sábado, 27 de abril de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Las anécdotas del Procurador

El Presidente Ejecutivo de Marval, Rafael Marín Valencia, oferente del homenaje al Procurador, contó una anécdota  de Alejandro Ordoñez. Cuando era joven y estaba en el seminario, porque su vocación era dedicarse a la vida sacerdotal, hizo un paréntesis e inició la docencia en la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga. Allí conoció a Beatriz, su esposa,  en ese entonces  su alumna. En una oportunidad cuando ya eran novios, ella lo recibió dentro del plantel con un beso en la mejilla. Alejandro le advirtió que de la puerta de la universidad para adentro era su profesor y hacia afuera su novio. Luego otro día ella llegó con despampanante minifalda, y desde luego Alejandro le llamó la atención, pero ella le respondió: “Recuerda que, siguiendo tus indicaciones, tu aquí eres mi profesor, y solo me puedes hacer el reclamo de la universidad hacia afuera”. Y finalmente fue el propio Procurador quien contó otra anécdota. En su campaña para la elección por primera vez para la Procuraduría, se le acercó en un pasillo del Congreso un Senador del Polo y le dijo: “Doctor Ordoñez, por mis convicciones no puedo votar por usted, pero mi madre me llamó y me ordenó votar por usted porque es su ferviente admiradora pues sin conocerlo sabe que usted le da un gran valor a la familia y por ello yo le obedezco a mi madre, cuente entonces con mi voto”.

Traslado a Santander

El Inpec ordenó el traslado a la cárcel de Berlín, localizada entre San Gil y el Socorro, de los excongresistas Alirio Villamizar y Oscar Josué Reyes Cárdenas. Alirio Villamizar está apunto de quedar en libertad. La directora de ese penal en Santander deberá cumplir con la reforma de un sector de sus instalaciones para cumplir con el traslado.


Revolcón de Contraloría en Santander

El contralor territorial de Santander Rafael Cáceres y tres contralores provinciales fueron declarados insubsistentes por la Contralora General de la  República Sandra Moreli Rico. Fueron despedidos éste viernes al comprobarse que por conflicto de intereses no podían seguir en los cargos. Además de Rafael Cáceres se fueron Paola Meléndez quien estaba de contralora provincial encargada, David Rivera también provincial. La información fue suministrada a LA PARRILLA directamente en Bogotá, debido a que en la oficina de Santander se negaron a dar datos al respecto. Rafael Cáceres llevaba 5 meses en el cargo cuota directa del Senador Edgar Gomes Román.  Paola Meléndez, esposa del Concejal de Bucaramanga de Cambio Radical Edgar Suarez, era cuota del Senador Jaime Durán Barrera. Sobre ella la Contraloría estableció conflicto de intereses porque su esposo en el Concejo propone que la sobretasa ambiental del municipio  pase al Area Metropolitana y no a la CDMB auditada por ella, Paola Meléndez. Además fue regresada a su cargo de carrera en la misma Contraloría, pues en el encargo tenia solo 2 meses. David Rivera era cuota del Representante Didier Tavera y llevaba 15 meses. Wilson González es la otra cuota parlamentaria en la Contraloría, lleva solo 2 meses, con respaldo del Representante de la U Gerardo Tamayo pero a él no le llegó el despido. Las indelicadezas que encontró la contraloría es que ellos en vez de auditar cierto número de entidades cada uno, prefirieron hacerlas en todas, sin selección.

Más inversión para Floridablanca

El Alcalde de Floridablanca Néstor Fernando Díaz logró un préstamo de 16 mil millones de pesos para invertirlos próximamente en esa ciudad. Gran parte de la inversión es para recuperar la malla vial de Floridablanca. También para colegios y centros de salud.

Misión Éxito

Bajo la dirección de Carlos Alberto Henao Marmolejo se inició el programa de televisión MISION ÉXITO. Se transmite originalmente por el canal TVC los viernes a las 5 de la tarde, los domingos a las 3 de la tarde y en el canal YouTube con el nombre  “misionexitotv” o en la página  www.misionexito.org.

En busca de la primicia

Quienes han intentado entrevistar individualmente al Presidente Santos en sus visitas por Colombia, han fracasado. Sin embargo el jefe de prensa de la Alcaldía de Bucaramanga Aníbal Morales Mogollón lo logró el jueves pasado en la visita Presidencial. El jefe del Estado lo atendió varios minutos durante los cuales Aníbal aprovechó para ubicarlo en el contexto regional. ESCUCHAR LA ENTREVISTA




Contratista en líos

Está a punto de explotar otro escándalo estilo Nule en  la Jagua de Ibirico, una caliente población del vecino departamento  del Cesar, a cuya administración durante los últimos 25 años el Gobierno Nacional ha girado billones de regalías. En el meollo del asunto está un respetable contratista santandereano. Según la fiscalía, allí en la Jagua hicieron lo mismo que en Bogotá, utilizaron los anticipos para tapar otros huecos financieros y al final quedaron colgados.El propio fiscal general de la Nación Luis Eduardo Montealegre está atento de la investigación, porque el escándalo es muy grande. Lo grave, según comentaron en la Fiscalía en Bogotá, es que ese carrusel se lleva por delante importantes proyectos de Santander en ejecución. Un asunto curioso y es que todos los alcaldes elegidos popularmente en la Jagua de Ibérico, desde l988, han sido destituidos por la Procuraduría o han terminado en la cárcel como el último que es santandereano y fue capturado en la pasada Semana Santa en Medellín. La fiscalía esta esperando que ese exalcalde cante todo lo que sabe, y ahí explota la mecha. VER RECUADRO DE ALCALDES

Se cayeron los caines

“Los 3 caines”   es una de las mas exitosas series de la televisión colombiana en materia de audiencia. Pero a raíz de la campaña emprendida por un antioqueño a través de las redes sociales, las empresas retiraron el 85%  de la pauta publicitaria. Frente a esta situación RCN televisión debió apurar la terminación de la serie. Y Caracol tv ordenó suspender el trabajo que tenia para llevar a la pantalla chica la vida de Gonzalo Jiménez Gacha, el mexicano.



La virreina  “se arrechó”


Tremendo disgusto le provocó un joven reportero a la Virreina  mundial de la belleza, Paola Turbay,  cuando la presentaba en una entrevista para el popular programa “El Trancón”, del canal local  TVC. El  insinuoso productor de  ese espacio, Sergio Jiménez, aprovechó el momento para elaborar una parodia con un antiguo programa de televisión del humorista José Ordoñez Jr.

Parrillitas

--Mucha risa causó el saludo del presidente Santos al llegar al Sena de la 27 el pasado jueves. Saludó al Alcalde de Bucaramanga y al Gobernador y les dijo:” Mis queridos aguiluchos”.

--Horacio Serpa Uribe llegará desde el 2 de mayo a establecerse en Bucaramanga para la campaña al senado y atenderá directamente aquí.

-Causó sorpresa la unión de Edgar Gómez Román con Jaime Duran Barrera. Y la sorpresa es porque ya se había adelantado en un 90 por ciento las conversaciones para que el puesto de Mario Suarez a la Cámara fuera ocupado por Juan Carlos Celis Páez, hijo de Bernabé.

-Se encuentran enfrentados los Ardila en Bogotá. El contralor de Bogotá Diego Ardila no permitió el ingreso a esa entidad de una comisión enviada por Jaime Ardila Barrera, auditor general de la Nación.

-Once concejales de Floridablanca se reunieron con el viernes con los periodistas para brindarle el apoyo al Alcalde Néstor Fernando Díaz. Pero en caso de una eventual elección, precisaron que por ahora no están apoyando a nadie, pero sí dieron a conocer a quienes no apoyarán.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

21 comments:

Anónimo dijo...

Asumo que quienes fueron al homenaje al procurador eran los empleados y los periodistas sobachaquetas....

Ese personaje poco lo quieren y ustedes prestándose a eso.

Sean serios

Gloria Acevedo dijo...

Interesante la nota de la suspension de Rafel Caceres, el padrastro de Gina Tatiana Gomez, la asesora de gobierno de Luis Francisco Bohorquez, quien se dice estan investigando que ella vinculó a un familiar en el concejo de Bucaramanga, quien será. Y de toda esa pandilla esta la esposa de Edgar Suarez Gutierrez, quien no se volvio a ver haciendo control politico, por supuesto porque ya tiene cuota burocratica, pero pobre señora que no sabe la cachona que ha sido victima por parte de este señor concejal.

Anónimo dijo...

Richard Aguilar anda enfrentado con el director de la CDMB, Arley Anaya M. Tanto que el gobernador empezò una campaña para sacar a Arley. Alcanzò a hablar con varios consejeros de la CDMB para armar la votaciòn, pero el dr Florez, secretario general, le advirtiò al gobernador que eso era imposible porque Arley tiene un periodo de 4 años. Arley anda tan desesperado que fue a visitar a Lucho Bohorquez para proponerle: que Bucaramanga le girara la plata de la tasa ambiental a la CDMB Y QUE SE COMPROMETìa a trabajar como aliados en las pròximas elecciones y hacia todo lo que lucho dijera. Si la la alcaldia le envia el dinero al Area como es lo debido deja a la Corporacion sin plata para pagar la nomina.

Pastor V. dijo...

Colombia se dio cuenta que el canal RCN ha manejado y maneja interéses políticos en todas sus franjas, y eso ha perjudicado a este medio que ve a largo plazo en Pachito Santos sy salvación. Como quien dice volverá la oligarquía Uribista.

Anónimo dijo...

El señor Procurador es quien ha mantenido el criterio de la familia, ha hablado del proceso de paz y a la impunidad que no puede existir! Un sentido homenaje por ser una persona coherente y con principios, que todos apreciamos!

VICTOR M DIAZ dijo...

Espectacular columna.. muy buena... excelente periodismo..

Anónimo dijo...

Y CUANDO INICIAMOS UNA CAMPAÑA PARA HACERLE A LOS NOTICIROS DE TELEVISION LO MISMO QUE LE HICIERON A LOS TRES CAINES. ES UNA BUENA LECCION PARA ESOS CANALES QUE SE CREIAN TODOPODEROSOS

Anónimo dijo...

lO del hijo de Bernabè es cierto. Era la persona que iba a remplazar al doctor Mario Suarez. A ultima hora pudo la chequera del pote y de mario Camacho. Muy mal lo de Duran Barrera.Desconociò a Tito y a Bernabè por un puñado de dòlares.

secretaria informada de la CDMB dijo...

Mientras los enemigos de Consuelo Ordóñez y el Área Metropolitana acuden al criterio regionalista de Santander en Serio y cuestionan la contratación del ex presidente del Consejo de Estado Rafael Lafont por ser costeño y por cobrar 135 millones de pesos sino gana el pleito y 560 millones sí sale triunfador, otros se dieron a la tarea de esculcar lo hecho por la CDMB y vaya sorpresa: hizo o sólo un contrato sino dos y no buscó a ningún santandereano sino a dos bogotanos. Pero lo que más llamó fue la atención es que mientras el abogado del AMB fue contratado por tres años, es decir a razón de $3.750.000 mensuales sin comisión de éxito y $16.100.000 con comisión de éxito; en la CDMB contrataron a María del Pilar García Chacón por un sólo mes por valor de 16 millones exclusivamente para que conceptuara si se podía demandar el Acuerdo Metropolitano y al doctor Javier Jimenez Solanilla para que a un costo de 40 millones lograra la suspensión provisional del controvertido acuerdo. El contrato se hizo por 2 meses, o sea a razón de 20 millones por mes. A los anteriores de les debe sumar los honorarios mensuales que se le pagan al abogado Carlos Alfaro quien también presentó demanda en contra del AMB, pero tampoco le funcionó porque el tribunal le negó sus pretensiones.

Anónimo dijo...

un pajarito me conto otra anecdota del Procurador. Cuando estaba de candidato, el ex-consejero busco a Senador Alirio Villamizar para q como vice del partido conservador ese partido le votara para su eleccion. El Senador Villamizar se nego rotundamente pq cuando el dr ordoñez fue consejero voto para inhabilitar al congresista. Despues de ires y venires convencio el procurador al senador. Se comprometieron con cuotas burocraticas y hasta la esposa del procurador en una comida del dr balo valdivieso dpnde solo un sequito muy impoetante asistio proclamo que sin alirio villizar hoy alejandro ordoñez no hubiera podido ser procurador. Ahi les dejo para q pregunten y piensen quien es realmente el Dr. ALEJANDRO ORDOÑEZ, un san pedro o un judas.

Laura Cristina Rodriguez L dijo...

què señora tan grosera.Paola Turbay se me cayò de la estanteria. La admiraba, pero ahora con esos detalles y sobre todo grosera, su boca bonita expele hediondez. Doña Paola parecia un àngel, pero es todo lo contrario: Una diabla para no decir una clasica zorra bilingue

Anónimo dijo...

Que tal la doble moral de Edgar Suarez. Por un lado tiene a su esposa en la contralooria, tiene muchas ops y una cuña en el ministerio de vivienda, y disque lucha contra la corrupciòn. Bonito asì.

Unknown dijo...

La situación económica de Florida blanca es cada vez mas grave, la deuda crece y crece y las obras no se ven, pendientes todas sin terminar, como las del anterior endeudamiento de 22 mil millones de Ulises que contrato con ACUASAN en forma directa y sin licitaciones, ahora otro endeudamiento, para hacer mas desmanes con el pobre pueblo, Donde están los organismos de control? cómplices de apellido Miranda como el anterior personero. Por lo menos el actual tumbo lo del cerro del santísimo por no estar en el POT.

Anónimo dijo...

Hace 20 dias escribi un comentario en el cual recalcaba que si el POTE no era presidente del senado su curul como senador pasaba a laa historia. Como se bajo para la camara ahora tendra que trabajar el doble y con doble chequera porque en SANTANDER no lo quieren ni le creen. Existe esa percepcion de que este Señor es aristocratico, altanero, arrogante y saludo cuando lo necesita y como los votos de Mario y Don Tito no son endosables entonses no la tiene facil. Jaime Duran le aporta cuando mucho unos 1.500 votos, luego la veo peliroja, mi queridisimo Dr. EDGAR GOMEZ Y Dr. MARIO CAMACHO.

Anónimo dijo...

El Sr. Serpa, sera que no tiene verguenza? o cree que con los votos de su consuegro de la Procuraduria va a salir electo? No sea iluso en Santander le tienen fastidio y lo que busca es que ROSITA este en la gran elite de la sociedad Bogotana, porque Ud. sin curul y sin cargo no es naadie en Bogota. Ademas los Santandereanos sabemos que a Ud. no le importa el Departamento. Cojaaa oficio.

Anónimo dijo...

DONDE QUEDARIA LA TRANSPARENCIA Y LA HONRADEZ DEL CONCEJAL EDGAR SUAREZ, DE LO QUE TANTO NOS HABLABA ACA EN NUESTRA CASA EN LAS REUNIONES, DE LA DEFENSA DEL QUE PAGA IMPUESTOS, DEL DESPROTEJIDO, DEL DESPLAZADO, DEL ESTUDIANTE SIN PARA EL TRANSPORTE? AHORA ME DOY CUENTA QUE ESTE INGRESO AL MUNDO DE LA CORRUPCION, DE LA TAJADA Y DE LOS VICIOS DE BERNABE. DONDE QUEDO LA VEEDURIA POLITICA QUE IVA AJERCER A LA ADMINISTRACION?

ANÒNIMA dijo...

RECOMIENDO LA EXTRAORDINARIA COLUMNA DE FELIPE ZULETA LLERAS HOY EN EL ESPECTADOR. ESTA BUENÌSIMA. EL TITULO LO DICE TODO: CONGRESO DE PICAROS.

Anónimo dijo...

ESTÁN ADECUANDO A BERLÍN RESORT PARA DARLE UNA EXCELENTE HOSPITALIDAD A LOS ILUSTRES PARAPOLÍTICOS DE CUELLO BLANCO QUE ESTÁN A PUNTO DE TERMINAR SUS VACACIONES, AHORA ESTARÁN MÁS CERCA DE LOS CACIQUES DE LA REGIÓN AHORA QUE SE AVECINA LA JORNADA ELECTORERA.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a quienes con coraje y principios sacaron del aire a la narcoparanovela, cada día en un mundo carente de valores todavía hay personas que luchan contra estás obras de antivalores que desinforman a una sociedad que cada día se deslumbra con los lujos y el poder de estos personajillos de marras.

Anónimo dijo...

edgar suarez es el concejal mas bandido de bga, los concejales de floridablanca, creen que no se va a caer el alcalde.. jajaja, la cdmb vota plata hasta para comprarle una moto al director, la gobernacion es una urna de cristal, pero cuando se rompa se sabra la verdes, lo sucia que esta esa admnistracion que es manejada por laureano tirado y carlos fernando sanchez.... el cerro de la judia desaparecera y el OCAD de santander, boto la plata de las regalias a la basura, cuando debieron hacer proeyctos competitivos para la region....... y rafael caceres, por fin cayo... y alfonso pineda deje de lustrarle los zapatos a richar aguilar y a su jefe de prensa manuel, que es un inconpetente....

videochat xxx dijo...

Gracias por la información, muy buen post esta bien ilustrado y explicado me ha servido de mucha ayuda.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía