sábado, 14 de marzo de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Rodolfo Hernández decepcionado con diputados y concejales de la LIGA

El ingeniero Rodolfo Hernández calificó de  pobre la gestión de diputados y concejales de Bucaramanga elegidos por la LIGA, movimiento que fundó. En entrevista con Eduardo Aguilar y Henry Pinzón “Shevchenko” en la emisora Onda 5, el exalcalde exteriorizó su decepción por lo mostrado hasta ahora por los 2 diputados y los 4 concejales. Pero en  ese diálogo de una hora, el hoy precandidato presidencial se refirió nuevamente a Jesús Rodrigo Fernández a quien calificó de falso y a Manolo Azuero. También confirmó que le insistió al científico tolimense Manuel Elkin Patarroyo encabezar la lista al Senado de la LIGA  y que a la Cámara de representantes invitó a Jorge Figueroa y al médico Donaldo Ortiz. Reveló que sus listas serán  cerradas al Congreso.

Decisión de hace 20 años que tiene en líos a 16 diputados de la época

En el 2001 la Asamblea de Santander aprobó una ordenanza que provocó la salida de varios funcionarios de la Corporación entre ellos José Alberto Herreño Páez, auxiliar 4. Herreño Páez demandó, ganó y recibió de indemnización del departamento de Santander la suma de 756 millones de pesos. Ahora el departamento hace la acción de repetición para que paguen esa indemnización tales diputados entre ellos Ignacio Arturo Vega Gutiérrez, Jaime Enrique Durán Barrera, GIovani Gómez Celis, Darío Arnaldo Vásquez Rocha, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, Alirio Villamizar Afanador, Luis Jesús García Rangel, Ángel de Jesús Becerra Ayala, Alfonso Riaño Castillo, Jaime Rodríguez Ballesteros, Jorge Enrique Orejarena Colmenares, José Nelson Franco, (fallecido), Darío Parra Anaya entre otros. La primera audiencia se cumplió la semana pasada en la sala 4 de decisiones del Tribunal Administrativo de Santander, donde el ponente es el Magistrado Milcíades  Rodríguez. Aunque lo que pagaron al funcionario declarado insubsistente fue  756 millones de pesos, la cifra ya llega a los 900 millones de pesos que deberán pagar los 16 ex diputados, es decir, que a cada uno le corresponde alrededor de 56 millones de pesos. Por su parte el abogado Carlos Alfaro que representa al exgobernador Hugo Heliodoro Aguilar alegó en la audiencia que el Departamento no ha mostrado el recibo con la firma de ese funcionario recibiendo el dinero. El proceso continúa. Ver AQUÍ

La repavimentación de la vía al aeropuerto Palonegro que valió 48 mil millones está paralizada

En junio de 2019 se iniciaron los trabajos para mejorar las condiciones del corredor vial entre Bucaramanga, Girón y Lebrija, cuya carpeta asfáltica estaba desmejorada en muchos sectores. Se buscaba disminuir los accidentes porque en este tramo hay numerosos baches y huecos. Por esa razón se contrató a la Concesión Vial Aeropuerto 2019 para cambiar la carpeta asfáltica en su totalidad, quedando un pavimento nuevo, según dijo el gerente de Idesán , de la época Gilberto Mendoza Ardila. La inversión estimada de $48.300 millones está hoy paralizada, con un avance inferior al 40%, y no se ve a nadie trabajando en esta obra.

El rovirense que empezó su fortuna en Londres

Un administrador del municipio de Málaga, Santander, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, viajó becado a Europa y se instaló en Londres donde dio marcha a una iniciativa que seguramente se extenderá por el mundo. Mauricio Villamizar, de solo 30 años de edad, estableció allí unos espacios cerrados y cómodos para que la gente descanse al medio día durante 30 minutos o haga la siesta. Mauricio es apoyado en su idea por el europeo Yoan Demond con quien fundó Pop & Rest para lo cual invirtieron en libras esterlinas convertidas a 24 millones de pesos colombianos. Total, la empresa hoy vale, en dinero colombiano, 15 mil millones. Los datos fueron publicados en un informe de emprendimiento de la BBC.



Santandereano perseguido por violentos hoy es ejemplo en la Fuerza Aérea Colombiana

Fabián Andrés Ochoa Galvis es un joven oriundo de Barrancabermeja, quien por cuestiones de la violencia y el destino debió abandonar su ciudad y crecer en otros lugares, como Cartagena y Piedecuesta. En el puerto petrolero vio cómo “guerrillos”  y “paracos”  asesinaron de manera cruel a sus familiares y conocidos. Pero gracias a los esfuerzos de su señora madre y al apoyo recibido por las administraciones municipales de Piedecuesta, logró graduarse como bachiller e ingresar a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali. Hoy es un avezado piloto de helicópteros, cuya vida y ejemplo es destacado en la última edición de la revista de la Fuerza Aérea Colombia.

Se retiró el sangileño Germán Ordóñez de la Fiscalía de Sucre

Informa el diario El Meridiano, que el sangileño Germán Ordóñez Plata ya no seguirá siendo el director de Fiscalías en Sucre. El nuevo Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa aprobó su retiro.  Ordóñez Plata, además de Sucre, había desempeñado un cargo similar en el Departamento de Putumayo, en donde cumplió una destacada gestión. Este sangileño inició su vida pública como integrante del Nuevo Liberalismo, llegando a ocupar la Contraloría General de este departamento y  una curul en la Asamblea de Santander.

El Playón, un municipio privatizado

El enfermero profesional Wilmer Alexander Barrios fue elegido Alcalde de El Playón y al asumir comprobó que el municipio tiene todos los servicios públicos privatizados. Se encontró con concesiones a más de diez años, donde las ganancias se las llevan los dueños mientras el usuario paga y clama al cielo. Estos especuladores que se apropiaron del municipio tenían dos candidatos a la Alcaldía, fletados con millones y millones de pesos, pero se les metió un aspirante cívico y  ganó, que después se encontró con un municipio hipotecado. Así lo relató Wilmer Barrios en una transmisión especial del noticiero de Colmundo dirigido por Julio César Galvis y Alfonso “el pocho” Daza.

Sandra Barrios confirmó que Paola Jara le quitó a su esposo Jessi Uribe

En entrevista exclusiva para el programa “Lo sé todo” del Canal 1, Sandra Barrios gerente General de la inmobiliaria de Bucaramanga Asecasa,  precisó que la cantante Paola Jara prácticamente le arrebató a su esposo de más de 10 años de matrimonio, el cantante bumangués Jessi Uribe. Indicó la joven empresaria que el matrimonio, y sus 4 hijos con Jessi, se desarrollaba normalmente hasta que apareció la cantante paisa. La entrevista de 12 minutos será transmitida este lunes a las 3 de la tarde por el canal 1, aunque gran parte ya está publicada en la página de la programadora.

La denuncia al director de Tránsito

El abogado penalista Daniel Caicedo presentó querella penal y queja disciplinaria contra  Juan Pablo Ruiz, Director de Tránsito de Bucaramanga, por considerar que pudo incurrir en el presunto delito de abuso de autoridad por acto arbitrario e Injusto al efectuar una diligencia de descargos a un alférez de tránsito desconociendo lo reglado por el Código Único Disciplinario para esta clase de actuaciones procesales. Manifiesta el abogado que este tipo de abuso vulnera La presunción de Inocencia, el Debido Proceso y el Derecho de Defensa. “No podemos permitir que siga haciendo carrera en la administración municipal de Bucaramanga el legado del  alcalde Hernández que oficiaba de denunciante, fiscal, juez y hasta carcelero, violando a sus funcionarios sus derechos fundamentales" , indicó el abogado.

Concejal que respalda a Juan Carlos Cárdenas pide suspender pico y placa ambiental


El concejal del Partido ASI, Leonardo Mancilla que respalda a Alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció su rechazo al pico y placa ambiental. Mancilla es integrante de la coalición de concejales que apoya a la actual administración.

Romaña el gran financista

En el libro escrito por Iván Márquez y otros guerrilleros de las FARC que volvieron a tomar las armas, se relatan secretos de la organización hasta la fuga de Santrich. Se llama “la segunda Marquetalia”, y entre los secretos revela que en la década de mediados del 90, el Mono Jojoy le ordenó a Romaña conseguir recursos para  pagar 10 mil fusiles que llegaban de Jordania. Romaña en las famosas pescas milagrosas realizadas  en la carretera Bogotá-Villavicencio, logró obtener 20 mil millones de pesos.
Me pueden seguir en Twitter e Instagram @diegocaricatura y seguirme en Facebook AQUÍ

Columna de César Tavera


El principio de incertidumbre
…y también en todo “Arte”, menos es más

A menor conocimiento de un evento
Mayor alcance en la predicción de la “medida”
Disminución de la probabilidad del tiempo (ó de la incertidumbre).

Es el sentido político del Estado (social de derecho), el Cuido de la Vida; lo que tengan qué hacer los gobernantes, que lo realicen: Aquí, si es plausible el exceso en vez de la detección, incluso la extravagancia es permisible.

El acaecer de la existencia en el AMB, en el inconcluso primer trimestre, ha “marcado” el ‘talante’ por el que podrá ser definido el presente año, bisiesto para más señas, no es por superstición o cábala, sino para que ningún “dato cierto” sea ignorado por la memoria para atinar con  el calificativo del 2020: La Incertidumbre.
Por todo(a)s es conocida ya la violencia y crueldad contra las mujeres y los nna*, pero sorprende cada suceso porque sume a la sociedad en un permanente duelo y al mundo exterior en el asombro, por el acto perpetrado en las cercanías de la UIS: A menor detección de las personas en situación de riesgo, más crueldad y sevicia: Angie Paola Cruz Ariza y Manuela Betancour Vélez, jóvenes estudiantes de la UIS, el 06 de febrero a las 02:00 am, apuñaladas hasta el cansancio del asesino; es la asignatura pendiente para aprobar la cadena perpetua para asesinos(a)s y violadores: El <<Ni Una Más>> entre nosotras y la convocatoria de las Mujeres del Mundo por la “Universalización” del Un día sin nosotras, un preaviso de la emancipación definitiva de las mujeres.

El impacto en todos los aspectos de la vida del fenómeno climático en el AMB es imprevisible. A menor comprensión objetiva de la dinámica ambiental actual, más deterioro de la naturaleza, cero aprestamiento para mitigar el riesgo (La Incertidumbre). Las lluvias, las altas temperaturas, los vientos, los desechos de todo orden, la tala de la vegetación y el extractivismo de materiales en el entorno de una Ciudad con 1’100’000 habitantes, son las causantes de la destrucción del territorio y de la sabida tragedia del 26 de febrero en Piedecuesta: 4 fallecidos y 6 desaparecidos. En el sector rural del área metropolitana  para los días venideros, es incierto el amanecer.
El diagnóstico de la calidad del aire en Bucaramanga, la ubica en el tercer lugar del preocupante “Podio” nacional: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Soacha y Cali, es el orden de la clasificación…Y no es un dato menor ó irrelevante…La ONU estima en 7 millones de muertos prematuras en el planeta por la contaminación atmosférica…es el asesino silencioso del siglo XXI. De la melancolía al estrés en el siglo pasado; y de la depresión a la extrema ‘congestión del pecho’ en el presente siglo.

Menos placas en las vías y menos ruido con el “pico”; más conciencia de la complejidad de la situación; nada de duda en toda medida por el cuido de la vida.

…Ó para menos incertidumbre más claridad:
Menos automotores en circulación
Más aire limpio para la respiración
Cero “Coronavirulización” de la Población.


* Niños, niñas y adolecentes

Parrillitas                        

-El expresidente Álvaro Uribe Vélez reveló que en la pasada campaña presidencial estando en el club del comercio de Bucaramanga se le acercó un prestigioso médico santandereano y le entregó un cheque de 15 millones de pesos, hecho que rechazó  y lo reconvino enérgicamente para sugerirle que esos apoyos deberían ir a la gerencia de la campaña. ¿Quién  será el médico?

-El periodista John Ortega escribió que el estrés está engordando al Presidente Iván Duque. Señala que en solo dos meses subió 20 kilos, y que el estrés no fue provocado tanto por las afujias del país sino por los rumores malintencionados en contra de su unidad familiar.

-Hay una versión que establece que el exconcongresista conservador Carlos Alberto Marín ingresaría al Consejo seccional de la judicatura en remplazo de la magistrada Gloria Amparo Rivera Prada que se pensionó.



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3 















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


4 comments:

Unknown dijo...

El pico y placa debería implementarlo después de junio, al contrario deberían quitarlo, el motivo es por la pandemia del corona virus, así la gente se desplazará en su vehículo particular, para no utilizar el servicio público, porq el contagio sería más riesgoso, donde tendrá la cabeza señor alcalde

Unknown dijo...

Deberían era prohibir el pico y placa, para q la gente se trasladen en su vehículo particular, y no utilicen el servicio público, para evitar el contagio del coronavirus

Unknown dijo...

Deberían prohibir el pico y placa, para q la gente salga en su carro particular y no utilicen el servicio público, para evitar el contagio del corona virus, alcalde piense, así se protege las personas

Unknown dijo...

En tránsito existen más atropellos, el miedo se apoderó de los empleados de tránsito por eso no denuncian, estos señores de la ética salieron peor q los políticos, son más torcidos, póngale la lupa y encontrarán noticias q los van ha dejar mudos

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía