sábado, 30 de enero de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

La familia del zar del PAE al Congreso con Cambio Radical


Cambio Radical basará su lista al Senado en los apoyos electorales de la familia del atracador del PAE en Santander en el año 2019 en el gobierno de Didier Tavera, Germán Trujillo. Debido al retiro de varios bastiones electorales de esa colectividad como Rodrigo Lara, Germán  Varón Cotrino y otros, tienen necesidad de llenar ese hueco de  150 mil votos. Por ello acudirán a la familia de Carlos Julio González Villa, donde está su hermana Cielo,-exalcaldesa de Neiva y esposa del delincuente Germán Trujillo. Escuchar

“Será un rotundo fracaso la revocatoria a Cárdenas”: Miguel A Pedraza, Presidente del Partido Liberal en Bucaramanga



En declaraciones al programa Contacto directo de Onda Cinco que dirige Henry Pinzón Shevchenko, el Presidente del directorio municipal liberal de Bucaramanga y columnista  de Vanguardia, Miguel Ángel Pedraza afirmó que esa revocatoria al Alcalde Juan Carlos Cárdenas está condenada al rotundo fracaso. Hay que indicar que el Partido Liberal no apoyó a Juan Carlos Cárdenas como candidato a la Alcaldía. Indicó el dirigente liberal  que compartía la opinión de Fredy Anaya quien en El Frente anunció su rechazo a la revocatoria. Escuchar

Los 4 Alcaldes que le ganan en popularidad al Presidente


Cuatro Alcaldes le ganan en aceptación ciudadana al Presidente Iván Duque, según la última pregunta de Invamer. Se trata de la Alcaldesa de Bogotá Claudia López, el Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, Jaime Pumarejo de Barranquilla y Daniel Quintero de Medellín. Ellos tuvieron puntajes desde  el 53% al 73 %, mientras Iván Duque solo llegó al 36% de aceptación.

Fue golpeada por hijo de un exconcejal de Bucaramanga

Fue golpeada por el hijo de un exconcejal de Bucaramanga que reside en Ruitoque condomio. El nombre del muchacho agresor es Jesús Andrés Cáceres Herrera, reveló en un trino el periodista y fotógrafo Mauricio Olaya. Ella hizo el relato en sus redes sociales. Cáceres Herrera es hijo de un empresario del calzado y exconcejal de Bucaramanga. Según la versión suministrada a LA PARRILLA era la segunda vez que arremetía contra su exnovia.

 







En esto invirtieron $2.300 millones en Barichara

En Barichara  los habitantes están reclamando a los órganos de control una acción efectiva contra el contratista Lenin Pardo, esposo de la exsecretaria de infraestructura de Santander, Claudia Toledo, hoy detenidos por corrupción, que  debió entregar hace 7 años en funcionamiento la Petar de ese municipio. El ciudadano Darío Chacón Moreno y dos concejales prepararon videos donde muestran la obra negra que debió construirse en el 2014 y en la cual se invirtieron $2.300 millones de pesos. Ver VIDEO

Mil quinientos hombres escoltan a desmovilizados de las Farc

El director de la Unidad Nacional de Protección-UNP- Alfonso Campo Martínez reveló que hay mil quinientos escoltas protegiendo a todos los desmovilizados de las Farc. Aunque él no lo dijo, algunos funcionarios de compañías de vigilancia contactados por LA PARRILLA calcularon que mantener esa cantidad de escoltas valen al mes unos 6 mil millones de pesos.

Congresista Fabián Díaz propone que la distancia entre peajes sea de 100 kilómetros

El congresista santandereano Fabián Díaz, del Partido Verde, anunció que presentará el proyecto de ley que regule el distanciamiento entre los peajes en las carreteras colombianas, que debe ser mínimo de 100 kilómetros entre las casetas. Lo anterior por el inconformismo existente en todo el país por la instalación de peajes caros, muy continuos y sobre carreteras en malas condiciones. Actualmente hay protestas por los excesivos cobros en las vías al Llano, Barrancabermeja, por peajes urbanos en Cartagena, entre otros.

Sacyr pedía $41 mil millones


Inconformes quedaron los dueños de la firma española Sacyr que le exigían al Estado en un laudo arbitral en Bogotá la suma de 41 mil millones de pesos por el aparente incumplimiento del gobierno colombiano en los procesos de construcción del Hisgaura, conocido como el puente acordeón en San Andrés , García Rovira. Pese a esa inconformidad por ahora Sacyr aseguró 10 mil millones según la última sesión del laudo arbitral realizado la semana pasada en la Cámara de Bogotá. El exdiputado de esa región santandereana, sacerdote Mario Cárdenas protestó “por semejante injusticia pues además de Sacyr incumplir porque no construyó otros dos puentes pequeños como los de la Judía y Pangote, y dejó mal el de Hisgaura, ahora pretende atracar al Estado colombiano”.

La ANI no  responde por conectante en Floridablanca que destruyó 7 mil árboles


El exsecretario de gobierno de Floridablanca, Hernando Ardila denunció uno de los mayores arboricidios de Colombia para la construcción de una conectante que muerde los cerros orientales y llega a la vía central a Pamplona. La firma concesionaria ha arrancado 7 mil árboles en la construcción de la nueva vía que “atacó miserablemente la vegetación de los cerros”, declaró el exfuncionario, ambientalista y abogado que esta semana realizó un plantón para rechazar la agresión. En consecuencia los periodistas se comunicaron con la oficina de prensa de la ANI y descubrieron sorpresivamente que “allí intentan callar a los medios sobre este hecho para defender extrañamente a la concesionaria”. Cabe recordar que la comunidad se opuso a la obra, empezando por el Alcalde anterior de Floridablanca, Héctor Mantilla.

El Hospital Universitario de Santander se ajusta a la nueva realidad


Esta semana la administración del hospital universitario de Santander explicó el cambio que se realizó con el grupo de médicos radiólogos, decisión que se tomó con base en el mercado de esta especialidad en el área metropolitana, y que permitirá una nueva estructura de costos haciendo más eficiente los recursos destinados para este importante servicio. La junta directiva ha estado plenamente informada de la realidad actual del HUS y el impacto negativo que ha tenido la salida de Medimas en diciembre y la pandemia sobre las finanzas del HUS. Según informan este año el universitario estará enfocado en mejorar su producción y mantener la calidad en la atención.

José Alfredo Marín a la Cámara de Representantes

José Alfredo Marín, renunciará en marzo próximo a su cargo como asesor de la Gobernación de Santander para asumir el compromiso de llegar a la Cámara de Representantes. Por ahora no se ha definido el partido, pero todo supone que será por el Conservador. José Alfredo fue el primer dirigente de Santander que promovió una reunión en Floridablanca para anunciar el apoyo  al entonces candidato a la Gobernación Mauricio Aguilar.

Un santandereano es el nuevo Procurador de los derechos humanos


Javier Sarmiento Olarte, santandereno de origen veleño, es el nuevo Procurador General para los derechos humanos. Sarmiento Olarte se retiró del viceministerio de justicia. En Bucaramanga estudió en la Salle y derecho en la UNAB.

“Que se levante la reserva para que se conozca la verdad”: Richard Aguilar

En declaraciones a Oriente Noticias del Canal TRO el exgobernador Richard Aguilar reveló que por escrito pidió a la Corte Suprema de Justicia se levante la reserva del sumario de la investigación mediante la cual la exsecretaria de infraestructura Claudia Toledo y su esposo Lenin Pardo están detenidos por exigir coimas. El exmandatario y senador expresó la necesidad que se conozca todo el proceso pues solo se han difundido partes que favorecen a los detenidos que buscan beneficios para atenuar la condena. Ver video ACÁ

Plinio Ordoñez, jefe de Protocolo de la Cámara de Representantes

El acreditado periodista Plinio Ordóñez Villamizar fue designado jefe de protocolo de la Cámara de Representantes. Ese cargo lo desempeñó en la Gobernación de Santander. Además de periodista ha sido uno de los mejores Alcaldes que ha tenido su natal Socorro. Acaba de vivir una de las más duras pruebas de su vida. El covid lo mantuvo en una de las clínicas de Bucaramanga, pero ya está restablecido totalmente.

Argón caricatura

 


Parrillas

-En este mes de febrero se inicia el recorrido del tren eléctrico entre Puente Sogamoso y Barrancabermeja. Será de turismo y de propiedad de la cooperativa Coopsercol ltda.

-En sus múltiples reuniones sociales realizadas por el Ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo en Santa Marta entre  el 29 de diciembre y el 7  de enero, les anunció a sus amigos que renunciaría en marzo para iniciar  precampaña a la Presidencia de la República.

-Diana Carreño, herida en el barrio la Victoria de Bucaramanga por un pensionado de 72 años, es una profesional aventajada de la sicología, egresada de la Pontificia.

-El director de Hospital Regional de Málaga, José Luis Medina dijo que las palomas no dejan realizar trabajos de infraestructura en ese centro asistencial, según sus declaraciones a la emisora Voces Riverenses de esa ciudad.


Hable y escriba correctamente con el 

profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.