sábado, 16 de enero de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

 

“El doctor Alejandro que conocí”

 


Por: Gustavo Pinilla Gómez

“Al Doctor Alejandro Galvis Ramírez le debo mi llegada a Vanguardia Liberal y toda la confianza que me brindó para ser redactor político y Jefe de Redacción. Jamás, durante mis ocho años en ese medio, recibí órdenes para bloquear a dirigentes que no fueran de su simpatía. Siempre imprimió en todos la independencia del diario y de nosotros como periodistas. Llegué desde Medellín al mismo tiempo que mi colega y amigo Pedro Fidel Ocaziones, recientemente fallecido, él egresado de la UPB y yo de la Universidad de Antioquia, con quien compartimos situaciones que afectaban al diario y los intereses económicos de la familia Galvis Ramírez. Sin embargo, jamás fuimos objeto de presiones para orientar la información. El Doctor Alejandro Galvis Ramírez fue un jefe excepcional, un empresario y líder de gran visión y una persona con valores inequívocos. En la sala de redacción jamás se vio como alguien extraño o imponente, sino como un amigo y jefe cercano. Mis condolencias a toda la familia y al personal del primer medio del oriente colombiano “.

 


El colombiano más alto es de Santander


Asdrúbal Herrera Mora, un bumangués de más de 30 años, mide 2,36 metros y es el hombre más alto de Colombia. En Colombia, busca ayuda para su problema de gigantismo. Sus grandes pasos por la playa de El Rodadero, en Santa Marta, con camisa verde y  bermudas de color rojo, no pasaron desapercibidos para  turistas que no podían evitar llamar su atención para pedirle una foto, situación a la que está acostumbrado. Pero las imágenes no son gratuitas. Aunque el gigantismo sea un problema, Herrera cobra por  fotos, pues requiere de más de $100 millones de pesos para un tratamiento en Cuba que detenga el crecimiento.

Una mujer ebria al volante y con cerveza

Del retén de la Puerta del Sol, sentido sur norte, se ve en el video que circuló en redes sociales que un vehículo salió despavorido de la zona de revisión y atropelló a un alférez de tránsito. Una mujer lo conducía. Estaba bajo el efecto del licor y en su interior llevaba cerveza. Con ella iba una menor de 5 años de edad. El vehículo CWF 363 fue encontrado en el parqueadero de la calle 48 No 23-45 de Bucaramanga. La conductora está plenamente identificada. Se elaboraron 3 comparendos que valen  $3.580.440 Ver documentos ACÁ 

La tragedia de la familia Forero de Lebrija


Hace tres meses cumplió 70  años  la señora Gloria Sandoval de Forero y la familia los celebró en Bogotá. Fue una modesta reunión, sin fiesta, ni nada. Todos cumplieron los protocolos. Inesperadamente varios integrantes de la familia Forero Sandoval, muy apreciada en Lebrija, comenzaron días después a registrar síntomas que luego dieron positivo al covid. Al finalizar noviembre falleció el periodista y docente Julián Darío, 15 días después el abogado Mauricio  murió en la Chicamocha de Bucaramanga. Este fin de semana falleció Javier Eduardo, político y exitoso empresario en Santander y Valle del Cauca.

Todas las casas de Vélez pintadas con colores del bocadillo


Además del sabor del bocadillo veleño, el auténtico, está su color. Y esos colores estarán en todas las casas de esa histórica población aprovechando la idea de la joven emprendedora Angélica Mateus, hoy su Alcaldesa. El colorido de Vélez será complementado con la propuesta de la Fundación Amigos Veleños que preside el sicólogo y periodista Reinaldo Atuesta y es la de aprovechar los frontales de los contadores de electricidad para estampar imágenes de la región. Para ello  esa Fundación necesita colaboración. El contacto es 3158952791.

 







El Presidente de Minesa a la General Motors

Santiago Ángel Urdinola se posesionó la semana pasada como nuevo gerente general para el área Andina de la multinacional General Motors. Ángel Urdinola duró 2 años en la Presidencia de Minesa pero durante el último año su permanencia en Minesa se le volvió incómoda por unos videos de una reunión privada donde hizo comentarios que no se debieron filtrar a las redes sociales. El 8 de enero pasado asumió en el nuevo cargo de la multinacional norteamericana.

Cambio en el Canal TVC


El canal TVC fundado hace exactamente 20 años pasó a una Corporación sin ánimo de lucro  de Santander. Sus instalaciones fueron ubicadas en Lagos del Cacique en la Universidad de Santander UDES, donde seguramente resultarán beneficiados los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones recientemente aprobada. Quien fue gerente de TVC hasta diciembre pasado, el abogado y periodista Jorge Torres, informó a LA PARRILLA que el canal quedó en muy buenas manos al servicio de la educación. Dijo que el canal está en los principales sistemas de cable y en la red abierta.

La vacuna experimental probada en la Cardiovascular la más efectiva


La vacuna de Jhohnson &Johonson que también fue probada en más de 250 santandereanos en la Cardiovascular resultó efectiva en un 90 % con una sola aplicación. La revista New England Journal of Medicine revela que “ Johnson & Johonson generó respuesta inmune del más del 90% de los participantes en el estudio con edades entre los 18 y 55 años en el día 29, y del 100 por ciento en el dia 57”.

Preparados para vacunar


El Ministerio de Transporte precisa que es tanta la expectativa por el plan de vacunación que en todas las ciudades colombianas han aparecido numerosos vehículos recorriendo las calles anunciando la vacunación. Una funcionaria de la entidad indicó que se comprende el interés, pero que estos tipos de anuncios ahora serán reglados atendiendo una directiva de Minsalud.

Alejandro Galvis Ramírez y el legado de un gigante


En el diario Universal de Cartagena, otros de los éxitos periodísticos y  empresariales de Alejandro Galvis Ramírez, el periodista e historiador santandereano Eduardo Durán Gómez, que  con Silvia Galvis Ramírez crearon la Unidad Investigativa de Vanguardia en la década del 80, escribió una semblanza de su trayectoria. Ver todo el artículo ACÁ

La caricatura de Argón

 


Parrillitas 


-Son muchos los conocidos por la opinión santandereana que se ha llevado el covid en estos días. También fallecieron los comerciantes  Álvaro Carvajal y su hija de la familia de la cadena de Almacenes de Deportivos Carvajal. Igualmente murió el empresario betuliano Pedro Navarro.

-Jessi Uribe salió bien librado del covid pero no ha recuperado el olfato.

-El senador antioqueño del Partido Conservador Juan Diego Gómez comenzó el año moviendo los hilos para buscar la Presidencia del Senado.

-El nuevo personero de Bucaramanga, Daniel Arenas que empezó a trabajar el martes pasado quedó sorprendido por lo que le dejaron, o mejor no le dejaron. “Casi se llevan las oficinas y hasta los baños”, comentó un funcionario de la Personería a LA PARRILLA.

-De un infarto murió el educador Alfredo Reyes Serpa, primo hermano de Horacio Serpa Uribe.

-Falleció también otro educador santandereano. Se trata del fundador de la Universidad Manuela Beltrán. Alfonso Beltrán Ballesteros.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía