sábado, 8 de diciembre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Palabra mayor

Los diputados santandereanos están sorprendidos por las actuaciones de Luis Fernando Peña, de Convergencia Ciudadana, por la cantidad de información que consigue alrededor de los proyectos de ordenanza que llegan para estudio y debate. Muy pocos saben que éste diputado es un experto investigador, graduado en EEUU por el FBI cuando era oficial de la Policía. Por eso ha rechazado proyectos de su amigo el gobernador Richard Aguilar a quien apoyó. Uno de tantos es el de las facultades al mandatario para enajenar, vender, los bienes del Departamento. Y en ese paquete están las acciones del fondo Ganadero que entre sus activos tiene la finca Gibraltar. Asegura el Mayor Peña, como lo llaman, que al “departamento lo van a tumbar con esa venta, pues descubrí que ese predio se convertirá en oro puro en próximos meses porque allí se construirá un aeropuerto de carga, y por lo tanto se valorizará en un 800 por ciento o mas”.

El Centro de Convenciones


La asamblea de Neomundo cambió estatutos y creó la  entidad “Centro Nacional de Convenciones Neomundo”, de carácter privado con participación estatal. Entre las numerosas consideraciones aprobadas está la  que solo pueden tener voz y voto las entidades aportantes. Aunque los diseños están en estudio, la idea es que en el primer nivel opere las novedades temáticas de Neomundo, y en el resto  los eventos. El diseñador es Daniel Bonilla, de cuya creatividad se han construido varios centros de convenciones en América. Por ser una entidad privada, no se quiere licitación, ni siquiera concurso para ese contrato.

Los visitantes del Cacique

Han ingresado desde que empezó actividades, un millón quinientas mil personas al Centro Comercial El Cacique, el mas moderno hoy en Colombia. El Presiente Ejecutivo de Marval, Rafael Marín Valencia informó a LA PARRILLA  que se tiene calculada una asistencia  hasta enero próximo de tres millones de visitantes.

Mario sigue

En la reunión de fin de año del grupo liberal del Senador Jaime Duran Barrera, el exgobernador Miguel Jota Arenas subió a la tarima para “solicitarle al doctor Mario Suarez Flórez que como un santandereano de honor y frentero nos diga aquí hoy si será candidato a la Cámara de Representantes para que no haya mas especulaciones”.  Suarez Flórez no tuvo otra alternativa que prometer su continuidad como fórmula al Congreso de Jaime Duran Barrera.

La salud y un traidor

El Joven gobernador Richard Aguilar de 31 años de edad ha impuesto un ritmo inagotable de trabajo en su administración que él no ha podido aguantar y está atentando contra su salud y la de otros funcionarios. El mandatario ha tenido desmayos en plena actividad, y cuando reacciona se le duermen las manos y la lengua. Además come poco. Tampoco le obedece a los médicos que le exigen reposo. Otro de los funcionarios que ha sentido el agotamiento es el secretario de Educación Julio Villate quien el pasado fin de semana se desmayó en los concejos comunales del Socorro y San Gil y tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Además de su incansable labor, el gobernador está descubriendo a un traidor en su administración que manipula cifras y las entrega a los comités de transparencias o veedurías para “revelar” supuestamente que la contratación se está adjudicando a dedo. “Ese traidor sigue colaborando con la administración en materia vial y es el que le suministra los datos a los gremios”, precisó a la PARRILLA  un vocero cercano a Richard Aguilar.

Serpistas trabajando

El exsecretario privado de Horacio Serpa Uribe, Pacho Cifuentes está a punto de inaugurar una discoteca de altos pergaminos asociada con reconocidas cadenas de hoteles. Está ubicada en la ciudad de Barranquilla, en la calle 84 cerca al antiguo estadio Romelio Martínez.



Se perdieron 4.200 millones de pesos

Por falta de gestión de la pasada administración de Santander, el Ministerio de Cultura le quitó los cuatro mil doscientos millones de pesos que le había destinado al departamento para diferentes obras. La queja la presentó el arquitecto Antonio José Díaz Ardila. Responsabilizó a la administración de Horacio Serpa Uribe, particularmente a la Secretaría de Desarrollo “que no hicieron nada para gestionar esas partidas”. La obra mas afectada con ese retiro es la remodelación del Teatro Santander que iba a recibir mil millones para el sistema de aire acondicionado. También se perjudican El  Centro Cultural del Oriente, La Iglesia de San Laureano, el Instituto Municipal de Cultura, la Academia de Historia, entre otros.


Las curiosidades de Eliecer

El periodista Eliecer Galvis está dirigiendo un programa de Navidad en la potente emisora Radio Melodía 1080am, y santanderadio.com, todos los días a las 8 de la noche. Y ha encontrado muchas curiosidades. En Piedecuesta halló a una familia que produce y vende 8 mil tamales semanales en tiempos normales, porque en la época navideña se duplica. Está preparando un reportaje sobre la elaboración del Almanaque la cabaña que va a cumplir cien años. También transmitirá otro relacionado con los regalos de navidad del departamento. El juguete que más se está vendiendo en el área metropolitana es  el de las muñecas. Lo increíble es que la muñeca más vendida es la de las hijas de los monstruos: Monster, Frankestein, entre otros.

La soledad de Uriel
Mucha nostalgia vive por estos días el Presidente del Concejo de Bucaramanga Uriel Ortiz. Por amenazas de muerte toda su familia, reside en EEUU. Por el dramatismo de esas amenazas, es  caso único en Colombia. Era tanto el acoso de los delincuentes, que han tenido que salir apresuradamente del país 32 de sus familiares. Uriel se quedó solo en Bucaramanga, protegido por un esquema de seguridad. Una de las preguntas que se hacen las autoridades locales es sobre quiénes y por qué quieren matar a Uriel Ortiz y atentar contra toda su familia. Es tanto el acoso de las amenazas, que pese a la seguridad que tiene de las autoridades,  está pensando en retirarse de la política y trasladarse también a Estados Unidos.


El nuevo defensor regional



Todo parece indicar que Christian Gordon Ch será el nuevo Defensor Regional del Pueblo en Santander. Actualmente se encuentra en la titular de la defensoría del pueblo del Magdalena Medio. Es cuota del parlamentario Mario Suarez quien presentó esa candidatura a la Defensoría Nacional y sucede a Dilmar Ortiz quien duró mas de tres años en la entidad con sede en Bucaramanga.

Falleció el inventor de la machaca

Henry Holguín, nacido en Cali, empezó el periodismo con Juan Gossain. Se encontraron en la revista Cromos en 1970. Entre los dos lograron ubicar la publicación en el primer lugar de circulación y penetración. La edición mas vendida de la revista fue en 1971 cuando Henry Holguín visitó al Amazonas y se inventó una crónica en la cual señalaba que había descubierto un insecto que cuando le picaba a una persona tenía  como única y urgente alternativa, hacer el amor en un término de 24 horas. El insecto lo bautizó como la machaca. Los colombianos creyeron durante veinte años que la historia era real, pues se compusieron 12 canciones, tres series de televisión y hasta una película, al igual que dos libros. En la década del 80 Henry comenzó en un vespertino de Cali una serie de crónicas sobre la vida de los mafiosos. Y esos mafiosos le propinaron 9 atentados y en todos lo hirieron, pero lograba recuperarse. En vista de ello se fue para Guayaquil, Ecuador, en 1985  donde llegó a un periodiquito que luego de 25 años ubicó en el primer lugar de circulación. Era el amo y señor del Extra, el diario de más venta en ese país.


In Memoriam



Con profunda tristeza fue despedido el profesor de las UTS Jorge Enrique  Navas Alfonso el pasado viernes luego de que sufriera el miércoles un infarto fulminante que cegó la vida de este maestro que le dedicó todo el tiempo a la preparación de jóvenes en diferentes universidades de la ciudad. LA PARRILLA lamenta su fallecimiento y expresa toda su solidaridad a  familiares y comunidad universitaria. 




Parrillitas


-Dos poderosos grupos económicos quieren comprar a Caracol Radio, la empresa de mayor crecimiento en audiencia en América. Sarmiento Angulo y Santodomingo, propusieron comprarla.

-Muy contentos se encuentran  Guillermo Díaz Salamanca y su esposa Marta Díaz por que su nuevo programa de radio “el tren d la tarde” de RCN radio barrió en sintonía el mes pasado.

-Iván Villazon amenizó la fiesta de matrimonio de una hija de Fernando Marin Valencia el viernes en el Centro Cultural del Oriente.
-



SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

22 comments:

Anónimo dijo...

La información de contratación de la Gobernación,de cualquier ente territorial,o de cualquier Entidad Estatal,no requiere ni de "espía" ni de "traidor", basta con consultar el SECOP,es decir en la página www.contratos.gov.co .O sea que el informe no requirió de ningún unfiltrado.

Julio dijo...

Como decía Antanas Mockus, la vida es sagrada, pero es que lo que hizo y deshizo Uriel en el periodo del destituído Fernado Vargas es algo que no cabe la menor duda que le están pasando cuenta de cobro. Y que se va a retirar, jajaja, él es un cacique político, por eso NUNCA se retiraría de la política

el infiltrado dijo...

pareciera que el primer comentario lo hizo el acusado el señor Felix Jaimes Lasprilla. Trabajo en la gobernaciòn y los rumores es que ese señor es el que promueve los escàndalos contra el gobernador. No es la primera vez....Lo recordamos por lo de la UIS.

Angelica Diaz O dijo...

Kike, mi profesor, no sabia que te habias ido. Te recuerdo mucho. Siempre con esa sencilla y respetuosa tomadura de pelo. Mi doct, como te decìa, te vamos a extrañar junto a mi hermana y a mis compañeros. Me resisto a creer que te fuiste joven.............siempre te recuerdo con esa sonrisa como la de la foto.No..nooooo por Dios

Rigoberto Gómez dijo...

Quiero completar la información del profesor Jorge Navas, quien fuera mi profesor en la UCC: Había nacido el 7 de Julio de 1953, es decir vivió 59 años.
En 1974 Terminó sus estudios en Colegio Francisco de Miranda
En 1981 Terminó sus estudios en Universidad Central de Bogotá

En 1990 Empezó a trabajar en universidad cooperativa de Colombia.

En estos últimos años se desempeñaba como docente tiempo completo en las Unidades Tecnológicas de Santander donde fue un pilar fundamental en la consecución del ciclo profesional de Administración de Empresas.

Fue par académico del Ministerio de Educación Nacional MEN.

Paz en su tumba

Anónimo dijo...

NO SE NECESITA SER UN INVESTIGADOR BUENO PARA DESCUBRIR A QUIENES Y PORQUE AMENAZAN A URIEL ORTIZ. PORQUE PROMETE Y NO CUMPLE. PORQUE AMARRO CONTRATOS EN LA SECRETARIA DE EDUCACION DE BUCARAMANGA. PORQUE LE EXIGE CUOTAS A LOS QUE RECOMIENDA EN LA ALCALDIA. PORQUE PIDE EL 20 POR CIENTO DE LOS CONTRATOS Y EL 5 % PARA EL COBRO DEL CHEQUE.

Anónimo dijo...

el mayor peña esta haciendo bien su trabajo como cansdidato de convergencia a la gobernacion.

Anónimo dijo...

ni un comentario o critica sobre el alcalde de bucaramanga.... no los puede haber porque el director se lapasa en almuerzos privados con Lucho Bohorquez

LUZ dijo...

APROVECHANDO LA BUENA COBERTURA DE LA PARRILLA PROPONGO QUE SE PUBLIQUEN ARTICULOS POSITIVOS SOBRE NUESTRA REGION PARA QUE NOS CONOZCAN POR NUESTROS TALENTOS Y NO POR LO NEGATIVO.

Anónimo dijo...

Anoche envie un mensaje sobre uriel ortiz y no lo han publicado..sera mas censura de la parrilla?

Anónimo dijo...

un mensaje para mi mayor Peña. Que esta bien que se imponga en la asamblea, pero que no se olvide de la cantidad de promesas que nos hizo aqui en el Socorro cuando estaba de candidatos. De esos 19 milvoticos,la mayoria son de por aqui. Que no se le olvide investigar si cumple sus promesas, como buen investigador

aRNULFO dijo...

UN SALUDO DE CONDOLENCIA PARA LA FAMILY DE MI PROF JORGE ENRIQUE. AUNQUE ESTOY VIVIENDO EN CALI LO RECUERDO MUCHO. ERA UN GRAN AMIGO DE LOS ESTUDIANTES Y SOBRE TODO DE MIS COMPAÑERAS

JULIAN GOMEZ L dijo...

SI URIEL ORTIZ SE VA SERIA UN ALIVIO PARA BUCARAMANGA. MEJORARIA EL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE EDUCACION DE BUCARAMANGA QUE MANEJA A SU ANTOJO. Y MEJORARIA EL BARRIO LA JOYA QUELO TIENE OLVIDADO POR SUS COMPROMISOS POLITIQUEROS

ALBERTO dijo...

Seria bueno que se denunciara con nombres propios los nombres de los ineptos funcionarios de la administración pasada que se quedaron dormidos y no hicieron nada para gestionar esos 4 mil 200 millones de pesos que se perdieron. Làstima que no hubiese estado allì en la secretaria de desarrollo social de Santander el hijo de Alirio Villamizar que este año ha concedido a sus amigos mas de 6 mil 200 millones de pesos…..y quien queda mal es el actual gobernador…

Javi Dominguez dijo...

Que raro? Cierto SEÑOR PERIODISTA! Que pasen esas cosas con la cultura, pero como los colegas mios se sienten las MExicanos que colombianos, digo yo tomen pa que lleven.existe una fundacion llamada MUSICOS, y no hacen si no hablar mal de sus directivos

Luz Amparo Arenas dijo...

Que bien informada, gracias, seguire pendiente de lo que alli se escriba

Zoilo Eduardo Santamaria dijo...

Que buenos temas Alfonso...

Belquey Esperanza Barajas dijo...

Me gustaria saber cual es el nombre del traidor del gobernador por que siiiiii que hay.. o han aparecido.

Juan de Dios Alzate dijo...

A propósito de diputados de Santander, es bueno recordar que incumplieron el compromiso de elegir a una persona del sector de Luis Tulio Tamayo como nuevo secretario general de la asamblea. Le amarraron conejo el señor Ivan Aguilar y compañeros.

Pedro Diaz dijo...

es verdad lo de la machaca. yo conservo aun la revista cromos de ese año. estoy esperando algun concurso. esa revista tiene mas de 40 años.

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE URIEL ORTIZ ES EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE BUCARAMANGA, Y NO DEL CONCEJO DE BUCARAMANGA.

JORGE CORTES dijo...

URIEL ES AMENAZADO PORQUE SE BURLA DE QUIENES LE TRABAJAN.

EN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN HUBO GENTE QUE TRABAJÓ EN ENERO Y FEBRERO GRATIS ASPIRANDO A QUE LES DIERAN CONTRATO Y AL FINAL NI CONTRATO NI LAS GRACIAS.

POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS LO ESTÁN AMENAZANDO.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía