sábado, 4 de junio de 2011

LA PARRILLA


Triple empate


El Centro Nacional de Consultaría realizó para el Partido Liberal una encuesta de aspirantes a la Alcaldía de Bucaramanga. Primer lugar para Paola Carvajal con el 18 %, segundo para Fredy Anaya con el 16 %, tercero Lucho Bohórquez con el 15%, cuarto para Marta Pinto con el 8 %, quinto para Consuelo Ordóñez con el 6%.
Prácticamente hay un empate de Paola, Fredy y Lucho, porque el margen de error es del 2,83%. La encuesta se hizo por teléfono del 21 al 26 de mayo, a 1.200 personas. Se encuestaron a 145 personas del estrato uno, 246 del dos, 320 del tres, 383 del cuatro, 37 del cinco, 69 del seis. Se entrevistaron  595 mujeres y 605 hombres.

Para la gobernación


Sobre los datos para los dos aspirantes a la gobernación de Santander, la encuesta dejó un dato que desde ya genera controversia. Luis Fernando Cote tiene en Bucaramanga 49 por ciento y Richard Aguilar 27. Para los encuestadores Abraham Salim y Jorge Mesa, esa cifra está errada pues falta mucho tiempo para las elecciones.”Estas cifras del Centro Nacional de Consultorìa están diciendo que el doctor Cote ya llegó al techo, y eso no es cierto porque hay mucho indeciso. Casi  el 40 por ciento de la gente no ha definido su voto” explicó Salim.  Y   Jorge Mesa tiene el mismo concepto. A propósito hoy cumple años el candidato Luis Fernando Cote Peña.

El consejo de Samper
  
Luego de 15 años el ex presidente Ernesto Samper regresó a la plaza pública y lo hizo el viernes en la noche en Piedecuesta durante la entrega del aval al candidato liberal a esa alcaldía Dany Ramírez Rojas. Su discurso duró veinte minutos y aprovechó para recordar los  programas sociales de  su gobierno. “En mi gobierno, nunca se cerró un hospital, ni siquiera un centro de salud”. Y terminó su intervención con un consejo para los candidatos. “Quiero sugerirles a los candidatos a gobernación y alcaldías que pueden terminar sus gobiernos debiendo plata, pero nunca debiendo obras, porque  la gente lo reconoce a uno por sus obras y es muy, pero muy delicado quedar debiendo obras prometidas, en cambio no se preocupen por las deudas que queden”.

“Es Lucho

Los  congresistas Jaime Duran Barrera, Mario Suarez, Miguel Jota Arenas  y el diputado Camilo Arenas revelaron el viernes en Piedecuesta en presencia del expresidente Ernesto Samper Pizano, que el candidato a la alcaldía de Bucaramanga por el Partido Liberal es Lucho Bohórquez. Inclusive lo felicitaron en tarima y pidieron al público aplausos para él, quien, desde luego, agradeció el gesto…”Y quiero decirle a los bumangueses que el Partido Liberal ya tiene candidato y futuro alcalde de Bucaramanga: Luis Francisco Bohórquez”, reveló emocionado el senador Jaime Durán Barrera. Con una frase similar remató  su intervención el candidato liberal a la Gobernación Luis Fernando Cote Peña, quien lo tomó del brazo y pronosticó el triunfo liberal en las próximas elecciones.

Los finalistas

Los encuestadores de asuntos políticos en Bucaramanga reunidos el sábado en la Cámara de Comercio, en Candela Estéreo 960am de Bucaramanga coincidieron en  afirmar que se presentará una final entre dos candidatos a la Alcaldía de la ciudad bonita. Dijeron que Paola Carvajal es fuerte hoy por la coyuntura, pero que las dos candidaturas fuertes  para las elecciones de octubre serán las de Martha Pinto  D’Hart y Luis Francisco Bohórquez. “Puedo afirmar con absoluta responsabilidad que la alcaldía de Bucaramanga no se sale de uno de los dos”, precisó Abraham Salim.

El futuro de pescadito
  

El viernes en la noche Luis Alfredo Ariza convocó a una cena en su casa del barrio Provenza a la directiva de su movimiento.  Anunció que de candidata al Concejo de Bucaramanga irá su esposa Martha Antolìnes  García. Si sale bien de sus problemas judiciales, el popular “pescadito” será candidato a la Cámara de Representantes con la ayuda del sector de Elisa Domínguez de Rueda.

El futuro de la movilidad
  
En próximos días la Alcaldía de Bucaramanga entregará un estudio realizado por la Universidad Industrial de Santander sobre el futuro de la movilidad hasta el año 2025. Indica el estudio que se calcula que  el parque automotor de la ciudad se incrementa cada año en 6.250 vehículos.  La tasa de motorización se ha incrementado durante los últimos cinco años, de 51 vehículos por cada mil personas, hasta llegar en el año 2009 a 81 vehículos por cada mil personas. De mantenerse las actuales condiciones, para el año 2025 el número de viajes motorizados respecto del 2009, se triplicará.

Mascotas en Metrolínea

Las directivas de Metrolìnea están preparando una reglamentación para permitir las mascotas en el servicio de transporte, atendiendo un fallo del Consejo de Estado sobre el derecho a llevar animales en los sistemas metro de Colombia. Las directivas de los gremios  de defensa de los animales se han venido reuniendo con funcionarios de Metrolìnea para establecer los alcances del fallo y buscar una directriz con las empresas de transporte masivo en otras ciudades colombianas.


La Familia de Cambio Radical

En el partido Cambio Radical están sorprendidos con ciertos nombramientos en el Gobierno de Santos.
Hasta hace poco se enteraron que Zoraida Celis Carrillo había sido designada como Directora Nacional de Gestión Notarial  de Registro de Instrumentos Públicos. Y la sorpresa es porque varios dirigentes muy preparados de Cambio Radical estaban ilusionados de que serían tenidas en cuenta sus hojas de vida pero ven que solo hay preferencia para la familia del Senador Bernabé Celis Carrillo. Por ello también hay inquietud entre esas filas por el anuncio hecho en el sentido que Álvaro Celis Carrillo sería candidato a la Asamblea de Santander, perjudicando las opciones de otros. Uno de esos afligidos dirigentes de Cambio Radical dijo a  LA PARRILLA: “Estamos preocupados porque Bernabé tiene muchos hermanos”

Espionaje en Piedecuesta

Resultó curioso que detrás de la tarima donde se cumplían el viernes los actos de entrega del aval del joven Dany Ramírez, estaba el candidato del Partido Conservador Chucho Becerra. Las personas que pasaban por el lugar saludaban efusivamente a Chucho, quien observaba sorprendido la multitud que se agolpó a seguir los actos que tuvieron la presencia del expresidente Ernesto Samper Pizano.


Pifiada invernal

El Presidente Juan Manuel Santos  anunció hace 8 días que se había ido el fenómeno de la niña lo que significaba la terminación de las inclementes lluvias. No fue así. Parece que la pifiada provino del director general del IDEAM. Y el director es de Santander, del municipio de Floridablanca. Ricardo José Lozano Picón quien no sabe qué hacer ante semejante descachada. Sus padres y hermanos muy conocidos en Floridablanca, al igual que Ricardo, dan a conocer toda clase de explicaciones, pero la niña con su lluvia sigue adelante pasando por encima de los pronósticos. Y esos pronósticos son errados porque Colombia es el país de América con los equipos mas artesanales, desuetos, oxidados, en materia de medición.

Primera dama embajadora

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Carlos Cure está casado con la bumanguesa Margaret Elizabet  Núñez Hughes, quien fue Señorita Santander en  1979. Esa pareja visita frecuentemente el departamento de Santander.


11 comments:

Anónimo dijo...

lo de lucho se veia venir, es el peor candidato para que pueda ganar martha pinto de hart, todo esta ya arreglado esa era la jugada y ya estaba cantada desde hace mucho tiempo

Anónimo dijo...

pienso lo mismo que el anonimo: componendas. Al alcalde lo escoge el roscograma del Club del Comercio. la alcaldesa se llama MARTHA PINTO. Sus méritos: sus dos apellidos.

milto dijo...

muy bueno sus apuntes don alfonso: le aseguro en un 70%que el parido liberal pierde los 2 cargos, la alcaldia y la gobernacion.

Anónimo dijo...

Nosotros seguimos siendo culpables de lo que estamos viviendo en el Departamento y en Bucaramanga es que no existen candidatos buenos para seguir votando por la misma maquinaria? o es que lucho no se agachó de ser candidato a la gobernación por $$$$ y componendas;o es que estamos ciegos que nos impusieron a cote peña en fin seguimos los mismos con las mismas que tristeza.

Anónimo dijo...

LLEGO LA HORA QUE LOS NUEVOS LIDERAZGOS DE LA CIUDAD SALGAN Y DEN LA PELEA ANTE LAS MAQUINARIAS, VAMOS A DEMOSTRAR QUE SI SE PUEDE LUCHAR POR LA CIUDAD BONITA, NO DEJARLA EN MANOS DE UNAS PERSONAS POCO ACONSEJABLES, VAMOS A DERROTAR LA CORRUPCION, LA POLITIQUERIA, LA ABSTENCION, VAMOS A LUCHAR POR UN CONCEJO LIMPIO, SANO, RESPONSABLE Y CON SENTIDO DE PERTENENCIA POR NUESTRA CIUDAD.
NO ES POSIBLE QUE EN CIERTOS GRUPOS POLITICOS NO EXISTAN LIDERES CAPACES DE CONTINUAR UN PROCESO, Y PARA ELLO ESTOS CACIQUES TENGAN QUE METER A SUS HIJOS, ESPOSAS, AMANTES, HERMANOS, PERO EL PODER DEBE SEGUIR AHI, SERA QUE NO TIENEN PROFESIONALES IDONEOS PARA QUE LOS REPRESENTEN, QUE ESTA PASANDO.
SERA QUE EN BUCARAMANGA NO EXISTEN PROFESIONALES CON EL LIDERAZGO PARA ENFRENTAR ESTAS DICHOSAS CAMPAÑAS.

Anónimo dijo...

alcalde de bucaramanga LUCHO, GOBERNADOR DE SANTANDER RICHARD AGUILAR, HAY QUE AYUDARLE A SERPA Y AL CORONEL AGUILAR.

Anónimo dijo...

Adelante con Richard Aguilar para la Gobernación.

Anónimo dijo...

VOTEN POR LOS TITERES DE URIBE MARTHA PINTO HART
Y RICHARD AGUILAR , URIBE NO HIZO NADA EN SANTANDER

Anónimo dijo...

PENSANDOLO BIEN MARTHA PINTO DE HART SI HIZO MUCHO EN LA ADMINISTRACION DE URIBE PRIMERO , VENDIO A TELECOM A TELEFONICA SI HIZO BASTANTE DESPIDIOS MUCHOS SANTANDEREANOS DE TELEBUCARAMANGA
Y POR OTRO LADO EL HIJO DEL CORONEL EL PAPA EN LA CARCEL BUENAS REFERENCIAS VOTEN ESO ES LO QUE QUIEREN PARA SANTANDER , QUIEN SABE CUANTAS PERSONAS HAN CAIDO, SIGAMOS ASI. Y ALFONZO PRIETO GARCIA POLITIQUERO BUSCANDO MAS PUESTOS DINOSAURO POLITICO EN EXTINCION , CON ESTA GENTE LE HACEMOS DAÑO AL DEPARTAMENTO , TITERES DE URIBE QUE NO HIZO NADA POR SANTANDER NOS ANDO DURO

Anónimo dijo...

BUENO PURAS ESPECULACIONES ESPERAR LAS ELECCIONES, SIEMPRE HAY BUENOS LIDERES CON PENSAMIENTO SOCIAL, COTE Y LUCHO.

AHORA CON PENSAMIENTO CAPITALISTA MARTHA PINTO Y RICAHARD AGUILAR TIENEN DINERO.

Anónimo dijo...

ALFONZO PRIETO GARCIA , YA LE HIZO MUCHO DAÑO A LA UCC SECCIONAL BUCARAMANGA , DEJALE NUEVOS AIRES A OTRO RECTOR LA UNIVERSIDAD VA EN DECADENCIA, DEJAD EL CONCEJO NO SE HA ECHO NADA QUE HACE COPIANDO LAS TESIS DE LO ESTUDIANTES DE LA UCC PARA PRESENTARLOS COMO PROYECTOS TUYOS.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía