sábado, 23 de enero de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Minesa insistirá 


Pese a que la ANLA confirmó el archivo del proyecto Soto Norte de la empresa MINESA, y  que un amplio sector se opone al proyecto, voceros de la compañía confirmaron que volverán a presentar el Estudio de Impacto Ambiental a la máxima autoridad del ramo. Aunque oficialmente la compañía, de propiedad del fondo de inversión MUBADALA, no se ha pronunciado, LA PARRILLA conoció que Minesa reiniciará el ajuste de los estudios en procura de explotar las reservas de oro de la zona. “La compañía empezará un nuevo proceso de licenciamiento más optimizado, como quiera que cuenta con la aprobación de la mayoría de los pobladores de Soto Norte, ver comunicado ACÁ, cuyo futuro está en función de la puesta en marcha del proyecto, que transformará la vida y la economía de la provincia y todo Santander, a pesar del rechazo de sectores antimineros y ambientalistas del área metropolitana de Bucaramanga”, dijo un funcionario de Minesa. Por estos días la compañía no tiene Presidencia ejecutiva en propiedad, pues Santiago Ángel renuncio y pasó a la General Motors. Provisionalmente ejerce el cargo de Presidente el Gerente País que es un alto funcionario del grupo MUBADALA.







El autor de la economía azul este lunes en la CAS de San Gil

El Científico Gunter Pauli, considerado el “Steve Jobs de la Sostenibilidad” estará este lunes en San Gil, invitado por la CAS. 

El Director General de la Corporación Autónoma Regional de Santander, ingeniero Alexcevith Acosta Sánchez invitó al líder mundial y autor del modelo “Economía Azul”, Gunter Pauli, a conversar sobre su enfoque y experiencias de soluciones basadas en la naturaleza, y a trabajar sobre la visión de un “Santander Líder” en planes de oportunidades e innovaciones, locales sostenibles.

“Las ideas que pueden salvar el planeta”, son un conversatorio con la ciencia por la sostenibilidad regional, donde se abordarán innovaciones y experiencias  sobre la producción de café, el aprovechamiento de residuos, las fuentes de energías alternativas, la descontaminación de ríos y los procesos de educación, entre otros.

“Las ideas que pueden salvar el planeta”.  Transmisión en directo por Facebook Live: @CorporacionAutonomadeSantander este lunes 25 de enero,  9:30 am, desde el auditorio mayor de la CAS.

“Según el Consejo de Estado habrá nuevas elecciones en Girón”: Carlos Alfaro


El abogado especializado en asuntos administrativos y electorales, Carlos Alfaro Fonseca explicó que el Consejo de Estado definió que habrá elecciones atípicas en el municipio de Girón durante este primer semestre para elegir nuevo Alcalde. Dijo que ese fallo se lo pasó la corporación de lo contencioso administrativo al Tribunal en Santander para que haga dos oficios, uno para la gobernación de Santander y otro para la Registraduría con el fin de convocar nuevas elecciones. A Carlos Román le anularon la credencial por doble militancia al estar en Alianza Verde y votar  y promover campaña por la entonces candidata a la Gobernación de Santander por el Partido de la U, Angela Hernández. Escuchar

De otro lado Carlos Leonardo Hernández quien elevó la demanda de pérdida de credencial del Alcalde de Girón, Carlos Román, discrepó del concepto de Alfaro Fonseca y señaló que es el Tribunal Administrativo de Santander por autonomía propia el que define si hay elecciones. “Sigo considerando que es el segundo en las elecciones de octubre del 2019 quien debe remplazar a Román y no programar elecciones”, explicó

Aparece movimiento “desterremos el populismo”

El columnista Fredy Garzón, quien mantiene un duro enfrentamiento con el exalcalde Rodolfo Hernández y sus seguidores, y se hizo popular con el perfil en redes sociales con el nombre del “Denunciante”, anunció la creación de un movimiento llamado “desterremos el populismo”, para ponerlo a operar ahora en las elecciones al Congreso, Presidente y luego a la Gobernación y Alcaldías.  Fredy precisó a LA PARRILLA que no se trata de participar con candidatos a los próximos eventos electorales, sino el de hacer docencia para descubrir a aquellos populistas para que “no le metan los dedos a los electores y que después del voto  la gente se decepcione”. Para concentrarse totalmente en este  proyecto, Fredy Garzón no seguirá en el portal Corrillos donde ganó audiencia y premios. Ver anuncios de “desterremos el populismo”, ACÁ

El mejor atleta de Colombia compitió por Santander  pero era de Antioquia

El educador Enrique Ordóñez Montañez recordó que Álvaro Mejía Flórez, considerado el mejor atleta que ha tenido Colombia y que falleció la semana pasada a los 80 años de edad, siempre compitió por Santander, pese a ser antioqueño. “Álvaro estudiaba en 1960 en la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá donde tenía como entrenador de atletismo a Ricardo García de Santander quien lo llevaba a las prácticas en el estadio universitario Alfonso López de esa ciudad. Luego Ricardo fue designado profesor del Tecnológico en Bucaramanga, y como entrenador de Santander tenía un grupo de atletas que había dejado en Bogotá al cual se había unido Álvaro. Ricardo viajaba cada 15 días desde Bucaramanga a evaluar a sus deportistas. En esos viajes supo que el profesor de Atletismo de la escuela de cadetes le había sentenciado a Álvaro que no podría progresar en las pruebas de semifondo, de 1.500, 3.000 y 5.000 metros porque cuando corría no colocaba la punta del pie en la pista sino que sacaba el pie izquierdo a un lado lo cual le hacía perder metros. Ricardo le prometió que eso se podía corregir y para el efecto lo preparó con un plan de entrenamiento que a la postre resultó tan exitoso que la joven promesa fue inscrita por  la Liga de Santander”. Y después Mejía Flórez obtuvo sus grandes triunfos nacionales e internacionales con la inscripción de Santander.

El exprocurador regional de Santander que extorsionaba a Richard Aguilar

Jesús Alejandro Garzón Rincón de 56  años de edad fue procurador regional de Santander hace más de diez años. Fue capturado en Bogotá por exigirle al senador Richard Aguilar la suma de $300 millones para “arreglarle” un proceso en la Procuraduría. Aunque no es santandereano tiene muchos vínculos  económicos con este departamento. Es propietario de viviendas en el área metropolitana de Bucaramanga y en Barichara. Además es amigo personal de reconocidos dirigentes políticos de la región y era normal verlo en la ciudad y en departamento en forma frecuente. En diciembre  cuando lo iban capturar estaba en una clínica bogotana por covid. Inclusive en su  apartamento tenía un cilindro de oxígeno porque sigue con los efectos. Ver su vida y el proceso ACÁ

La santandereana que se gana $ 120 millones al mes sentada en su casa frente a un computador


Aída Cortés, bumanguesa, de solo 23 años de edad fue tendencia la semana pasada por dos aspectos: Uno negativo y el otro positivo. El negativo es porque  en un retén del tránsito en la Puerta del Sol se escapó  y atropelló en la salida a un agente del tránsito. La positiva es porque los medios de comunicación de Colombia y Estados Unidos la entrevistaron por su exitoso trabajo virtual  desde Bucaramanga en la moderna actividad conocida como OnlyFans. En todas las entrevistas informó que devenga al mes $ 120 millones, sin salir de su casa, aunque hay temporadas que esa cifra aumenta. El New York Times informó en su edición del lunes pasado que Aida Cortés es una de las 4 suramericanas que más ingresos recibe por esta actividad. De  otro lado en los perfiles que hicieron los diferentes medios se indica que Aida es una joven de clase media de Bucaramanga que hace 8 años soportó una fuerte enfermedad  de la que los médicos le diagnosticaron la pérdida de una de sus piernas: “Pero gracias a la Virgen mi abuela me trajo una rana disecada, me la colocó en la pierna y me curé”. Escuchar entrevista

Murió el santandereano que comprendía a las estrellas


Gustavo Ardila Duarte, quien falleció esta semana, fue Registrador Nacional encargado. Pero aunque le atraía la política su pasión fue la astronomía. Hace más de diez años Gustavo Ardila le dijo a LA PARRILLA que la “astronomía era el lenguaje de la ciencia, no de la charlatanería”. “Cuando vemos las estrellas la naturaleza está en paz”, repetía.  Como Registrador  reemplazó al conservador y también santandereano Jaime Serrano Rueda, a quien se le venció el período legal para el cual había sido elegido. Dentro de las destacadas posiciones que Gustavo Ardila Duarte llegó a ocupar estaban las de Procurador Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Viceministro de Justicia, Registrador para el Distrito Especial de Bogotá, y por último, secretario general y Registrador Nacional del Estado Civil, en donde adelantó admirable gestión. Impulsó su biblioteca, que precisamente hoy lleva su nombre.

Nada que arranca metrolínea en Girón.


El portal construido en el sector del Rincón de Girón sigue sin ser utilizado, pese a que Metrolínea invirtió allí $22.300 millones, incluidas las adiciones. Son dos los obstáculos: la construcción de un puente peatonal y, sobre todo, la carencia de buses para cubrir las rutas hacia Bucaramanga y Floridablanca. Son 45.000 pasajeros sin atender diariamente. Igual camino lleva el Portal del Norte, en el que se llevan invertidos $32.239 millones...pero tampoco hay buses para operar.

Un gerente muy protegido

El nuevo gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Hernán Clavijo Granados, es un ejecutivo muy protegido. Además de los cuatro directores de área y al asesor jurídico, ya designó tres nuevos profesionales que dependen exclusivamente de la gerencia. Un especialista en riesgos laborales, un sicólogo y un comunicador social. Ahora salió una convocatoria para profesional asistente de la gerencia, que ya debe tener nombre propio como ocurrió con la “selección” del comunicador social.

“Vamos a poner a hacer deporte a niños, padres y abuelos”: Nuevo director de Inderbú


El nuevo director de Inderbú, Gonzalo Gómez Guerrero es un deportista de altos kilates que en su juventud dio glorias al deporte regional. Fue campeón intercolegiado de tenis de mesa , estuvo en las inferiores del Atlético Bucaramanga, fue mejor deportista del año en su colegio Virrey Solís, y simultáneamente a sus 54 años sigue practicándolo y documentándose. Asumió el cargo hace pocos días y en declaraciones a LA PARRILLA anunció que su propósito es conformar una base de datos de todas las edades para “ponerlos a practicar deporte”. Escuchar

Se posesionó Defensor del Pueblo del Magdalena Medio

 

El abogado Didier Rodríguez León se posesionó como nuevo Defensor del Pueblo para el Magdalena Medio, con sede en Barrancabermeja.

Didier fue asistente del congresista del Centro Democrático Edwin Ballesteros.

 

La Fundación defensa de inocentes representará a exdirectora de Asilo San Rafael

 

 

“Ole mano comunicaciones”


Los jóvenes periodistas están formando emprendimientos que además de convertirse con el tiempo en empresas al servicio de la actividad productiva, sirven para ejercer periodismo independiente. Es el caso de “Ole mano comunicaciones”, que como su nombre lo sugiere es auténticamente santandereano. Su fundadora es la acreditada periodista Martha Martínez que aparece en todos los perfiles de las redes sociales. En materia periodística Martha anuncia que el proyecto es tener corresponsales en las principales capitales del mundo. Uno de los servicios interesantes de “Ole mano comunicaciones” es que asesora a las empresas para aprovechar esas excelentes espacios de mercadeo utilizando las redes sociales y todo el campo que encierra la virtualidad.

 

La Caricatura de Argón

 


Parrillitas


-Juanita Ibáñez Santamaría está lista para su posesión como nueva diplomática en Pletoria, Sudáfrica. Ella es hija del exalcalde de Bucaramanga, Carlos Ibáñez Muñoz y de María Emma Santamaría.

-La Viceministra del Deporte Lina Barrera reveló que en San Gil quedará uno de los mejores patinódromos de Colombia con inversión de $ 10 mil millones.

-Falleció el santandereano Roberto Silva Salamanca que prácticamente convirtió en una multinacional desde la ciudad de Cali a Cartón de Colombia. Residía en Bucaramanga donde murió esta semana por el covid.

-El gremio de asobares le está preguntando al gobierno porque prohíben la actividad nocturna, si el covid se propaga a cualquier hora.


Hable y escriba correctamente con el 

profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía