sábado, 22 de diciembre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

¡Catorce hijos!

Luz Dary Rivera  de 40 años de edad es madre de 14 hijos, la mayoría menores, y  su único esposo la abandonó porque no resistió los gastos. Con ellos vive en una pieza del Barrio La Concordia de Bucaramanga. Y  como si fuera poco su hija de 20 años  tiene un hijo y espera otro. Luz Dary está reclamando ayuda urgente porque según clama: “No podré aguantar mas”. Celular 3182520811. Algunas personas le han colaborado en esta navidad.

El tinto político

El concierto político parroquial se ha movido durante las últimas semanas sobre eventuales candidatos al Congreso. Están circulando unos avisos impresos y virtuales de Fredy Anaya al Senado. Pero durante la última visita a Bucaramanga de un dirigente Nacional de Cambio Radical, se dejó la alternativa de que Fredy Anaya sea candidato a la Cámara, apoyando el Senado de Bernabé Celis. Así están las cosas hoy.  De otro lado el dirigente comunal Isaías Suarez está muy entusiasmado promoviendo la candidatura al Congreso del ingeniero Jaime Vargas Mendoza, quien con su hermano Fernando, el exalcalde, han visitado numerosos barrios del área metropolitana.

El paseo de la cultura

Luego de estudiar rigurosamente el tema de los vendedores ambulantes,  el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez se juega su prestigio al recupar el centro y darle un vuelco total al paseo del comercio. Desde enero próximo se iniciarán los trabajos de adecuación  para convertirlo en el Paseo de la Cultura, una réplica del paseo las ramblas de Barcelona, España. Desde la carrera 11 hasta la 19, por ese nuevo paseo, se ubicarán sitios para la expresión permanente del arte, de la cultura, sin la presencia de vendedores. Su vigilancia será electrónica con numerosas cámaras. Los diseños se están elaborando.

Hipotecada la Electrificadora

Los santandereanos quedaron pálidos al conocer la primicia de EL FRENTE, en el sentido que la Electrificadora de Santander había sido hipotecada  por EPM a los negocios hechos en Centroamérica. “Efectivamente las electrificadoras de Santander y Norte de Santander sirvieron como prenda de garantía para esas inversiones”, confirmó a LA PARRILLA  un concejal de Medellín. Precisamente siete concejales de la capital antioqueña acaban de regresar de Guatemala, El Salvador y Panamá verificando la cobertura del negocio. Y un alto funcionario de EPM dijo desde Medellín que “los santandereanos deben estar contentos con estas inversiones en centroamèrica pues se fortalece  el patrimonio de la Electrificadora porque todo es para bien. Vea lo que hicimos en Guatemala donde la inversión es comparable a la compra de las electrificadoras de Santander y Norte de Santander, unos 100.000 usuarios, pero mucho más concentrada en solo 7.000 kilómetros, mientras que la del oriente colombiano cubre 60.000 kilómetros”.


Censurado programa del TRO



El gerente del Canal TRO, Ricardo Gálvez censuró el programa periodístico Rueda de Prensa que se había convertido en el espacio de más audiencia en la televisión regional del oriente Colombiano. El director de Rueda de Prensa, Juan Carlos Ordoñez dijo que el “señor gerente del canal no ha explicado las razones por las cuales ordenó suspender el programa”. La entrevista censurada fue grabada con Carlos Fernando Sánchez, Gerente general de Panachi y director de  los macroproyectos del Gobernador de Santander Richard Aguilar Villa. En ese programa grabado, los periodistas preguntaron sobre todos los detalles de Panachi y de los macroproyectos, y las incidencias del coronel Aguilar en ellos. Carlos Fernando Sánchez explicó que el Coronel nada tenia que ver con esos temas y que Panachi, considerado el primer centro turístico hoy de Colombia, si fue concebido en la administración Aguilar Naranjo. De otro lado Vidal Abreo, periodista de Rueda de Prensa anunció que llevará el caso a la Procuraduría. Precisamente las IAS investigan denuncias elevadas públicamente en Cúcuta, donde lo conocen muy bien , en  el canal Youtube contra el señor Ricardo Gelves, con el título “los Nule en el Canal TRO”. 


Retiro radial

El considerado mejor periodista de radio en el campo deportivo de Antioquia deja la radio. Se trata de Wbeimar Muñoz Ceballos, quien durante 36 años en Caracol Medellín estableció una institución con su programa deportivo” Wbeimar lo dice” todos los días a la una de la tarde. Su último programa saldrá el viernes 28 de Diciembre, y no es una inocentada. Se desconocen los motivos del retiro, pero algunos allegados indican que solo quiere dedicarse a la televisión.

El matrimonio de Horacio José


Fue en Cartagena donde asistió lo mas granado de la policía y el periodismo colombiano. La ceremonia fue muy sencilla, donde se destacó la figura del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez.

Concejal más joven de Colombia


Se posesiona a las 6 de la mañana de éste domingo 23 de Diciembre la concejal mas joven de Colombia, Ángela María Hernández, de solo 21 años de edad. Asume su curul en el cabildo de Floridablanca. Ella es del partido de la U.



Parrillitas


--Lo que no esperaba Horacio Serpa Uribe era que su libro “haciendo país” sobre los cuatro años de la gobernación, fuera pirateado. Ya se vende en 8 mil pesos en el Paseo del Comercio.


-Para el 11 de enero quedó la audiencia a los concejales de Bucaramanga por la elección de personero.




SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

15 comments:

Anónimo dijo...

CON RAZON EL CANAL TRO VA DE PARA ATRAS.. CON ESOS GERENTAZOS...GENTUZA DE CUCUTA CON MALOS ANTECEDENTES...HE ESCUCHADO AL PERIODISTA ALFEREZ DECIR COSAS HORRIBLES DE ESE GELVEZ..

Anónimo dijo...

y los dirigentes de santander no hacen nada,,,,, callladitos sobre lo de la electrirficadora..la han vendido, revendido y todo lo demas y nada que hay debates.....y ahora que el gobernador le ha dado por recordarnos que nos puede pringar con otro impuesto en la factura de la luz..

vioctoria dijo...

espero como florideño que los nuevos concejales de mi ciudad no la sigan embarrando como toda la clase politica que tranquilamente se robò el escaso presupuesto.

Anónimo dijo...

al paseo del comercio hay que encerrarlo fisicamente. colocarle ladrillo o mallas fijas porque los vendedores ambulantes son como las sanguijuelas por donde quepan se meten. Buenas las intenciones del alcalde pero dificil de sacarlos del centro.

Anónimo dijo...

Y NOS RECENTAN ESA FOTICO DEL HIJO DE SERPA CON EL FIN DE IR PROMOCIONANDO SU FIGURA COMO disque candidato a la camara o senado. eso no es gratis. todo tiene una explicacion. los serpa son unosaviones politicos

Juan M Castellanos Colmenares dijo...

A los santandereanos se les advirtio la clase de elemento que llegaba al canal tro. Aqui en Cucuta lo conocemos. Sus negocios o negociados con algunos periodistas de Cucuta que tiene Gelvez. Para ese cargo habia recomendado a periodistas de la talla de Fredy Fernando Parada, buen elemento. Pero pudo mas la politiqueria del exgobernador torcido Villamizar

Anónimo dijo...

Muchos comentaristas de deportes de Bucaramanga deberian copiar las cosas buenas como la buena expresion del señor Wbeimar de mEdellin. Aqui en las emisoras de Bucaramanga hay unos petardos de seudo comentaristas que se creen los reyes de la sintonia. Pero son vividores y bebedores, mal hablados...mal vestidos. parecen deshechables.

Anónimo dijo...

Dr Fredy Anaya no se lance por cambio radical porque se va a acabar. le paso el siguiente comentario que encontrè en la revista semana

La mayoría de los miembros de Cambio Radical considera que ha llegado el momento de liquidar ese partido y fusionarse con el liberalismo. Se calcula que el umbral electoral para las próximas elecciones va a ser cercano a los 500.000 votos, y hay riesgos de no alcanzar esa cifra. Por otra parte, Germán Vargas está pensando en retirarse del ministerio de Vivienda en el primer semestre del año entrante para encabezar una lista santista al Senado y no quedar inhabilitado por si no hay reelección presidencial. Si eso llega a pasar, su lista sería de Cambio Radical, lo cual con su prestigio garantizaría superar el umbral. El problema es que mientras él no se defina, la supervivencia del partido está en veremos.

Anónimo dijo...

Los medios dejaron de ser objetivos y desde hace tiempo toman partido y eso hace que el periodismo en Colombia pierda respeto y credebilidad y todo por la pauta publicitaria, el sesgo mediático a favor de x candidato es el pan de cada día.

Anónimo dijo...

Hay algunos foristas en este foro de opinión alienados a la cuestionada clase política y se rasgan las vestiduras defendiendo lo indefendible, con que autoridad moral hacen apología de estos nefastos personajes ya conocidos por la opión pública,por sus hechos los conoceréis, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Lo de la Electrificadora de Santander de Santander es solo el nombre de Santander en otras épocas era manejada desde Bogotá, el anterior gobierno de Álvaro Uribe se la entregó a los paisas y su grupo EPM, de que nos quejamos no somos regionalistas ni tenemos sentido de pertenencia hubo oportunidad de un Santandereano en el solio de Bolívar y la envidia y el interés personal pudo más que nuestro coraje comunero.

Anónimo dijo...

El habito no hace al monje, cual es la diferencia entre un comunicador deportivo o de otra rama vestido de frac y otro con su modesta vestidura, lo que hace al periodista es su objetividad y su independencia y no su disfraz, si es bohemio de cantina o de club elitista?, precisamente e los clubes sociales de los de cuello blanco es donde a veces también se puede manipular la información según el interés.

Anónimo dijo...

el programa rueda de presan fue cerrado por orden del propio gobernador richar aguilar, proque a carlos fernando sanchez, le preguntaron su PANACHI era del preso exgobernador hugo aguilar

Twitter dijo...

TOMADO DEL TWITTER

Juan Carlos Ordóñez ‏@JCOrdonez01
@ernerdst Se acabó "Rueda de Prensa"; le dieron entierro de tercera y no avisaron a quienes lo hacíamos gratis. Ojo, canal es público

Juan Carlos Ordóñez ‏@JCOrdonez01
Un programa menos en el TRO: Rueda de Prensa. No era sobachaquetas. Se cumplió profecía maya en ese caso.

Mario Peñaloza Diaz ‏@Mariopenaloza
@JCOrdonez01 Solidaridad de mi parte para usted @VIDALABREOy Alfonso.


22 dicJAVIER MANTILLA ‏@Jextratiempo
@JCOrdonez01 lo confieso me parecia un muy buen producto


22 dicJuan Carlos Ordóñez ‏@JCOrdonez01
@Jextratiempo Pero eso no pensaban los censuradores. Gracias por la expresión


22 dicJuan Carlos Ordóñez ‏@JCOrdonez01
@Mariopenaloza @VIDALABREO Gracias Mario. Debe existir una prensa libre, de verdad LIBRE.

Juan Carlos Ordóñez ‏@JCOrdonez01
Un programa menos en el TRO: Rueda de Prensa. No era sobachaquetas. Se cumplió profecía maya en ese caso.

Juan Carlos Ordóñez ‏@JCOrdonez01
@ernerdst Cuál pauta...Cero pesos nos ganabamos...A mi me paga Caracol radio; en el otro lado todo era ad honorem.

Juan Carlos Ordóñez ‏@JCOrdonez01
@ernerdst Vamos a comprar el espacio para determinar quien puede en el canal TRO hacer periodismo puro

Anónimo dijo...

Serà que la directiva del TRO revisa y atiende estas consideraciones contra el gerente del TRO. Como es posible que un delincuente como Gelvez maneje un canal de tanta responsabilidad y atente contra la libertad de prensa. El gobernador tiene que salir a responder si la orden fue de èl, porque segun entiendo al programa lo censuraron porque los habiles periodistas le preguntaron al de panachi si el coronel manejaba desde la picota no solo a panachi sino a los macroproyectos. En esa forma se manejan los recursos del Estado...

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía