sábado, 15 de diciembre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Adiós al Club Profesionales

La asamblea de socios aprobó liquidar al emblemático club profesionales de Bucaramanga. En su sede de la carrera 36 con calle 43 se construirá un centro comercial de varios pisos. Para el efecto se conformó un consorcio de empresarios santandereanos liderado por Rafael Ardila Duarte y Adolfo Botero. El consorcio está compuesto por Inrale, Saisan y Promeser. En ese nuevo Centro Comercial será ubicado un hotel de una reconocida cadena internacional. La información fue proporcionada a LA PARRILLA por el Presidente del Club Profesionales Alfonso Pinto Afanador.

Tremenda parada

El viernes sucedió algo curioso al finalizar una rueda de prensa con el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez. Un periodista, director de un noticiero en una emisora independiente, le reclamó airado porque su Administración no ha suministrado publicidad. “Oiga Alcalde qué le pasa que estamos ya en diciembre y nada de publicidad”, le gritó. El  Alcalde le exigió respeto y le preguntó: “Tengo alguna letra de cambio firmada con usted para hacer esa exigencia? Los periodistas que estaban en el lugar quedaron pálidos, asombrados, con semejante actitud del periodista.

La clínica Bucaramanga

Este centro clínico está a punto de desaparecer. Sus deudas ascienden a 17 mil millones de pesos. El empresario Darío Bernal, dueño de varias clínicas en Colombia  intentó  adquirir un buen paquete accionario, y para el efecto compró el 37 por ciento. Luego de ires y venires, Bernal  comprobó que era un pésimo negocio y tuvo que vender prácticamente regalada su participación al conocer el dramático estado financiero de la Bucaramanga. En una reciente asamblea extraordinaria en el Club Unión  casi  le sacan los ojos porque  había acusado a algunos socios de haberlo engañado con la real situación de la Clínica. Hoy aparece una pequeña luz para salvarla pues se acercaron  inversionistas del Valle del Cauca interesados en adquirirla.

Del  comité de transparencia.

“Revisando  LA PARRILA, en la nota titulada “La salud y un traidor”, me permito aclararle que las cifras y los datos presentados por el comité TRANSPARENCIA POR SANTANDER, el pasado lunes 3 de diciembre de 2012, fueron extraídos del Portal Único de Contratación (SECOP) en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2012. Cada dato y cifra puede ser constatado y verificado por cualquier persona, pues todos estos documentos son públicos y no fueron suministrados por ningún funcionario o colaborador como se afirma en la mencionada nota.

De acuerdo a lo anterior solicito respetuosamente sea rectificada la información publicada, pues puede confundir a la ciudadanía, y desestimar la labor realizada por el Comité TRANSPARENCIA POR SANTANDER”  MARÍA JULIANA ACEBEDO ORDÓÑEZ, vocera.


“Los dardos” de Arley

Una explosiva reunión extraordinaria presidió, con sus empleados, el viernes  pasado desde las 10 de la mañana Arley  Anaya,  director de la CDMB y repartió dardos para todo el mundo luego de que el Congreso de la República le decretara “la  muerte a las Cars” ubicadas en área metropolitanas. De Horacio Serpa dijo que no había hecho nada por la corporación, que Jorge Gómez Villamizar es un politiquero, de Consuelo Ordoñez que es una mentirosa y del sindicato de la CDMB que era un arrodillado. En ese punto el dirigente sindical William López se levantó y le exigió respeto indicándole: “Si nos reunimos con la doctora Consuelo era en busca de información mientras usted estaba en Israel”. En el audio de esa reunión se escucha  también la despachada de Arley contra varios periodistas, entre ellos Javier Santoyo de la oficina de prensa de la CDMB a quien acusó de pasar información, que si bien  era verdad, perjudicaba a la corporación. Y en su extensa “salida de casillas”, el joven director sentenció: “En mi pueblo me enseñaron que solo debemos arrodillarnos ante Dios, y acudiré a todas las acciones legales contra alcaldes y concejales del área que impidan que los dineros de la sobretasa lleguen a la Corporación”. Por la tarde de ese viernes, ya sereno, Arley Anaya comprendió su error al  descomponerse verbalmente y llamó a los directivos sindicales a presentarles excusas. De otro lado el Ministro del Medio Ambiente, Juan Gabriel Uribe fue enterado de este episodio y dijo que solo esperaba la reunión de este lunes a la 9 de la mañana en el Consejo directivo de la CDMB en Bucaramanga para aclarar la situación.

Zapato de Ministro

Muchos recuerdan los zapatos rotos del inmolado Enrique Low Murtra, ex Ministro de Justicia asesinado por las mafias del narcotráfico, quien en una ceremonia presidencial "montó carabina" y sus envejecidos zapatos rotos fueron fotografiados y publicados en todos los medios de comunicación. Pues algo similar muestra el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien para su visita a Santander trajo unos zapatos, si bien no están con la suela rota, si muestra un cuero quebrado  ausencia de betún y el "exceso" de uso como se aprecia en la gráfica. Seguramte son muy cómodos para los trotes de su cartera de Vivienda. Muchos fotógrafos se deleitaron haciendo el registro al calzado del Ministro, mientras la gente del norte hacía alusión a la tacañería del alto funcionario.

Boda por calzado

Hace unos diez meses el  comunicador bumangués Henry Pinzón logró convencer a su principal ídolo Andriy Shevchenko, estrella del futbol profesional de Ucrania, para que asistiera como padrino a su boda programada para este mes de diciembre en Panachi. Cuando estaba en los preparativos, el jugador lo llamó para indicarle que por una situación de agenda, le era imposible venir. Entonces Henry Pinzón, precisamente conocido como “Shevchenko”, decidió aplazar su boda y los  millones de pesos que iba invertir en la ceremonia los destinó a la apertura de una fábrica de calzado con su prometida Sarait Rodríguez. Claro que el jugador le envió anticipadamente su regalo de bodas con una tarjeta elaborada por sus hijos Jordan y Christian. La fábrica de calzado que empezará  a producir el próximo 14 de enero se llamará  Fioranna.

Tres santandereanos en el cielo


Tres santandereanos relacionados con medios de comunicación murieron esta semana. Murieron doña Polita Bautista de Sorzano, fundadora de Radio Bucaramanga; Aníbal Jaimes, Ingeniero de las emisoras de esta ciudad y Mireya Duran, alma y nervio de la revista Semana,  la mano derecha del dueño, Felipe López Caballero.


Cuarenta años calle arriba y calle abajo

Alguien preguntó si existe un programa de radio con 40 años al aire sin interrupción. El 14 de Diciembre de 1972 comenzó en Radio Santander, carrera 15 calle 33 esquina, el programa “Calle arriba y Calle abajo”. Siempre liderado por el hombre cívico Abelardo Navarro Ríos. Hoy se transmite a las 9 de la mañana, de lunes a viernes por  la emisora Candela de Bucaramanga. “Calle arriba y calle abajo” enlaza a la comunidad con los poderes del Estado Colombiano.



La nueva concha acústica
La Sociedad de Mejoras Públicas le entregará a Bucaramanga un nuevo auditorio cubierto. Con recursos propios porque con el Estado fue imposible, será cubierto el auditorio y la instalación de sillas para 700 personas. La inversión es de 300 millones de pesos. La gestión la adelantó el director ejecutivo de la Sociedad, Julio Gonzales Reyes, quien hace siete años asumió ese cargo cuando la entidad pasaba por su peor momento y hoy tiene una proyección muy ambiciosa. El diseño aprobado para la cubierta es una réplica del teatro de ópera de Sídney, Australia.

Matrimonio
Ludwig Mantilla, joven abogado, que estuvo a punto de ser director de la CDMB si Bernabé seguía con el poder allí y luego fue candidato a ser director del Tránsito de Bucaramanga donde es hoy el director jurídico, contrae matrimonio con una de las mano derechas de Oscar Omar Orozco en las UTS, Ana María Torres Orozco.




Asesinato, accidente o suicidio?


Desconcierto total existe en la comunidad educativa por la trágica muerte de la profesora Dilia Rueda Monsalve quien laboraba en la Escuela Normal Superior de Piedecuesta. Inicialmente se informó que se trató de un suicidio, luego que fue un accidente y ahora que se trata de un asesinato. Lo que si es cierto es que ella murió en llamas frente a su casa en el Barrio La Argentina de Piedecuesta.



Parrillitas
-Horacio Serpa Uribe viaja este lunes a Lima para participar en una reunión de Unasur en representación de Colombia. A propósito nada de raro tiene que Serpa Uribe sea el próximo secretario general de esa organización.

-Uno de los mejores comentaristas de Futbol que ha tenido Manizales es Javier Giraldo Neira. Llevaba más de 20 años en Caracol Radio. La semana pasada lo llamó un ejecutivo y en una sola frase le dictó la sentencia: “A la empresa no le interesa tener pensionados”. La pregunta, entonces, es qué harán con los demás pensionados que tiene Caracol radio: Ricardo Alarcón, Hernán Peláez, Darío Arismendi, Gabriel Muñoz López,  Gardeazabal.

-Julio Sánchez Cristo dijo en un reportaje: “El periodismo nunca se aprende en las universidades. Se pierde dinero y plata estudiando periodismo en la Academia”


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

24 comments:

vibron dijo...

me parece grave lo del señor de la cdmb. seria bueno que los periodistas dieran a conocer esa grabacion de la reunion. trabajo con un contratista de la cdmb y me contaron que dos personas grabaron la insultada del dr anaya

Pedro Marquez D dijo...

Señor Alcalde Luis Francisco Bohorquez, no lo conozco a ud, ni votè por ud, pero lo felicito por la respuesta que le dio al periodista que lo irrespetò porque no se le ha dado publicidad. Su respuesta fue ajustada y los felicito. Aqui en Barrancabermeja algunos periodistas han vuelto obligacion que se les entregue publicidad porque de lo contrario salen a depostricar de los funcionarios o entidades que han negado anuncios.

Orlando Zafra Rodriguez dijo...

Don Alfonso, son preocupantes los contínuos comentarios que ustedes hacen sobre la supuesta deficiencia en la calidad de los diferentes estudios que realiza la UIS. No tengo argumentos para contradecir esas afirmaciones, pero pienso que lo justo es dar la oportunidad a las directivas de la universidad, para que públicamente respondan a las inquietudes que hay al respecto. Cordial saludo.

Hernando Rueda dijo...

Todos saben que Javier Santoyo, Mónica Leal y Carlos Bermudez son cuota de Serpa, más bien mire a ver si no los cambia pronto señor director Arley

Anónimo dijo...

que irrespeto del señor director de la CDMB, con los funcionarios de la entidad, dic9iendo que ellos son culpables que el Area metropolitana ahora sea la autoridad ambiental, la culpa es de el, que se fue para Israel durante 20 dias de vacaciones, con el gerente de la empresa EMPAS, que el proximo año ya no tendra el control del alcantarillado de bucaramanga.

Anónimo dijo...

el director de la CDMB ahora se cree DIOS, EMPERADOR, si es apenas un pobre abogado que con la ayuda de su familia AGUILAR, llego a ese puesto, antes era nadie y sigue siendo nadie, con esa actitud de echarle la culpa de sus errores a los demás, respete... LA CDMb, perdio el control ambiental por que usted es inepto como lo son sus supuestos asesores....

Anónimo dijo...

ahora segun el emperador de la CDMB, los periodistas de su oficina de prensa, que son profesionales, son los culpables que el AREA sea ahora la entidad ambiental de la capital santandereana, que error, segun ARLEY respete a los funcionarios de la CDMB, usted es el unico reponsable por irse en pleno debate en el congreso a ISRAEL, con su esposa.. descarado...

TERESA dijo...

QUIERO FELICITAR POR ESTE MEDIO A DON JULIO GONZALEZ REYES QUIEN EN FORMA SILENCIOSA HA SACADO ADELANTE A LA SOCIEDAD DE MEJORAS PUBLICAS. SE MERECE DON JULIO Y SU ASISTENTE CARMEN ALICIA CARREÑO TODOS LOS HOMENAJES PORQUE GRACIAS A LA CONSTANCIA DE ELLOS LA SOCIEDAD PARA PARA ADELANTE. ESO DE LA CUBIERTA A LA CONCHA ACUSTICA ES TRABAJO DE ELLOS

Anónimo dijo...

Julio sanchez tiene mucha razon. en la universidad no se forman periodistas. se educan es en la universidad de la vida.

Anónimo dijo...

tiene razon la nota de los zapatos de lleras. Hasta pecueca tendran. Soy camarògrafo y estuve en el lugar que tomaron esa foto. Ademas de puerco lleras es todo un patan. una periodista le solicito muchas veces una entrevista. Y ante la insistencia de mi amiga el lleras la miro de frente que casi la muerde y con el ciggarrillo en la mano le dijo.....no me joda le dije que no...fue un grito terrible...

Anónimo dijo...

YO CREO QUE LA PROFE DILI SE MATO ERA MUY NERVIOSA PENSABA QUE TODO EL MUNDO LA PERSEGUIA..PERO ERA MUY BUENA PERSONA

Anónimo dijo...

La preocupacion del director de la CDMB es que se le acabo en sus manos uno d elos fortines politicos mas importantes de santander, lo hiban a utilizar para reelegir la hermnao dle gobernador como senador y querina colocar alclade en el 2016... se les cayo la vuelta, por eso la rabia de ese descarado que viajo a Israel, mientras la CDMB perdia todo poder en la region... ademas mañana el ministro del medio ambiente lo va a regañar, le va a decir una cuantas verdades sbore el paramo de santurban que se redujo en la admnistracion del EMPERADOR arley y sus subditos, lambericas como HERNANDO RUEDA HINE, un inoperante jefe de comunicaciones.... que horrorr

TELE dijo...

SOY UN GRAN TELEVIDENTE DEL PROGRAMA RUEDA DE PRENSA ANOCHE NO HUBO HAY VETO ESTAN EN VACACIONES O NO VAN MAS..

ISAI FUENTES GALVAN dijo...

Si yo fuese periodista (o mejor : generador de opinión) no aceptaría publicidad de ningún gobernante. Eso es como querer servir a Dios y al Diablo al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

SUPE QUE EL CORONEL AGUILAR ESTA VERRACO ON ARLEY ANAYA PORQUE DIJO QUE NO ERA POSIBLE QUE MIENTRAS EN EL CONGRESO ATACABAN A LA CDMB EL SEÑORITO SE ENCONTRABA EN ISRAEL EN VIAJE DE PLACER CON SU NOVIA

Anónimo dijo...

Bien por la sociedad de mejoras públicas, ya era hora de invertir los dineros del arriendo del parque y la taberna que funciona en plena vía pública, ante la ausencia del estado la cultura se lo sabe agradecer.

Anónimo dijo...

y ese señor es el director de la cdmb.... CON RAZON LE GANO LA PARTIDA LA ANTIPATICA CONSUELO ORDOÑEZ DE RINCON

Anónimo dijo...

Ecelente...esa parrillada de la semana sobre la reforma tributaria ahi esta pintado santos

Anónimo dijo...

es terrible cono llegan a entidades personal inexperto y ambicioso. Es inaudito que se vayan para Israel el de empas y cdmb a pasear, porque no han mostrado resultados de ese viaje. Ahora bien en la cdmb lo único que hay es un señor que salió de la nada y ahora se cree el dueño, dios, prepotente con los funcionarios. No nos tiene en cuenta para nada sólo gobierna con los y para el combo de él y a los demás no los tiene en cuenta y trata mal. No se nos haga raro que en enero con el pretexto de que el amb tendrá el giro de la sobretasa ambiental preparen una reestructuración y con eso bote a los funcionarios y nombre su gente. Amanecerá y veremos

Anónimo dijo...

Excelente columna. Buenas noticias solo que algunos de los comentarios es de gentes que respiran por la herida. por fin se las va acabar la caja menor a convergencia y al gobernador que es la cdmb

Sol y Luna dijo...

Que importante ha sido la obra del Señor y empresario santandereano Julio Gónzalez Reyes, en la Sociedd de Mejoras Públicas de Bucaramanga. un hombre recto, honorable y con una familia ejemplar.

Anónimo dijo...

Con personal en las instituciones publicas como arley anaya es que se necesita para que se cierren todas y se acabe la burocracia, por que la irresponsabilidad y la ineptitud acabarán con todo.

Anónimo dijo...

Que pena con los que han comentado, pero la respuesta del señor alcalde no es correcta, parece de una persona grosera, altanera y de baja educación y hace inferir que esa es la práctica. Cuando leí la nota, al finalizar creí que se refería al alcalde y vaya sorpresa, era al periodista.

De otro lado, si la alcaldía tiene que hacer publicidad, lo lógico es que la haga en todos los medios, sin esperar nada a cambio y que los medios hagan la publicidad independientemente de las noticias que se generan, sin favorecer a ningún funcionario de turno.

Como que perdimos el votico

Anónimo dijo...

El señorito de la CDMB que no atine hecharle culpas a los demás. Es cierto que biendo la situación tan dificil y conocida por él hizo lo de Pilatos y se fué DE PASEO POR ISRAEL para evadir su verdaera culpa. Aquí se equivocó otra vez El Coronel Aguilar al poner a este iluso y arrogante de pueblo que lo único que sabe es humillar a sus subalternos, a los de su propio pueblo, verse vonito, exigir cosas suntuosas para el, poner en peligro la sopita de muchos que se la emos metido toda y siempre emos sido los que defendemos esta empresa. La pelea no es la defensa de CDMB sino del ansia de la plata por que quiere aserse rico de la noche a la mañana. Algo que no va a poder por que que se le esfumará si sigue con su arrogancia y pelea con la Sra Cosuelo. ES EL UNICO CULPABLE DE TODO. Y Coronel, no se deje engañar mas, lo traicionan sus mejores amigos. Salve Ud. la Patria.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía