domingo, 13 de febrero de 2011

LA PARRILLA FEBRERO 13 2011


Casi a los puños

Tremendo zafarrancho, poporro, pelea, o como ustedes quieran llamarlo se presentó el sábado en la tarde en el seno del directorio departamental conservador, entre el secretario General del partido Jorge Humberto Mantilla Serrano y Jairo Jaimes Yañez.
El escenario fue la sede del Presidente del directorio, Oliverio Solano. Los hechos ocurrieron así: Llegó  Jorge Humberto Mantilla y saludó de mano a todo los directivos del partido pero cuando le tocó el turno se sorprendió que Jairo Jaimes lo dejara con la mano estirada. No se dijeron nada, luego de la sorpresa, particularmente para Jorge Humberto. Posteriormente, en la reunión, Jorge Humberto se refirió a las relaciones con los integrantes del partido, “así algunos no me saluden”. Además dejó entrever que a Jairo no lo designaron alcalde de Floridablanca porque previamente habría hecho acuerdos “no santos” con ciertos personajes para entregarles la dirección de tránsito En ese momento saltó al ruedo Jairito y le dijo palabras más palabras menos, y le habló con vehemencia, fuerte, con esa voz de locutor que tiene: “Usted debería darle vergüenza de la forma como nos trata. Es un hipócrita al inventar semejante despropósito. Lo invito señor Mantilla a que me denuncie a la fiscalía porque de lo contrario yo si lo hago”. “Además señor Mantilla—prosiguió muy bravo Jairo—usted irrespetó al partido al presentar no una terna, sino una cisterna de candidatos al Gobernador”. En ese instante de efervescencia y calor, intervino Rafael Serrano Prada para calmar los ánimos.

La campaña de Julito

Muy pocos entienden el interés de la campaña  que lanzó durante toda la semana el periodista Julio Sánchez Cristo desde la Wradio contra el alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza.. Ha entrevistado a todo aquel que critique la administración de Vargas. Tanto que llamó a la precandidata Consuelo Ordóñez de Rincón pero cuando ella alabó y respaldó al Alcalde, Julio Sánchez dijo: “Fallamos Alberto, ésta es candidata del Alcalde”. Independientemente si existe corrupción, se nota la sevicia con la que actúa Sánchez Cristo, porque son temas parroquiales. Un empleado de la W dijo a  LA PARRILLA que Julio quiere una sintonía total en las principales ciudades donde es pobre la audiencia. En Bucaramanga, por ejemplo, su nivel de sintonía es bajo, a pesar de tener dos emisoras, una en Am y otra en FM. Lo mismo sucedió en noviembre pasado con Manizales. La siguiente ciudad es Cartagena.

 La hija del Mariachi

En El Viejo Chiflas se reunieron los concejales Edila Mantilla, ya conservadora, y Edgar Higinio Villabona con un grupo de periodistas. Sorpresivamente llegó al lugar la candidata a la alcaldía de Bucaramanga, Paola Carvajal quien tenía una reunión con líderes en otro salón del restaurante. Edgar Higinio se levantó y pidió un aplauso para “la hija del mariachi”. Todos se rieron, pero a la hermosa aspirante no le gustó para nada esa actitud del abogado y concejal.

Sean sinceros

A propósito el concejal Edgar Higinio Villabona pidió sinceridad a quienes adulan y apoyan al alcalde Fernando Vargas Mendoza cuando están con él o hablan en los medios de comunicación. Citó dos casos: Dijo que la precandidata Consuelo Ordoñez de Rincón despotrica  “y habla pestes del Alcalde  cuando está en privado, pero cuando habla con él  y la entrevistan,  dice todo lo contrario”. Igual ocurre con el secretario de Educación de la ciudad, Luis Alfonso Montero quien además “se inventó un negocito con  un concejal para administrar las cafeterías de los colegios, pero cuando se desató el escándalo tuvieron que echar para atrás semejante atraco a las familias santandereanas”.

Pastor y David

Pastor Vesga Ramírez y David Lizarazo Castillo, quienes conducen exitosos programas en radio y televisión tanto en Bucaramanga como en Piedecuesta, lanzan en próximas semanas el periódico “Santander al día”.

También santandereana

La abogada que leyó la intervención en la audiencia en la Corte contra el ex director regional de fiscalías, Guillermo León Valencia Cosio es  de Bucaramanga. Se trata de Jenny Toledo, esposa del propietario de un clásico restaurante santandereano. Ella trabaja como delegada de la Procuraduría ante la Corte, y en el pronunciamiento fue radical al pedir la condena del procesado.

3 comments:

ISAI FUENTES GALVAN dijo...

Puede que el comentario sobre la "W" y Julio Sanchez Cristo tenga algo de acretado. Pero yo llevo escuchando a Don Julio mas de seis años y creanme: el señor no necesita hacer periodismo con intereses y cuando la emprende contra alguien por temas como la corrupción (porque se que lo hace) es porque ya ha realizado un trabajo investigativo previo muy serio. Y so esta fijado contra Vargas. Por último: Ninguno de los dos presuntos motivos por los que la emprendio contra el alcalde desvirtuan sus denuncias de corrupcion de la administracion vargas mendoza y conociendo a Julio, son indicios graves de que efectivamente existe y de manera muy grave.

sergio18a dijo...

Exacto Isai. El Alcalde ha realizado hechos perversos que se deben denunciar, pero lo que dice Don Alfonso tiene sentido porque en Bucaramanga tiene mas sintonía la FM en horarios mañaneros, a mi me gusta mucho la W también. PERO EN CUANTO A SINTONIA POR INTERNET la FM no tiene nada que hacer contra la W ya que en los rankings de visitas de sitios en Colombia la FM está en el puesto 1300 mientras la W en el ranking 174. Por otra parte el facebook sigue en el ranking No 1 en Colombia

sergio18a dijo...

En cuanto al comentario de la hija del mariachi, me parece grosera la actitud del señor Concejal, asi Paola no tenga opciones reales para llegar a la Alcaldía de Bucaramanga, no tiene porque ser descortés, Y LO PEOR ES QUE LOS SIGUEN ELIGIENDO, GENTE IRRESPETUOSA, QUE BUSCA LA MOFA EN TODOS SUS CONTRINCANTES, QUE MALO! SEÑOR HIGINIO.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía