse al control del diario El Colombiano, pero fue derrotado ante un grupo de aquellos liderados por Manuel Santiago Mejía, quienes lograron adquirir el 51% de las acciones del periódico de los Gómez Martínez.”

Católicos dan mensajes de convivencia, pero se la pasan peleando


Todos los mensajes de convivencia, de tolerancia, de perdón, de prudencia, que pregonan en las misas y actos litúrgicos, no se cumplen en los barrios La Floresta, Pan de Azúcar y Terrazas donde un curita de nombre Sady Daniel Espinel Aldana llegó a la Parroquia del Espíritu Santo, cambió los protocolos y fijó su prioridad en la limosna. También cerraba la Iglesia cuando empezaba la misa y no dejaba ingresar a más personas. Debido a esto sus fieles se retiraron y pasaron a la Iglesia de los hermanos Misioneros de Yarumal en la Floresta.  Entonces el Padre Sady, como le dicen, se fue a presionar al Vicario de la Arquidiócesis e hizo cerrar la Iglesia de los misioneros de Yarumal, que lleva 50 años, y también la Iglesia de Pan de Azúcar. Las comunidades católicas han pedido en consecuencia la intervención del señor Arzobispo Ismael Rueda Sierra.

Fotomulta social BGA, el éxito de Manolete

Manuel Eduardo Parada Rueda, Manolete, de 44 años de edad, creó hace 4 años un perfil en las redes sociales para denunciar los abusos de los conductores de tránsito, especialmente de Bucaramanga. El perfil se llama La Fotomulta social BGA, el cual se reactivó en los últimos meses. Ya la ciudadana le ha tomado aprecio al perfil. En Twitter, por ejemplo, los seguidores se acercan a 9 mil. Allí la ciudadana envía fotos de los vehículos mal parqueados o que violen alguna norma. Lo más interesante es que ahora la Fotomulta Social Bga publica la foto del vehículo, resaltando la placa, y al poco tiempo revela el nombre del propietar@ . Como sucedió con un vehículo estacionado de mala gana en un cuadrante prohibido. La Fotomulta social lo publicó y después consiguió el nombre de la propietaria que resultó ser Iris Vanesa Acuña Cárdenas. Y también muchos más. Ha sido tanta la colaboración de la ciudadana que se tuvo que habilitar un nuevo correo fotomultasocial@gmail.com   Sería interesante que la Dirección de transito de Bucaramanga tomara atenta nota de esas denuncias. Manolete, además de ejercer este servicio, es precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga para las elecciones del presente año.

Un chocolate para analizar la suerte de Girón

Este domingo 15 de enero se cumple el aniversario 392 de la fundación de San Juan de Girón. Por tal motivo, bajo la organización del dirigente cívico Hernando Uribe Márquez, muchos y relevantes hijos de este municipio se reunirán para hablar de la situación de dicha localidad, “cuyas últimas administraciones son mal vistas por el despilfarro desmedido del presupuesto municipal, el abandono de los sectores colonial y rural, así como por la proliferación de oficinas y funcionarios que no tienen ni cumplen función alguna”, según dijeron en comunicado enviado a LA PARRILLA. El evento se cumplirá en el restaurante La Casona y ya cuenta con la confirmación de por lo menos dos centenares de Gironeses.

Parrillitas

-La santandereana San Beltrán que personificó a la Diabla en “sin tetas no hay paraíso” hace 17 años sigue teniendo una buena imagen y con muchas ofertas para actuar.

- Tres peajes de Santander sí aumentarán sus tarifas. Son ellos los de Lebrija y Rionegro, que están a cargo de Idesan, y el de la Mesa de los Santos, a cargo de Construvicol. Los únicos que no subirán sus tarifas son los peajes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los de Invias.

-En el Área Metropolitana hay 31 mil tiendas, dijo el director de Fenalco, Santander Alejandro Almeyda.

- La economista Martha Cecilia Osorio fue designada directora de Planeación De Bucaramanga.

-La organización Olímpica informó que este mes abrirán 4 tiendas de Ísimo, a bajo costo en Bucaramanga y Floridablanca.

-Sectores del conservatismo, veedores, dirigentes comunales, empresarios , comités juveniles le pidieron a Ángel de Jesús Becerra ser candidato a la Alcaldía de Piedecuesta.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía