sábado, 23 de julio de 2011

LA PARRILLA




El saboteo de Uribe

El dirigente departamental del Partido Verde, José Ángel Amador, denunció que el expresidente Álvaro Uribe Vélez saboteó el acuerdo que se había logrado para avalar la candidatura de Lucho Bohórquez a la Alcaldía de Bucaramanga. Indicó Amador que los directorios de Santander y de Bucaramanga aprobaron por unanimidad apoyar al aspirante liberal, pero el expresidente Uribe “movió sus fichas en Bogotá” para que las directivas nacionales de los verdes aplazaran el respaldo que estaba previsto para éste viernes cuando se le entregó el aval al candidato liberal a la Gobernación Luis Fernando Cote Peña. “El doctor Uribe aprovechó el momento  en que el Partido Verde entró a hacer parte de la Unidad Nacional para voltearnos una decisión y favorecer a la candidata de la U a la Alcaldía de Bucaramanga, Martha Pinto”, precisó el dirigente local de los verdes. Y anunció que la determinación verde de apoyar a Lucho no será reversada  porque “hemos trabajado con el candidato liberal en muchos aspectos de ciudad”.

La dama de Santander


Su  mejor obra
El excontralor Rodolfo González García afirmaba que era difícil hallar a una dama tan trabajadora y entregada al servicio social como Ligia Aguirre de Sánchez. Profesaba por ella una gran admiración. Se le medía a ejecuciones gigantes y recuperaba otras como la Sociedad de Mejoras Públicas. Una de sus últimas realizaciones fue el Centro Cultural del Oriente. Pero la obra mas importante fue su familia con hijos triunfadores como Carlos Fernando Sánchez Aguirre, que con Panachi le abrió las puertas del turismo a Santander o Manolo, primer campeón mundial del microfutbol.

Fredy Anaya

Hay empresarios de la ciudad que le tienen físico miedo a Fredy Anaya. Y ese temor los lleva a vigilarle todas sus actuaciones. Y utilizan a frágiles periodistas para que publiquen de Fredy  Anaya informaciones a medias. Tal como ocurrió con una noticia que apareció en el portal votebien donde se informó un hecho cierto:  Que su familia ,  es decir que su  señora madre, esposa e hijos son propietarios de una empresa de asistencia de servicios públicos, la cual contrató el año pasado con el Estado 6 mil millones de pesos. Lo que no se informó es que  la mayoría de contratos los obtuvo por licitación en ciudades ubicadas a más de mil kilómetros de Bucaramanga. En el departamento del Amazonas ganó, en licitaciones, contratos ambientales al igual que en la Costa Atlántica. No es cierto que el analista político y abogado Gerardo Martínez Martínez haya cuestionado a Fredy Anaya. Por el contrario le dio la bienvenida al movimiento USB donde está con Mauricio Mejia, René Garzón y Vicente Villamizar. Pero hay otros empresarios que admiran y apoyan a Fredy Anaya como Virgilio Galvis Ramírez, Rodolfo Hernández Suárez, Enrique Muñoz  y dirigentes políticos como Horacio Serpa Uribe, Consuelo Ordóñez de Rincón, Luis Fernando Cote Peña, Consuelo Durán de Mustafá, Jaime Duran Barrera, Bernabé Celis, Jorge Humberto Mantilla, entre otros. 

La Triple A


Si la USB, Unidad Social por Bucaramanga, ingresa a la candidatura Liberal a la Alcaldía de Bucaramanga  de Lucho Bohórquez, lo hará bajo un acuerdo programático que se inicia con la unión de básicos servicios públicos. Ello consiste en crear la denominada “Triple A”, acueducto, alcantarillado y aseo, pero de propiedad total del Estado. Así lo precisó a LA PARRILLA, Mauricio Mejia Abello, integrante del cuarteto y exgerente del Acueducto. Este hecho será comunicado éste martes a las 8 de la mañana en rueda de prensa  en la Casa del Periodismo, del Centro Cultural del Oriente, CENCOL, del parque Centenario.







Parrillitas
  
-El nuevo alcalde de San Gil, Javier Roberto Quiroz, es cuñado del Represente a la Cámara del PIN, Holguer     Díaz.

--Sabroso almuerzo ayer en el apartamento  de las torres de Serrezuela, con Fredy Anaya, Vicente Villamizar, Mauricio Mejía, Lucho Bohórquez, Teo Restrepo, Laureano Tirado, entre otros. El anfitrión fue René Garzón.

--El partido de la U aprobó libertad a sus seguidores para apoyar candidatos a la Gobernación de Santander.

--JJ Rendón asesora a todos los candidatos del Partido de la U en Colombia, incluyendo a la aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga Martha Pinto.

--  La candidata del Partido de la U Martha Pinto caminará éste lunes con el exministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga por el paseo del Comercio desde las 10 y 30 de la mañana.

--Tremenda insultada le pegó la congresista conservadora Lina Maria Barrera al Presidente del directorio conservador de Santander Jairo Jaimes Yáñez porque se opuso a que le entregaran el aval a Luis Fernando Cote Peña a la Gobernación.

Peluquearon a Tiberio



El exsenador Tiberio Villareal Ramos se destapó fuertemente en un programa de televisión Nacional sobre las instituciones colombianas y recordó su paso por la política. Fue entrevistado por el gordo William Calderón en el cotizado  espacio de la Barbería, el cual se transmite éste lunes 25 de julio a las 7 y 30 de la noche por Cablenoticias.







Los reclamos de Lina Barrera

Durante los últimos días se ha notado muy sensible a la hermosa y joven congresista santandereana Lina María Barrera, esposa del exsenador Ivan Díaz Mateus. Primero fue su reclamo airado a Jairo Jaimes Yáñez, Presidente del Directorio Departamental de Santander quien criticó el procedimiento utilizado para respaldar y avalar al aspirante liberal a la Gobernación, y ahora se conoció de una llamada, también fuerte, a la directora de la página política de Vanguardia Liberal, Ana María Valencia quien escribió ayer sábado, con bastante despliegue sobre ” la impugnación de parte del directorio departamental de ese partido azul al aval otorgado a Luis Fernando Cote Peña”. Ojalá que Lina Barrera no proceda de esa manera contra los periodistas porque puede empañar su buena labor que ha desarrollado en el Congreso de la República. Y Además Ana María es muy querida y respetada en Vanguardia, entre el gremio de comunicadores y sus lectores por informar con responsabilidad, como lo ha demostrado en la sección política


Renuncia sorpresa
  
Renunció sorpresiva e irrevocablemente el director de Noticias del Canal TRO, Wilson Fernando Díaz. En su carta señala que irá hasta el próximo 31 de Julio. Se desconoce si en la renuncia lo detalla, pero Wilson se va cansado del contínuo acoso de un candidato a la Gobernación de Santander. El acoso consistía en que solo quería aparecer él y sus actos públicos, y por ello exigía cámara y periodista a toda hora.








Néstor Díaz  lo había advertido


A Néstor Díaz Saavedra se le ha venido el mundo encima, pero a decir verdad él tiene cómo probar que desde hace varios meses había advertido tanto al gobierno pasado como al presente, pero no le pusieron atención. El 15 de octubre  pasado, Díaz Saavedra le dirigió al Presidente Santos una carta   de siete hojas dando a conocer el rosario de irregularidades que hoy están en dominio público. LA PARRILLA conoció que luego, el 21 de octubre del 2010. la secretaria privada de Santos, Carmiña Berrocal Guerrero le respondió a Néstor Díaz Saavedra que sus denuncias habían sido trasladadas a la Secretaria General del Ministerio de Hacienda, a la dirección de gestión de recursos, a la oficina jurídica de la Presidencia y a la respectiva dirección administrativa. Y entonces qué pasó?


3 comments:

Anónimo dijo...

POBRE WILSON FERNANDO, LO ACOSARON TANTO QUE LASTIMA.... PERO BUENO FRITO SE COME GALLINA LO PONE, QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE CONTINUISMO SI SERPA PAGA POR LA IMAGEN DE LOS DOS, ALFONCITO POR FAVOR AVERIGUANOS QUE PASO CON LO DEL FALLO DE LAS EMPRESAS PUBLICAS Y EL PORQUE LA PROCURADURIA ENVIO CARTA AL CONCEJO DE ESTADO, PARA QUE NO SACARAN EL FALLO???

Anónimo dijo...

Cierto, para mas veras, la exjefe de prensa de la gobernación y ahora "asesora de despacho" pidió que la sacaran del cargo para que le quedara mas tiempo libre para ayudar en la campaña. La muestra su hermana hace parte de la "recepción" de la sede.

Anónimo dijo...

ese noticiero tan mediocre no necesita Director,mandan las notas cambiadas,las presentadoras se turban leyendo ese telepronter en fin una simplonada de noticiero...QUE PENA!!!!!!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía