sábado, 24 de enero de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

En serio


Mónica María Barrera  de la mano  del Coronel ®Hugo Aguilar Naranjo  está a punto de convertirse en candidata a la Gobernación de Santander por el Movimiento Santander en Serio, que le ha entregado éxitos electorales en la última década. Mónica nació en San Gil, es la tercera de cuatro mujeres, hijas  de Socorro Carreño aguerrida dirigente liberal. Mónica estudió primaria en el Colegio de la Presentación de la perla del Fonce, el bachillerato en el  Cooperativo de esa ciudad  y terminó su carrera profesional como Contadora Pública en la UCC. Luego hizo una especialización en Gerencia Pública en la UDES. Especialización de gestión empresarial en la Universidad de Valencia, España. Jefe de personal de Acuasan. Jefe de personal de Cementos  Andino y Gestora Social de Santander. Con Aguilar Naranjo tuvo a Luis José y Blanca Sofía de 12 años de edad, excelentes estudiantes del Colegio la Quinta del Puente, según sus directivas. A principios del 2014 Mónica estuvo a punto de ser la candidata a la Cámara, posición que finalmente ocupó la hoy Congresista María Eugenia Triana. Mónica es prima de los parlamentarios Jaime Duran Barrera y Lina Barrera. En torno a una eventual inhabilidad por Richard ser el Gobernador, no la hay porque carece de parentesco con ella y además, legalmente Mónica  disolvió hace varios años la sociedad conyugal con el  Coronel ®.


Socorrito y sus hijas



La señora Socorro Carreño de Barrera y sus hijas.        En seguida de Socorrito, como la conocen en la provincia de Guanentà, están Almenara, Lina, María Mónica y Sandra.


Peligra el ICP
  
El 11 de junio de 1985 se creó el ICP -Instituto Colombiano del Petróleo “Juan José Turbay”- como un centro de investigación y desarrollo para la industria petrolera. Su principal objetivo es brindar a Ecopetrol soluciones tecnológicas innovadoras y de calidad, que le generan valor agregado a la operación. El ICP tiene sede en Piedecuesta, Santander. Su infraestructura es una de las más modernas y completas del país: 20 laboratorios altamente especializados y 33 plantas piloto, donde se realiza la simulación de los procesos a mayor escala. Hoy, el considerado principal centro de investigación del país, pasa las duras y las maduras. Todo a raíz de la fuerte caída en el precio del crudo, lo que ha afectado seriamente las finanzas de Ecopetrol, que este año recibirá 15 billones de pesos menos. En los últimos meses han salido cerca de 1.000 contratistas de los 2.400 que venían laborando. Al finalizar este mes de enero saldrán otros 300 más. En la misma medida disminuyó el presupuesto, pasando de casi $500.000 millones a escasos $250.000 millones, con lo cual se verán afectadas algunas de las gestiones e investigaciones que adelanta el ICP. El actual director del ICP es el ingeniero santandereano Andrés Mantilla, egresado de la UIS.

Turismo en las Altas Cortes


POR: Julio Enrique Avellaneda Lamus

El informe presentado por el Consejo Superior de la Judicatura sobre los viajes (nacionales e internacionales) efectuados por los magistrados de las altas cortes (Corte Constitucional, Consejo de Estado, Corte Suprema de Justicia y Consejo Superior de la Judicatura) durante el año 2014, da cuenta de gastos por valor de $657.000.000, suma francamente escandalosa y que ahonda el escepticismo de los colombianos respecto de sus  órganos judiciales.

Es claro que estos funcionarios antes que cumplir con la función trascendente para la que fueron ungidos y que no es otra distinta a la de hacer justicia en una sociedad sedienta de ella, lo cual pueden hacer en sus lujosos despachos judiciales y no viajando, se aprovechan de las innumerables prebendas constituidas a su favor para desangrar impunemente el erario y malgastar el tiempo de los términos judiciales regocijándose con un “turismo judicial”.

Al tenor del citado informe, el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura doctor Néstor Raúl Correa realizó durante la calenda pasada 34 viajes dentro del país y el exterior, surgiendo entre nosotros la siguiente reflexión: Durante el año 2014, cuantos días en verdad laboró el citado jurista? Veamos:

1. Días no laborados por ley:

Vacancia judicial: Enero 1 a 12 – Diciembre 19 a 31: 25 días.
Sábados y domingos: 94 días
Vacaciones semana Santa: 7 días
Festivos: 11 días
Día de la rema judicial 17 de diciembre: 1 día

TOTAL DIAS NO TRABAJADOS POR LEY: 138 DIAS

2. Días no laborados por los viajes efectuados: Si cada uno de los viajes (nacionales e internacionales) lo promediamos con duración de 3 días, significa que estuvo ausente 102 días.

TOTAL DIAS NO TRABAJADOS EN EL AÑO 2014: 240 DIAS

Ahora bien, si de los 365 días del año descontamos esta cifra, tenemos que el Magistrado Correa solo laboró 125 días durante el año 2014, esto es, un poco más de 4  meses, valga decir, el 30% de la anualidad; desde luego, su salario mensual de $24.054.342 le fue cancelado durante todos los doce meses, sin perjuicio de los viáticos correspondientes a los itinerarios cumplidos.

Desconocemos sí además, en el mar de  privilegios que ostentan, hizo uso de los 60 días que por razón de los permisos remunerados tiene (decreto 250 de 1970), amén de las 5 horas semanales que ocupan en el ejercicio de la cátedra, pues, en tal evento, estaríamos en una situación verdaderamente paradójica: solo trabaja al año los días de vacaciones que los demás trabajadores tenemos, y descansa todo el periodo que a los ciudadanos del común nos toca laborar.

Vaya justicia la de nuestros cuerpos de justicia; a otros con el cuento que van a liderar las reformas judiciales.

Fenómeno santandereano

Sergio Mutis Caballero, bumangués, que tiene una columna en el diario económico La República, escribió precisamente sobre lo que llama “El Fenómeno Santandereano”. En sus apartes resalta lo siguiente: “Santander es la cuarta economía de Colombia, solo superada por Bogotá, Antioquia y Valle, con un PIB anual per cápita superior a las anteriores, de más de US$13.000, según el Dane, quien reportó además que el crecimiento de la economía de Santander alcanzó 6,1%, siendo la cifra más dinámica de estas principales economías regionales. La participación de Santander es de 7,4% en el PIB Nacional. También es sorprendente que Bucaramanga supere en ingreso per cápita a Cali y a Medellín e incluso a Bogotá. A su turno en desarrollo social Bucaramanga junto con Bogotá son las ciudades colombianas con mayores hogares de clase media del país, con bajo desempleo y por ende mayor capacidad de consumo y ahorro; se destacan igualmente los buenos servicios de salud y de educación".

Rector de la UDES precandidato a Gobernación

El rector Nacional de la Universidad de Santander-UDES- Jaime Restrepo Cuartas está de precandidato del uribismo a la Gobernación de Antioquia.

Su aspiración es por el uribismo o Centro Democrático. Sobre el particular La Silla Vacía señala: “Restrepo Cuartas es cercano a Álvaro Uribe desde hace unos 20 años, no tiene enemigos, goza de una buena imagen, tiene experiencia política y votos (fue representante a la Cámara y en 2010 se quemó tratando de llegar al Senado pero tuvo 31 mil votos) y trayectoria gerencial (fue rector de la Universidad de Antioquia entre 1994 y 2002 y director de Colciencias de Santos I entre 2010 y 2012).
Sin embargo, la opción tiene algunas debilidades porque Restrepo lleva más de dos años trabajando en Bucaramanga, tiene más de 70 años y no tiene estructura política que lo sustente. En todo caso, hasta ahora Restrepo no ha respondido”.
La sorpresa
El gerente del Idesan, Juan de Jesús  Bernal  Ojeda se llevó una sorpresa durante la reunión de la junta directiva que a nivel Nacional reúne a institutos financieros de todas las gobernaciones.
La impresión fue porque esa directiva le pidió por unanimidad a Bernal Ojeda ser el Presidente de la  Asoinfis.

Otro santandereano
A partir de la segunda semana de enero de 2015 asumió como gerente general de la Compañía Energética de Occidente el profesional santandereano Omar Serrano Rueda, Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Industrial de Santander en 1983.Cuenta con una Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de la Universidad de Los Andes (1999); Maestría en Economía de la Universidad Javeriana (1999) y MBA de la Universidad de La Sabana a través del INALDE (2004). El nuevo Gerente General asume la dirección de una de las empresas más representativas del departamento del Cauca, encargada de la distribución y comercialización del servicio de energía en 38 municipios del Departamento, con más de 300 empleados directos, 1300 empleos indirectos y más de 320 mil clientes del servicio de energía. Durante 16 años se desempeñó como Gerente de Regulación y Medio Ambiente en Codensa y Emgesa; en la Electrificadora del Tolima ocupó el cargo de Subgerente Financiero y Jefe de la Oficina de Planeación; fue asesor para la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG; estuvo vinculado al Departamento Nacional de Planeación y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entre otros cargos que hacen parte de su amplia experiencia laboral.

Buenos ofrecimientos

Muchas ofertas ha recibido Carlos Alberto Gómez Gómez  de la Electrificadora de Santander –ESSA-, de compañías de energía de Colombia y Perú, luego de sus exitosos resultados, reconocidos en noviembre pasado en Uruguay. Al conocerse esa información comenzó  la baraja de candidatos a sucederlo entre ellos  el ex director de la Cámara de Comercio Juan Camilo Montoya Bozzi, ex presidente ejecutivo de Urbanas S.A.- Este joven ejecutivo santandereano,  contaría con el respaldo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, que goza de gran respeto en esta multinacional, ya que fue su gobierno que permitió la transacción con la compañía santandereana. De esta manera el grupo paisa EPM continúa mostrando un rostro santandereano en la ESSA pero el resto del cuerpo y el alma es paisa, pues son numerosas las quejas por la salida de trabajadores de la región que son reemplazados por personal traído desde Antioquia.


Embajador en la China

Prácticamente es un hecho la llegada del bumangués Oscar Rueda García a la Embajada de Colombia en China, en remplazo del General (r) de la Fuerza Aérea, Tito Saúl Pinilla. Sería la segunda ocasión en que un santandereano ocupe esa importante posición, ya que Alfonso Gómez Gómez desempeñó ese cargo diplomático hace 35 años. Rueda García es actualmente el secretario general del partido de la U, tiene una destacada trayectoria en el sector del turismo, del que fue Viceministro. Cursó estudios en la facultad de Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Pontificia Universidad Javeriana, y durante los últimos veintisiete años ha desempeñado cargos relacionados con la actividad turística, entre ellos, la Presidencia de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –ANATO-, en donde permaneció por más de veinte años, así como la Presidencia de la Asociación Mundial de Agencias de Viajes.

Congreso ambiental

El director general de la CDMB, Arley Anaya logró la sede para Bucaramanga del Congreso Internacional de residuos sòlidos, el cual será instalado por el Presidente Santos con asistencia de varios ministros del sector ambiental en Amèrica Latina. Con semejante plataforma de asistentes, el Congreso  servirá también de homenaje a los 50 años de la CDMB.

Ratificado

Luego de una información de LA PARRILLA en la cual se revelaba el descontento de los feligreses de un sector de Girón por las nuevas tarifas de los oficios religiosos y del deseo del Párroco de cambiar su carro particular, numerosas personas acudieron a la Arquidiócesis a respaldar la gestión de ese levita, el padre Héctor Fabián Carrillo Quintero. El comunicado de la Arquidiócesis dirigido a LA PARRILLA señala: “El Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra determinó que el Sacerdote Héctor Fabián Quintero Carrillo que por su trabajo, la permanente acción en beneficio de  los fieles de la Parroquia Santo Cristo de El Corregidor que corresponde a 14 comunidades de la zona rural de Girón, permanecerá prestando sus servicios  y ratificado como párroco de esta jurisdicción eclesiástica.  La administración municipal, en reconocimiento  del servicio a los católicos del campo, lo condecoró con la orden ELIECER FONSECA como una  de las personas más  destacada en la celebración de los 384 años de la fundación de Girón”.


Parrillitas

-Tremendo regaño y consejo escribió en EL FRENTE el periodista Héctor Gómez K para referirse a un precandidato a la Gobernación de Santander y sus asesores. En el aparte esencial señala: “Por estos días hemos asistido a un lamentable episodio. Un conocido personaje, probado ya en el sector público, decidió lanzarse de candidato a la Gobernación de Santander y para el efecto se dejó asesorar de un áulico y de un leguleyo, ambos por cierto arrogantes y prepotentes.  Desde un comienzo otras personas le dijeron al candidato que esas no eran las figuras más indicadas para acompañarlo, pero no quiso hacer caso.

Dicho y hecho. Esos dos asesores no le advirtieron los riesgos legales, se dedicaron a adularlo, lo alejaron de la realidad, no lo dejaban hablar con nadie, le “embargaron” los celulares, creyeron que el mejor camino era insultar a los periodistas que señalaban sus debilidades, quisieron instaurar el delito de opinión y “lo echaron a botes”.  Ha quedado fuera de la contienda por las inhabilidades legales que previamente se le habían mencionado en los medios.  Se equivocaron sus dos asesores.

Lástima.  Hasta habría podido ser un buen gobernador.
“El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad”. Ernest Hemingway.” Al leer el comentarios muchos dijeron impresionados: ¡ Santísimo Rostro!.

-Horacio Serpa Uribe debe tener un peligroso enemigo en el Canal RCN. Por cuarta vez el canal anuncia otra serie de entrevistas relacionadas con las denuncias hechas por William Rodríguez, hijo de uno de los jefes del cartel de Cali que asegura que Serpa era el enlace entre el narcotráfico y la campaña de Samper.

-El Congreso de la República entrará en “operación tortuga”, liderado por la senador Claudia López, para buscar bajar a la brava el precio de la gasolina en Colombia. Mientras en Estados Unidos un galón vale US$1,30 en Colombia pagamos más de US$3,40. El precio del petróleo bajó de 110 dólares a escasos 47 dólares, lo que no justifican las reducciones de $90 ordenados por el gobierno.

- Uno de los genios de Ecopetrol, el ingeniero de petróleos santandereano Néstor Fernando Saavedra, ocupa la Vicepresidencia de Investigaciones y Tecnología en Ecopetrol. Con anterioridad fue director del Instituto Colombiano del Petróleo .ICP- en Piedecuesta.

- Cerca de 540 expositores tendrá la Feria Expoasoinducals 2015, que se cumplirá en las instalaciones de Cenfer del 28 al 30 de enero. Ecuador, Perú y México tendrán una participación especial.

- Muy escasa la participación en el conversatorio sobre la técnica del “fracking” o fractura hidráulica, organizada por el sindicato del Acueducto de Bucaramanga. La importante charla estuvo a cargo del ingeniero Oscar Vanegas, profesor de la UIS, quien hizo claridad sobre los serios daños ambientales que genera esta práctica para extraer petróleo.

- Un dato sobre la mala situación económica por la que atraviesa Venezuela. Mientras en 2014 en Colombia se vendieron 328.526 vehículos nuevos, en el vecino país la cifra apenas alcanzó los 23.707 automotores, de los cuales solo 585 fueron importados. La información fue suministrada por la Cámara Automotriz de Venezuela.

- Sobre la propuesta de determinar salarios diferenciados por regiones, según su productividad, el editorial del diario económico La República, del 19 de enero, se muestra contrario a esa idea y dice lo siguiente: “Casos como Meta y Santander son aleccionadores en cuanto a su desarrollo y crecimiento, al igual que el relativo estancamiento de otras regiones. Cada región debe impulsar sus potencialidades y sembrar su propio desarrollo, como lo plantea la agenda de competitividad del gobierno de Santos. Lo demás es seguir fomentando el centralismo”.

- El sacerdote de la parroquia del barrio Kennedy, Alfonso Dueñas Núñez, fue señalado por varios ciudadanos residentes en ese sector de perseguir con piedras y palos a los gatos del sector. Incluso le indicó a una dama que le hizo el reclamo por el maltrato que quien quería a los animalitos era San Martín de Porras pero que él no!! La queja será llevada hasta el Arzobispo por los indignados defensores de animales, encabezados por Orlando Beltrán Quesada.


- El ambientalista Erwing Rodríguez Salah le respondió al columnista de El Espectador Ramiro Bejarano Guzmán,  quien lo calificó de falso ambientalista por estar en contra de la delimitación del Páramo de Santurbán. En nota al diario capitalino señala que “resulta poco visionario pensar que a quienes defendemos el agua y los páramos del país sólo nos importa el agua de Bucaramanga”. Agregó que “El Gobierno, en lugar de defender el agua de las futuras generaciones de colombianos, parece más interesado en defender los derechos adquiridos de las mineras. El Gobierno, bajo la premisa fundamental de proteger el agua a futuro, tiene el deber legal y moral de revocar las licencias ambientales ya concedidas ……y negar las nuevas solicitudes a los proyectos que pretendan intervenir dichos ecosistemas….. Ni el oro ni los proyectos mineros en páramos y sus ecosistemas complementarios tendrán jamás la licencia social…. Preocupa escuchar del Gobierno que la “delimitación” de Santurbán es el ejemplo a seguir en los demás páramos, y al (Presidente) Santos que ésta fue “razonable y equilibrada”.


- Orlando Corredor, Jaime Monclou, Elyecer Camargo, Oscar Horacio Torres y Jorge Beltrán son cinco de los expertos con trayectoria nacional e internacional que estarán  reunidos en el Tercer Congreso Nacional de Actualización Tributaria, que se realizará en el auditorio Carlos Gómez Albarracín de la UNAB, durante los días 29 y 30 de enero.

-El periodista Enrique Carlos Cancelado denunció que el Hospital Las Mercedes, del municipio de Zapatoca, sufre la peor crisis de su historia. Voceros ciudadanos señalaron como culpable a la empresa Gestionar Bienestar de incumplir el contrato de concesión que por 20 años le entregó la administración municipal en el año 2010. Los responsables aseguran que eso no es cierto y mientras tanto una parte del hospital se derrumba.

-Vicente Rodríguez  presentó la hoja de vida para regresar a la gerencia del IDESAN, de donde salió el año pasado. “Que ya se retiró del movimiento político de los Moreno Rojas”, le dijeron a LA PARRILLA.

-Los periodistas de Bucaramanga se sintieron rechazados por la Ministra de Educación Gina Parody en su visita de esta semana al área metropolitana. La oficina de prensa de esa cartera invitó previamente a los comunicadores, pero la Ministra en una actitud prepotente no los atendió. Uno de los acompañantes de la Ministra calmò a los comunicadores explicándoles que la comprendieran porque parece que sufre de bipolaridad pues hay días en que demuestra gran efusividad y en oportunidades refleja una actitud agresiva. Dijo “ Y esa invitación la hicimos ayer cuando ella estaba de buen ànimo, pero desafortunamente hoy no”.  Ver invitación

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   







El Administrador.

28 comments:

Gerardo Martinez Martinez dijo...

Una pregunta para los estudiosos: entre madastras, hijastros y entenados, se generan inhabilidades electorales? Se abre el debate

Anónimo dijo...

Que extraño que el Dr Martínez, todo un analista político y que se las conoce todas lance ese tipo de preguntas. Ahi, a mi entender no se tipifica ningún tipo de inhabilidad. Lo que se puede inferir es que no quieren soltar la gobernación, toda vez que su candidato, el dr Panachi del Cerro Santísimo, no podrá presentarse como candidato, a no ser que Opción Ciudadana termine dándole el aval

Oscar G. dijo...

El canal RCN, la empresa en general, siempre ha sido y será Uribista, de ahí el porqué arremeten siempre contra Serpa. Igual lo importante es que esa empresa RCN siempre va de capa caída, pocos los escuchan, pocos los ven.

Nelly dijo...

Si es como confirma La Parrilla, el grupo Santander en Serio tenía su buen as bajo la manga, con la posible inabilidad de Carlos Fernando se abria las puertas al partido liberal para recobrar la gobernación ya que sino era Sanchez dificilmente era otro candidato, exeptuando la esposa del coronel Aguilar. Creo se vuelve a cerrar una esperanza a Didier Tavera quien se veia entusiasmado tras la inabilidad de Sanchez. Bien jugado coronel Aguilar, creo volverán a tener la gobernación para ya en las otras elecciones abrir paso nuevamente a Carlos Fernando Sanchez.

Unknown dijo...

La prefunta del Dr Gerardo es muy interesante deja abierto el debate juridico pero lo mas imperante abre tambien el debate en lo etico que es lo más importante


Anónimo dijo...

Por dios primer grado de afinidad. Lean las leyes no las acomoden. Pero deberia lanzarse la sra esposa del paraco para que Monseñor ordonez la baje al mes. ojala la lancen y gane para que al mes se acabe el grupo parapolitico de los aguilar

Anónimo dijo...

Clarita Rodríguez la ex novia del detenido en la picota IVÁN MORENO ROJAS CONDENADO POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, piensa lanzarse como candidata a la alcaldía de Bucaramanga? Será por eso, que don Iván pidió traslado para la cárcel de san GIL para poder manejar la campaña de su ex novia

Anónimo dijo...

HONORÍO !!! HONORÍO !!! Otra ves con los concejales del partido liberal que lo quemaron para el Senado pretende ser alcalde de Bucaramanga, noooooooo señor la gente no se le olvida lo del metrolinea,y que no llevo ese transporté al norte, ni lo de la PÓLIZA EXEQUIAL QUE INTENTO METERLE A LOS SANTANDEREANOS PAR llenarle los bolsillos a su amigo el gerente del acueducto, ni que para ser alcalde traiciono al partido liberal con los MORENO ROJAS HOY CONDENADOS POR LA JUSTICIA NO SEÑOR HONORÍO EL PUEBLO DE BUCARAMANGA YA LE PASO SU CUENTA DE COBRO Y LO QUEMÓ PARA EL SENADO Y SIN CREDENCIAL NADIE LE COME CUENTO

Anónimo dijo...

Que hicieron los concejales del partido liberal en este periodo fuera de pedir OPS y quebrar la alcaldía cada uno con más cien órdenes de prestación de servicios que ya la tesorería no tiene con que pagarle a los contratistas y ya empezaron campana que descaro ??

Anónimo dijo...

Fuera del sueldo cada uno tiene una secretaria y sin embargo no se llenan por que necesitan, plata para reelegirse nuevamente, el pueblo tiene que preguntarle que hicieron en cuatro años fuera de pedir OPS QUE SINVERGÜENZAS ?

Gerardo Martinez Martinez dijo...

La disolución de la sociedad conyugal solo tiene que ver con los bienes, no con el vínculo. Por eso no lo disuelve. Eso pasa por oficiar de periodista y defensor al tiempo. Muy empalagosa la especulación. Lambona dirían otros

Nury Carrillo dijo...

Si para Bernabe valio el truquito con lo de su esposa en la CDMB,y no quedo inhabilitado, porque no creerle a aguilar y maria monica; Ademas queda demostrado que Jaime Duran paso a ser el nuevo cacique politico de santander, solo falta que ahora le aparezca una familiar emparentada con el centro democratico y ahi si toca como dijo alguien apague y vamonos.

Maria Gonzalez Perez dijo...

Quiero saber al señor Alfonso cuanto le están pagando por el favorsito que esta haciendo, de desinformar a la gente.

Fernery Rodriguez Y dijo...

Me parece a mi como una persona independiente que el mas indicado para conducir la Gobernacion seria el dr Carlos Fernando Sanchez. Ha sido capaz de sacar adelante proyectos como Panachi y ahora el Santìsimo. Precisamente porque es un talentoso es que fuerzas oscuras quieren cerrarle el paso.

Federico García dijo...

Muy bien por la nominación al gerente de Idesan que ha sido hasta la fecha un muy buen funcionario y la ha sacado adelante; además, es persona, se deja hablar, no como el anterior gerente que era un déspota, trataba mal a los empleados.

Lo grave del asunto es que, de acuerdo a lo que ustedes escriben, el anterior gerente quiere regresar de nuevo y no me parece justo.

Señor Gobernador, usted que ha sido tan bueno, no vaya a cometer el error de traer de nuevo al señor Rodríguez como gerente de Idesan

Unknown dijo...

Porque creer en otro candidat@ del Coronel si su propio hijo nos hizo Mamola ???... (hablo por Barrancabermeja)...



No hubo unidad de Cuidados Intensivos, cero Acuaparque, jamás construyó la Megaludoteca, Richard Aguilar presuntamente invirtió más en su Gomina para el cabello, que en la Bella Hija del
Sol...




Barrancabermeja y Santander Prohibido Olvidar !!! ..

Unknown dijo...

Porque creer en otro candidat@ del Coronel si su propio hijo nos hizo Mamola ???... (hablo por Barrancabermeja)...



No hubo unidad de Cuidados Intensivos, cero Acuaparque, jamás construyó la Megaludoteca, Richard Aguilar presuntamente invirtió más en su Gomina para el cabello, que en la Bella Hija del
Sol...




Barrancabermeja y Santander Prohibido Olvidar !!! ..

Fanny Perez dijo...

Todavía con los comentarios de Hnorio que va sr alcalde, porqué no quieren entender que el candidato oficial del partido libera se llama Jaime Vargas, entiendanlo.

Anónimo dijo...

El dr Carlos Fernando Sanchez es la persona más idónea para dirigir los destinos de Santander. La envidia politica quieren sacarlo del camino suciamente. Si han de derrotarlo que sea en las urnas y las ideas y no con inhabilidades. En relación a los asesores. Uno decide con quien trabajar y con quien no. Y si el dr Carlos Fernando fue capaz de llevar a cabo importantes protector como los anteriormente mencionados. Es porque goza de buenos asesores como el dr Laureano Tirado. La invitación es a construir todos por un departamento equitativo e incluyente. Saludos!

Anónimo dijo...

Pareciera que los dueños de La Parrilla le pidieron publicidad al dr Carlos Fernando y este nunca se las dio. Puedo sentir el odio en sus publicaciones en contra de el. Además nunca pública todos los comentarios aún cuando se hacen con respeto y un vocabulario decente.

Anónimo dijo...

El curita que golpea a los gatos también va a ser condecorado por monseñor. Se tienen que respaldar entre ellos. Por que el clero está mas caido que t.... de gitana. Menos mal que yo ya deje de creerles todas sus mentiras.

Anónimo dijo...

Alfonso no se tire esta columna con la presencia de sermones a especie de cometarios flojos de alguien que no es periodista.

"Turismo en las altas Cortes" es verdad, pero debe ser tratado con poder de síntesis para no cansar al lector. Claro que el poder de síntesis lo logra un buen periodista y quien escribe esa nota es un abogado, a quien Alfonso le da la oportunidad en un espacio radial en donde 'no ha cuajado'.

Así Alfonso, coja este consejo: No se tire la columna con personajes sin ideas periodísticas para escribir.

Jonathan Cuervo dijo...

El vinculo se rompe con el divorcio y es valido que exista al momento de la inscripción, así haya sido la madrastra del funcionario dentro de los doce meses anteriores a la elección. Por eso se habla de ex esposa, ex cuñada, ex madrastra, pero no de ex hijo, ex madre, ex abuela, ex tío,o ex primo. El "exprimo" fue el del abogado Gerardo Martinez Martinez al departamento de Santander con Tiberio Villarreal.

Anónimo dijo...

Para gerente Essa debe ser un técnico en la materia con altas calidades administrativas ,por lo menos con una maestría en el sector energetico

Anónimo dijo...

interesante la Pregunta del Dr GERARDO MARTINEZ la respuesta no solo debe ser jurídica sino ÉTICA; es ético que la sucesión a la Gobernación se vaya a convertir en un mal ejemplo de NEPOTISMO !!!

Olarte dijo...

Donde estara el doctor Gerardo Martinez Martinez que hace rato no aparece y cuando lo hace con comentarios noto que se le esta olvidando el derecho. O sera otro Gerardo Martinez Martinez.

Anónimo dijo...

Adelante Coronel Aguilar la candidata debe ser MARÍA MÓNICA es lo mejor de lo mejor. Usted y ella le darían a Santander de nuevo el horizonte, nada de Sánchez ni Díaz. Llegó el momento de volver a dirección se el departamento.Votatr por su esposa es votar por Usted

Anónimo dijo...

¿ Cuantas esposas ha tenido el Aguilar ?

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía