sábado, 27 de agosto de 2011

LA PARRILLA

 Marval en Panamá

La firma Marval, auténticamente santandereana, inició la construcción de la cárcel de máxima seguridad más grande de Suramérica, la cual se levanta en Ciudad de Panamá. Marval ganó la licitación enfrentándose a competidores de México y otros países pesos pesados en construcción. El gerente general de Marval, Rafael Marin informó a LA PARRILLA que ese penal en Panamá tendrá capacidad para 5 mil internos.


Héctor Moreno, alcalde. 

Todo indica que el abogado, bachiller del colegio Santander, abogado y especializado en función pública, Héctor Moreno Galvis, nacido en el Barrio el Prado de la ciudad bonita, será el reemplazo de Fernando Vargas Mendoza en la Alcaldía de Bucaramanga desde el próximo primero de Septiembre hasta el 31 de Diciembre de éste año. La terna será presentada ésta semana por el director Nacional del Partido Rafael Pardo quien ya tiene en su escritorio el documento para su firma. De otro lado una emisora de Bogotá armó un debate porque Fernando Vargas sigue de Alcalde a pesar de haberse notificado de la destitución en la Procuraduría. No puede irse  porque debe entregarle el cargo a su reemplazo, el que designe el Gobernador Horacio Serpa Uribe. El exprocurador regional, Cesar Parra Galvis lo explicó en una forma mas sencilla: “No se puede ir a sí no mas porque sería abandono del cargo y según el  derecho público se deben surtir todos los efectos legales”.  A propósito, el viernes pasado Vargas Mendoza se despidió oficialmente en desarrollo de una misa oficiada en el sexto piso de la Alcaldía. Fernando estuvo acompañado de su esposa, de todo el gabinete y de sus empleados.

Sorpresas electorales

El periodista Héctor Gómez Kabariq encontró tamaña sorpresa  en el municipio de Guaca donde el candidato de Cambio Radical a la Alcaldía, y el más opcionado para ganar las elecciones, fue condenado por alimentos. Pero lo más curioso es que la autora de esa acción ante la justicia fue una dama que es hoy también candidata a la Alcaldía de Guaca. Dicha historia será contada por Héctor Gómez K éste domingo 28 de agosto en su programa de las 8 y 30 de la noche por Televisión Ciudadana. Otra sorpresa está  en Barbosa donde el senador Marcos Cortez Torres no pudo inscribir su candidatura a la Alcaldia de esa ciudad y tuvo que recurrir a la llamada fórmula “pescadito”, es decir que inscribió a su esposa, quien hoy es aspirante por el Partido de la U.  En Lebrija está de candidato a la Alcaldía Alirio Vásquez, pero su hermano es el jefe de campaña del  candidato Humberto Lesmes .En Sabana de Torres hay un hervidero político porque dos hermanos son candidatos a la Alcaldía, y en Bucaramanga, para ahorrar costos, dos candidatos al Concejo tienen la misma sede política, Edgar Suárez y Teo Restrepo.

“Mi peor error”: Horacio Serpa

El gobernador Horacio Serpa Uribe reveló cuál  ha sido su peor error en sus 42 años de vida política. Fue haber aceptado la embajada de Colombia ante la Organización de Estados Americanos OEA, en Washington al iniciarse el primer periodo presidencial de Álvaro Uribe. De resto no se ha arrepentido de nada, dijo al responder una pregunta del analista político Julio Acelas.


Las denuncias de Mauricio Mejía


Mauricio Mejía, exgerente del Acueducto denunció públicamente que se encontraron tres fallas geológicas que acabarían con el embalse con lo cual se perdería la inversión ya asegurada de 260 mil millones de pesos. Precisó igualmente que la interventoria fue adjudicada a una firma del grupo Nule que curiosamente realizó otra interventoria donde Conalvías, la empresa constructora del embalse, ejecutó otro contrato con el Estado. Estas denuncias tendrán repercusiones porque quien las hace es alguien que hasta hace pocos años era el gerente del Acueducto y quien inició el proyecto del embalse. También algunos directivos de Conalvias expresaron su molestia porque concejales de Bucaramanga están obligando a la empresa a contratar personal recomendado por ellos.

Parrillitas


--Diomedes Díaz no ha parado de llorar por la muerte de su compadre Joe Arroyo. Ha tenido que ser llevado frecuentemente a la clínica, dijo a LA PARRILLA su esposa Consuelo. A propósito Joe y Diomedes se iban a presentar en septiembre en Bucaramanga invitados por un candidato a una alcaldía del área.
--Otra de Diomedes. Ya va a nacer su hija. La bautizará con el nombre de Tiburcia a quien  le compuso un tema musical que vendrá en su próximo CD.
--Y siguiendo con el vallenato, el candidato conservador a la Alcaldia de Girón Orlando  Monsalve cerrará su campaña con una espectacular fiesta pública con Iván Villazón.
--En las pasadas fiestas de Guaca los habitantes organizaron un acto público para darle la bienvenida a su alcaldesa que reside en Bucaramanga.
--Hay nerviosismo entre algunos concejales de Bucaramanga que aprobaron el descuento de la estampilla porque recibieron rumores en el sentido de que La Procuraduría hará juicio verbal y no ordinario en ese proceso.
--El periodista nortesantandereano Ricardo Gelves Colmenares será el Gerente del Canal TRO desde el próximo 22 de Diciembre en reemplazo de Alirio Cañas quien cumplió una excelente labor en el cargo.
--Horacio Serpa Uribe organizó un homenaje a Antonio Navarro Wolf, gobernador de Nariño. El padre de Navarro Wolf es nacido en Zapatoca.
--En Bogotá  Jorge Enrique Mesa Correa y Leonor Serrano de Camargo presiden el comité de Santandereanos con Petro y el viernes pasado  hicieron tal reconocimiento.
- Héctor García Ardila, Presidente Nacional de Postobon, estuvo el jueves en Guatiguará, Piedecuesta, conociendo la planta de gaseosas y jugos mas moderna de América, la cual será inaugurada en Octubre próximo.
-Donamaris Ramírez, hijo de un periodista santandereano y dueño del desaparecido Kanal K, lidera las encuestas en Cúcuta para la Alcaldía. 


Las encuestas

Este es un balance de todas las encuestas hechas éste mes en Bucaramanga y el departamento de Santander  por empresas debidamente registradas en el Consejo Nacional Electoral.

Para la gobernación las encuestas se realizaron en el área metropolitana y en los municipios de Lebrija, Barrancabermeja, Málaga, Barbosa, Vélez, San Gil, Socorro y Cimitarra. Ha repuntado Richard Aguilar, pero sigue de primero Luis Fernando Cote Peña. El promedio de entrevistados fue de mil doscientos, presencial y telefónico. Primero los indecisos con un 33 por ciento. Luis Fernando Cote 21, Richard 18, voto en blanco 17. Esta encuesta demuestra que en el área Metropolitana gana Cote pero en algunas provincias Richard asume la ventaja como por ejemplo en San Gil y en Cimitarra.

En Bucaramanga también están de primero los indecisos con el 40 por ciento, 22 para Lucho Bohórquez, 18 para Martha Pinto, 14 votos en blanco y 6 por ciento Celestino Mojica.

En Floridablanca está de primero el sector de indecisos con el 27 por ciento, voto en blanco 24 por ciento, Néstor Fernando Díaz con el 21, Carlos Roberto Ávila con el 10 por ciento, con el 8 Alba Luz Vega, el 5 German Orduz Cabrera, el 4 Ariel Jaimes y los demás candidatos Kleiman Edison Beltrán, Armando Lozada Arocha con menos del 1 por ciento.

En las anteriores no se contabilizó el grado de abstención, es decir personas que no van a votar ni pueden hacerlo. En las que vienen a continuación no se registraron los abstencionistas, ni los indecisos ni el voto en blanco.

En Girón lidera Héctor Josue Quintero con el 38 por ciento, seguido por Orlando Monsalve con el 10 por ciento, John Ramírez con el 7 por ciento y Libardo Cáceres con 5 por ciento.

En Piedecuesta primero está Chucho Becerra con el 33 por ciento seguido por Danny Ramírez con el 25.

En Lebrija encabeza Humberto Lesmes con el 22 por ciento, segundo para Alirio Vásquez con el 17 por ciento.

En Barrancabermeja va de primero Elkin Bueno Alathona con el 26 por ciento, segundo para Darío Echeverry con el 20 por ciento, Janet Mojica Arango con el 11, Juan Carlos Sierra con el 8, entre otros.

San Gil. Allí figura de primero Álvaro Josué Agon con el 26 por ciento, Hermes Ortiz con el 15 por ciento, J J Villar con el 10.

El Socorro va liderando Humberto Corzo Galvis con el 23 por ciento, Alfonso Lineros 18, Félix Rincón con el 11.

Barbosa una mujer está de primera. Deyanira Ardila González con el 19 por ciento, Carlos Alberto Carrillo 18 por ciento, Maryuri Rocío Galeano 15. Un triple empate técnico. Luego con 11 puntos está Bernardo Efraín Olaya.

Y finalmente en Vélez. Leonardo Pico con  el 25 por ciento, Yaneth Grandas con el 18.

En Bucaramanga la necesidad mas sentida por los electores es la inseguridad, y en el resto del departamento las malas  carreteras.

Cambio azul


El Partido Conservador cambió el renglón numero uno en la lista a la Asamblea Departamental. Figuraba la dirigente del sur de Santander, Rosa Vianey Mateus y la reemplazó  José Ferney Salgar Niño, estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS




Reclamo Veleño

El periodista y sicólogo social Reynaldo Atuesta, conocido en Vélez como “rancho”, le hizo un reclamo airado al gobernador Horacio Serpa Uribe. En el parque principal de esa localidad, “rancho” le dijo al mandatario que en su administración no se hizo una sola obra, que el acueducto es el peor de Santander tanto que hay gente que saca agua de las alcantarillas para lavar ropa. Le precisó el comunicador que el trabajo de la administración departamental ha sido nulo para Vélez y que eso lo iban a reflejar los veleños en las próximas elecciones no dándole el voto a Luis Fernando Cote Peña. El gobernador mantuvo su calma y solo se limitó a responderle que “sus palabras son injustas para conmigo”.





27 comments:

Sofía Pabón Arenas dijo...

Eso que chucho Becerra le lleva puntos a Danny no lo creo de a mucho....esa encuesta es de hace mes y medio cuando aun no era oficialmente candidato. Ahora el sentir de la gente piedecuestana es hacia Danny. Es joven, sin vicios políticos, sin mentes torcidas y con muchas ganas de trabajar por Piedecuesta.

Pienso que en estos momentos Danny está por delante de Chucho. Sería bueno señor periodista que viniera y se diera cuenta el sentir de la gente piedecuestana

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien la nota que dice:

-En las pasadas fiestas de Guaca los habitantes organizaron un acto público para darle la bienvenida a su alcaldesa que reside en Bucaramanga.

Acaso es que ella como alcaldesa poco va a su pueblo?

Nuevo Liberalismo dijo...

Se nota que doña sofia no vive en piedecuesta; danny no tiene experiencia politica, no sabe de administracion publica, no sabe manejar un presupuesto, no tiene capacidad de gestion; tan es asi, de su inexperiencia en politica, que la campaña se la maneja la mama del alcalde; otra persona habla por él en los discursos como sucedió anoche en la nueva sede politica, porque no dan resultados las clases que ha recibido sobre hablar en publico; y desafortunadamente es joven y da lastima que tan joven ya tenga tantos vicios politicos, contratista de jorge navaas durante estos 4 años, y ahora le toca hablar mal de la administracion actual porque la gente esta disgustada con el alcalde por no hacer nada en piedecuesta! El alcalde es becerra!... LOS PIEDECUESTANOS ESTAMOS MAMADOS DE QUE MIGUEL j. ARENAS VENGA Y NOS IMPONGA CANDIDATOS, PARA SEGUIR MANIPULANDO A PIEDECUESTA! Danny se quema y se quema mas de un liberal que le faltaron pantalones para poner al chato en su sitio!... Ojala el periodismo investigara las actuaciones del alcalde y de la gestora social!

Anónimo dijo...

Gracias por la oportunidad de escribir y borrar los comentarios. Me extraña mucho de usted, que permita que hablen mal de Chucho Becerra y lo permita, y que publiquen mentiras de Danny Ramirez y no tenga pantalones para borrar tambien esos comentarios. ¿No aprendio nada al lado de Christian? Muy triste don Alfonso, muy triste! Usted va como Piedecuesta, de culo pa' atrás...

Sofía Pabón Arenas dijo...

Quien se hace pasar por nuevo liberalismo se nota que es uno de los carga ladrillos de chucho becerra. Y están empezando a utilizar los comentarios negros en contra de Danny porque ven como avanza de manera agigantada por el agradecimiento con esta administración. Señor o señora que se esconde detrás de un título de nuevo liberalismo. De su nombre como lo doy yo, no sea cobarde, grosero, irrespetuoso....Eso es lo que quieren de Piedecuesta?

LO que ha hecho el actual alcalde no lo hizo cardozo cuando fue alcalde....la encuesta que presentan acá es antes que cardozo se le uniera chucho y ese respaldo lo que hizo fue que chucho perdiera votos porque la gente no quiere a cardozo.....

Cuando quiera lo espero en barroblanco donde vivo al puro frente de la escuela luis carlos galán....deje el miedo y deje de hablar mal de la gente...hablen sobre lo que van hacer si chucho es alcalde....ya tiene comprometidos los predios para convertir a Piedecuesta en un basurero....eso si es una verdad que chucho lo va a hacer por compromisos con Bernabé...

Alicia Ruiz O comuna 11 dijo...

Y me parece que la encuesta de Bucarmanga para la alcaldia que publican ustedes y vanguardia es la mas acertada....no como la que dice el frente donde dice que celestino esta a la par con lucho boorquez y martha pinto....lo que sucede es que el señor bolivar del frente hace parte de la oficina de prensa de celestino.. y le tiene mucha publicidad en ese programa de television.

Anónimo dijo...

Mauricio Mejia se nota que está asesorado por jota jota Rincon...Está hablando mal del Acueducto que le dio de comer para hacer campaña al concejo...la formula con Fredy Anaya con quien quiere apoderarse del Acueducto y por eso tambien están apoyando al otro socio de negocios..Luis Francisco Bohorquez...

Raul Meneses dijo...

Y porque tanta alharaca con Piedecuesta porque va a ganar Chucho...No se dan cuenta tambien que aqui en Barrancabermeja le dañaron el caminado a Dario Echeverri Serrano quien se creia Alcalde y ya estaba gobernando..aqui mucho periodistas de radio estaban recibiendo apoyo economico directamente de la gobernacion para hablar bien de Dario....en el periodico la noticia todos los periodistas hacen parte de la oficina de prensa de Dario....pero vamos a elegir el mejor Elkin y Bueno y Bueno y Bueno...

Juan dijo...

Acabo de leer la parrilla y me entero de la sociedad de mejia, fredy y lucho para apoderarse de Bucaramanga. Anoche precisamente estaba con mi hijo en el restaurante chiflas y me mostraron al hijo deFredy que no debe tener mas de 15 años..pues manejaba tremendo BMW convertible unico en Bucaramanaga que debe valer 300 millones de pesos.. y pense ahi estan mis impuestos yo que le tributo mucho al estado..reflexionen ustedes lo que nos espera

JOSE FERNEY SALGAR dijo...

Espero llegar como representante de mis compañeros UTS y continuar con las manos y la conciencia limpia en la Asamblea Departamental, Para seguir con el mejoramiento continuo de las UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER, ademas de representar el barrio de donde soy oriundo y donde aun después de 30 años sigo viviendo; EL BARRIO LA CUMBRE. Donde todo político de turno viene a recoger los votos y solo vuelve en las próximas elecciones. Es la primera vez que el BARRIO LA CUMBRE tiene un candidato real de LA CUMBRE a la Asamblea Dpartmental.

Con las Manos limpias por las UTS Y SANTANDER.

JULIAN dijo...

DECIRLE A LOS MARVAL QUE PORQUE NO CONSTRUYEN OTRA CARCEL EN SANTANDER PARA CAPTURAR A TANTO POLITICO CORRUPTO QUE HAY POR AQUI

Anónimo dijo...

La encuesta de Barbosa esta amañada, el candidato Carrillo no tiene opcion...la alcaldia esta entre Rocio y Deyanira.

Anónimo dijo...

cuando le vayan a hacer otra entrevista a serpa en unos diez años dira MI PEOR ERROR POLITICO....haber impulsado la candidatura de cote a la gobernación..

Anónimo dijo...

No solamente en Velez,aqui enBarbosa tambien estamos verracos con serpa...solo venia de paso pero no hizo nada por estos lados

Anónimo dijo...

Me parece sano que un estudiante de las UTS quede como diputado para que inyecten dinero a esta institución que ha sido reconocida a nivel nacional como la mejor institución tecnológica de Colombia y ahora, con el nuevo rector dr OSCAR OMAR OROZCO esperamos verla crecer aún mas. Gracias al dr VICTOR RAUL CASTRO NEIRA las UTS fueron reconocidas por su trabajo importante en la educación a jóvenes que veían limitado su acceso a la educación superior...

Me le apunto José Ferney a su aspiración a la Asamblea, porque como egresada de las UTS espero que siga creciendo.

Sandra Rueda

Anónimo dijo...

Realmente es triste leer notas de las parrillitas
el pueblo olvida fácilmente, los ciudadanos no quieren cambiar esa idea parroquial que llevamos en pleno siglo 21 PAN Y CIRCO para los pobres: ORQUESTAS AGUARDIENTE EMBRUTECER AL PUEBLO en los cierres de la campaña de donde sale el dinero y como se recuepera los millones que gastan? cuando tendremos la cultura política para votar por una persona culta, discreta con excelente hoja de vida y vida pública, sin escandalos que no este acusado de algo alguién honesto, con valores, moral una vida personal y familiar impecable,preparado que desee trabajar por los jovenes, familia,desempleados, estudiantes, mujeres, niños, salud, educación, etc etc EL PUEBLO SIGUE DORMIDO EMBRUTECIDO A CASO NO SE DA CUENTA QUE SIGUEN LOS MISMOS CON LAS MISMAS que se unen y se esconden detrás de un candidatura los manipuladores de la polítiqueria, revisen cada candidato y miren quién está detrás de la campaña del señor Lucho Bohorquez o es que les gusto la dosis que les dio VARGAS, cuando Bucaramanga va a salir de todo esto, cuando veremos políticos de verdad y personas honestas decentes y un pueblo conciente realista que se apropie de su tierra amada Bucaramanga para bien y no permitan que unos pocos sigan enriqueciéndose a costilla de unos pocos que tristeza esto no cambia, donde está los ciudadanos decentes que desean un cambio, un mejor futuro es hora de un alto tanta sinverguenceria es hora de levantarnos y decir basta ya no más.

Mauricio Mejia dijo...

Mauricio Mejia se permite aclarar que la version completa es que los diseños del embalse fueron hechos por una de las empresas del grupo Nule, y que los interventores del actual embalse que construye Conalvias son efectivamente los mismos que sirvieron de interventores para el proyecto de Rancherias construido por la misma Conalvias. Gracias

indignado dijo...

Me acaba de enterar por uno de sus lectores que esta delirando porque Fredy Anaya tiene un hijo de 15 años con un buen carro. Y qué hay de malo en eso. Porque a los tradicionales riquitos de la ciudad, que escupen envidia y discriminacion social, no se les critica por su adhesión a la droga y los escandalos que hacen en los clubes sociales...porque a ellos no. El señor Fredy es un hombre que llegó a la acdmb y la puso en un buen sitial. quie será que todo lo del pobre es robado. Fredy es un señor que se ha hecho a puro pulso y los sudoriquitos de la ciudad no permiten que un mulato, llegado de la provincia, les pase por encima. Los chismes contra Fredy salen de las desocupadas ricachonas que van todas las tardes a los clubes sociales a jugar cartas para esconder la pena de que sus esposos se la jueguen con sus secretarias...Fredy y los hijos de Fredy tiene derecho tambien a tener sus lujos.. que hay de malo en eso si para eso se trabaja

Carlos A Ronderos M dijo...

Debemos si queremos el departamento de Santander apoyar a Luis Fernando Cote Peña. Es el dirigente que necesitamos. Honestidad y trabajo.

Anónimo dijo...

Salí a dar una vuelta por los alrededores de la provincia guanentina y el sentir de la gente es por Richard Aguilar....Tienen un recuerdo muy marcado del coronel Aguilar y hacen comparaciones con Serpa. Dicen que Serpa es solo pantalla, mientras que Aguilar fue puras obras...se sienten pasos de animal grande con Aguilar....y todavía queda mucho tiempo y hay que sumarle lo que Manolo azuero le tiene guardado....

Amanecerá y veremos como dijo el ciego...

!!!!!!!!Y hagan sus apuestas señores!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

para la señora pabon arenas: se le nota que no conoce lapolitica piedeciestana.....decir que danny no tiene mentes torcidas ni vicios politicos....al lado de sanny no esta sino jorge navas que no da paso sin recoger, al lado juan bernal que de concejal no trabajo nada, solo pedirle de a millon de pesos a los contratista, y despues, empezar a nombrar los torcidos, la contratación con dos cooperativas, las comisiones por intermediación, los favores politicos.......si eso no es vicio politico o mente retorcida!!!!....

Anónimo dijo...

Para los que hablan mal de Danny Ramirez en Piedecuesta hace 4 años Chucho tambien ganaba chucho y Gano Jorge Navas no se cual sera ahora el discurso de chucho piedecuesta es el mejor municipio en desempeño fiscal en santander y numero 11 en colombia se le caen los argumentos a chucho ?? Navas es uno de los mejores Alcaldes de Colombia y el mejor de Santander ahora Piedecuesta debe seguir ADELANTE Danny Alcalde la experiencia que hablan sera para robar ?? entonces chucho y caredozo tienen Muuuuucha experiencia saben que prefiero un inexperto honrado que un experto en componendas como chucho y cardozo

Anónimo dijo...

Amauricio mejia, lo vi en la campa;a de honorio galvis cuando fue alcalde, repartiendo plata a los promotores de barrio en un jeep plateado por el lado de la concha acustica, cuando eso honorio estaba apoyado por el tuerto gil. mas de lo mismo

Anónimo dijo...

La fundacion amiga de los animales y de la naturaleza FANAT, esta socializando la norma necesaria para el transporte de mascotas en METROLINEA, se estableció un convenio de cooperación entre las partes, la fundacion ademas da a conocer su objeto social y espera que la ciudadanía en general haga donaciones en alimento concentrado para las mascotas, se encuentran unos informativos para estas donaciones en las estaciones de METROLINEA.

Anónimo dijo...

creo que ahy que darle la oportunidad a gente nueva y por favor que es eso de apoyar los mismos ladrones por que eso es lo que son...prometen y promenten y despues se olvidan de todo que lastima que la gente no se una de verdad de corazon y voten ppor la persona que vale la pena ..cote no me gusta la verdad es seguir en lo mismo o estar peor ...ojo que dios lo ilumine en ese dia de votacion.no es bueno hablar de nadie pero la gente que conoce bien a cote sabe bien que es muy tramador y mentiroso...alguna ves le hice campaña y la verdad no me gusta el modo de ver a los pobres

Anónimo dijo...

LA ESCUESTAS DEMOSTRARON QUE NO SIRVEN EN EL CASO DE BARBOSA SE TRABAJO CON EL VOTO DE CONCIENCIA.......NO SE ESPERABA TANTO APOYO ES FRUTO DEL INCONFORMISMO....LOS MEDIOS DEBERAN SER MAS PRUDENTES AL PUBLICAR ENCUESTAS,DESINFORMAN Y CREAN PANICO ELECTORAL.....ESTAN ERRADOS EN MUCHOS MUNICIPIO..BARBOSA.VALEZ..Y LA GEBERNACION......

Anónimo dijo...

Hay que defender a santander que se va a convertir en un departamneto paria, para el gobierno nacional, con el triunfo de aguilar los ojos estaran en santander, procuraduria, contraloria, gobierno central.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía