sábado, 9 de enero de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
 

Concejo eligió personero a quien se mencionó antes de iniciar el concurso


Tan pronto se inició el concurso las redes sociales mencionaron el nombre de Daniel Arenas Gamboa como el nuevo personero de Bucaramanga. Varios periodistas informaron en sus redes sociales que el nuevo personero sería Arenas Gamboa, respaldado por el actual Presidente del cabildo, Fabián Oviedo, quien también en trinos rectificó esa versión indicando que no tenía tanto poder. Sin embargo Daniel Arenas logró el primer lugar en los exámenes, y como era un concurso puro, la ley obligaba a designarlo personero lo cual ocurrió este sábado en plenaria virtual a la que asistieron 11 concejales, 10 de los cuales votaron por él. El nuevo personero al ser elegido pidió unos días para renunciar en Floridablanca como inspector de policía urbano categoría especial a donde llegó también por concurso. Votaron en la sesión de este sábado los concejales  Cristian Reyes, Róbin Hernández, Carlos Barajas, Luis Ávila, Luis Fernando Castañeda, Jorge Rangel, Francisco González, Javier Ayala, Nelson Mantilla, Leonardo Mancilla  y Fabián Oviedo. Uno de ellos votó en blanco. Al momento de la elección La Procuraduría, la Contraloría, la Policía y  el Consejo Nacional de la Judicatura certificaron que Daniel Arenas Gamboa reunía todos los requisitos para ejercer la Personería.

 

La nueva Defensora del Pueblo de Santander

 

Una sobrina del exgobernador de Santander, Mario Camacho Prada es la nueva defensora del pueblo de Santander. Se trata de la abogada Janet Tatiana Abdallah Camacho, egresada de la UIS, quien asumió el cargo. Es respaldada políticamente por el congresista Liberal Edgar Gómez Román. Un funcionario  de la Defensoría Nacional le informó  a LA PARRILLA, literalmente: “Pues allá en Santander la Defensoría de Santander con sede en Bucaramanga se la dieron al Pote Gómez y la de Barrancabermeja al Centro Democrático”.

Otra vez Sacyr le vuelve a amarrar conejo a Santander con el Hisgaura


La firma española Sacyr de propiedad de Florentino Pérez el dueño y señor del Real Madrid volvió a quedarle mal a Santander  debido a que la recuperación del Puente acordeón o Hisgaura  no se realizó el cual debía entregarse el pasado 23 de noviembre. Funcionarios del INVIAS precisaron que esos trabajos los debía asumir y ejecutar la firma. Por su parte un ingeniero de Sacyr explicó a LA PARRILLA que los efectos de la pandemia y las restricciones no han permitido cumplir el cometido. Pero los $ 120 mil millones  si los recibieron los españoles por esa obra mal construida.

 







Vio morir a su hijo periodista y a los pocos días falleció


Una historia de infinito amor. Un periodista santandereano enfermo se fue a vivir a una casa geriátrica. Cuando la mamá lo supo, determinó ir allá para cuidarlo. El periodista murió hace unos días, y hoy la señora madre también pasó al Oriente Eterno. Como la razón de vivir de ella era su hijo murió después de él”, escribió el 2 de enero el también conocido periodista Leonardo Enciso Pinilla. Efectivamente el comunicador de 63 años Pedro Fidel Ocaziones murió el 24 de diciembre y su señora madre, Carmencita Rugeles el 2 de enero en el mismo geriátrico particular donde ella decidió acompañarlo. Al respecto el periodista Gustavo Pinilla Gómez que fue su amigo desde cuando laboraron en Vanguardia indicó a LA PARRILLA: “

Pedrito perdió la memoria por cinco años. Poco a poco fue recuperando su memoria hasta darse cuenta que estaba en ese hogar geriátrico. A la Mamá la tenían en otro lugar y por Pedrito pidió ir al mismo lugar que su hijo. Allá la conocí: una señora muy hermosa y lúcida. Pedrito venía muy bien. Todos los días hablábamos tres o cuatro veces. Me decía cómo sus grandes amigos de la Sociedad Santandereana de Agricultores -SSA- lo abandonaron, sus colegas periodistas poco se interesaron por su estado, excepto Manuel Navarro y yo. Lamentablemente el día que me contó todo lo que sucedió con su familia, cuando me contó que su vida tenía como sustento a su hija Laurita, a quien adoraba, falleció y nos dejó con una gran amargura. Con Pedrito llegamos a trabajar en junio de 1981 y en adelante fuimos grandes amigos. Hasta que Dios se lo llevó”.

El fracking comienza en Puerto Wilches.


En total son cuatro los pilotos de fracking que se desarrollarán en Colombia a partir de este año, con una inversión cercana a los dos billones de pesos (600 millones de dólares). Tres de los cuatro pilotos se llevarán a cabo en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, el primero de ellos en territorio de Puerto Wilches, y serán operados por Ecopetrol, ConocoPhilips y ExxonMobil. El último de ellos se desarrollará en la cuenca Cesar-Ranchería (La Guajira) por la compañía Drummond.

La voz bumanguesa que triunfa en  Estados Unidos

Luisa López Caicedo, periodista, de Bucaramanga lleva su voz a  las dos principales cadenas de televisión hispana en Estados Unidos: Univisión y Telemundo. Su voz fue seleccionada para promover diferentes  productos. Próximamente identificará a Telemundo radio. Luisita es egresada de la Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. Además de su belleza tanto física como en su voz, es una talentosa escritora, pero se ha enfocado en los audios reconocidos ahora internacionalmente. A LA PARRILLA dijo que “mi voz identifica 6 comerciales que circulan en Univisión y Telemundo”. Escuchar

La mejor tejedora del país no tiene manos

El acreditado periodista de Valledupar, Hernando Vergara Noriega escribió una crónica de una mujer que carece de brazos y  manos pero sin embargo es una de las mejores tejedoras de Colombia quien se ha convertido en una empresaria exitosa.  “Odalis Morales Velásquez es una indígena zenú, de Córdoba, convencida de que la discapacidad es mental y no física. Nació sin brazos y elabora artículos en caña flecha con sus pies para sostener a su familia”, escribe Hernando en Mi Diario de la capital del Cesar. Vea la crónica completa ACÁ

Las tendencias “engañabobos”


Los grandes medios de información, sobre todo radio y tv, difunden sin sustento que sus temas o preguntas diarias son tendencia en Colombia para supuestamente demostrar su gran audiencia. Si ustedes, en particular de lunes a viernes, sintonizan la radio o tv, los periodistas o locutores todos mencionan con orgullo que son primera tendencia. Y no hay tal. Están cañando. Un ejemplo es la supuesta primera tendencia radial que este viernes 8 de enero mencionaron con ahínco, del ” # soy optimista con”.. no era la primera tendencia, sino la numero 26, según el trendinalia, el motor de medición para el twitter.

 


La fortaleza de Alejandro Galvis Ramírez


El poder de la oración les ha permitido a los médicos de la Foscal seguir el tratamiento que mantiene con vida al exitoso empresario y periodista Alejandro Galvis Ramírez, internado el 19 de septiembre pasado afectado por el covid. Periódicamente se está informando al chat de los diferentes grupos sobre la evolución del estado de salud del santandereano que ha sido un ejemplo de la fortaleza y liderazgo en la región. Esta imagen corresponde a la celebración de su cumpleaños el 3 de noviembre 2019.

Bolsas de basuras mal recogidas también provocan malos olores en Girón

Los gironeses sufren el tormento de los malos olores porque las autoridades ambientales no han podido, o querido, sancionar a los responsables que por lo general son grandes compañías que ayudan en las campañas a los políticos que manejan al municipio.

La Policía de Girón debió intervenir atendiendo una queja instaurada por el veedor ciudadano Jorge Arturo González. Resulta que los trabajadores de una compañía internacional, encargados de recoger la basura que se genera en el casco antiguo del monumento nacional, estaban apilando centenares de bolsas con residuos en la esquina de la carrera 26 con calle 32, en donde eran echados al camión recolector. Los malos olores y restos de basura y lixiviados quedaban allí, para malestar de los residentes.

 

Parrillitas

-Jessi Uribe informó que terminó la separación legal con su esposa Sandra Barrios. Le queda el camino libre para contraer matrimonio con la cantante Paola Jara.

-La periodista cucuteña Amaranta Hank,(Alejandra Omaña) que además de ser escritora, le ha sacado el jugo a las películas porno, contrajo matrimonio este fin de semana en la notaria de turno de Bogotá con el joven David Ortiz, hijo del actor recientemente fallecido Alfonso Ortiz.

-Como lo reveló LA PARRILLA María Isabel Rueda se incomodó en la W por la llegada de María Jimena Duzán, cuya continuidad está en veremos, y ahora revelan que ella, María Isabel firmó con Semana.¿ Y su columna de El Tiempo?.

- De Bucaramanga partieron  este viernes 8 de enero 32 buses llevando turistas a la Costa Atlántica. El 80 por ciento para la ciudad de Santa Marta. Ver VIDEO

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía