sábado, 1 de mayo de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Finalistas a la Alcaldía de Girón


En Girón consideran que las elecciones atípicas el próximo 20 de junio se definirán entre Yulia Rodríguez Esteban ex esposa de John Abiud Ramírez, y de Óscar Alberto León. Un exalcalde como Pacho Suárez que durante los últimos 10 años se ha dedicado a la estadística política, y ha acertado, publicó este sábado el resultado de una encuesta:

“Para la medición se hicieron mil encuestas en 70 barrios y veredas. Este fue el resultado: 41% por Oscar León, 20% por Yulia Rodríguez ,8% por Blanca Rodríguez, 2% por Mario Morales y 1% por Manolo Herrera. El 25% no sabe no responde y el 3% votaría en blanco. La elección se cumplirá el domingo 20 de junio.” Sobre los candidatos se debe indicar que solo se ha inscrito Mario Morales-hijo del exalcalde Mario Morales-. Blanca Rodríguez esposa del popular Vasito de Agua, ha dicho que no irá de candidata porque está cómoda en un importante cargo en la Contraloría General de la República, asesoría 105. A Manolo Herrera,  quien fue concejal de Girón, le propusieron ser candidato, pero seguramente dirá que no pues disfruta en su finca de Floridablanca de una pensión del Congreso. De otro lado el Partido Dignidad de Leonidas Gómez estudia la posibilidad de inscribir como candidato a Diego Moreno. Y sobre la encuesta, un funcionario de la actual Alcaldía de Girón, seguidor de John Abiud, comentó a la PARRILLA que es falsa esa diferencia entre Óscar León y Yulia, pero podrían estar empatados hoy. “Somos conscientes del bajón de los seguidores de John Abiud por el desgaste de la pandemia, por la sanción a Carlos Román y porque Girón es el municipio más endeudado de Colombia. Y por un asunto que inclusive a mi molesta y es que nos han dado la orden de votar por Yulia, y ayudarla desde adentro, como si fuera una obligación”.

Las posibilidades de Ángela Hernández


La abogada y periodista Ángela Hernández tuvo que soportar un cáncer agresivo que lo superó y luego enfrentar el covid 19. Esta semana concluyó su maestría de política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Tiene aplazadas varias invitaciones internacionales, especialmente de Suramérica. En cuanto a política mantiene la invitación de las directivas del Partido de la U para que integre la lista al Senado de la República. Pero ahora que ya recuperó su salud aparecieron comités de muchos municipios santandereanos que la invitaron a sus localidades bajo la propuesta de que sea nuevamente candidata a la Gobernación de Santander. “Estoy en esas, pero a los municipios voy en próximos días”, indicó  a LA PARRILLA.

Ayacos santandereanos nominados a premio mundial


“María del Tránsito Rodríguez, más conocida como ‘Tatico’, es una santandereana de 83 años que se casó con Víctor Manuel Agamez, oriundo de Achí, un municipio de Bolívar que limita con Sucre. Fue así como esta mujer integró en sus ollas las dos cocinas.

“Mi mamá preparaba changua, arepa de maíz ‘pelao’ y otras recetas de Santander; con su suegra aprendió a hacer bollos, fritos, dulces y más preparaciones de la cocina caribe. Ella integró la comida de mi papá, él la de ella, y nosotros crecimos entre las dos culturas”, recuerda Zoraida ‘Chori’ Agamez, de 63 años”. Así empieza la legendaria revista Diners la crónica  donde menciona que esta familia también sirvió  de base para editar una revista internacional de la gastronomía típica que se ha convertido en una sensación editorial. Ver toda la crónica ACÁ







Denuncia penal contra 4 expresidentes del concejo de Floridablanca


Por prevaricato por acción fueron denunciados en la fiscalía los expresidentes del Concejo de Floridablanca, Rafael Antonio Marín, Alfredo Tarazona Matamoros, Néstor Alfonso Bohórquez Meza y Claudia Cecilia Hernández Villamizar. La acción fue elevada por el ahora empresario de la vigilancia Luis Alfonso Buitrago Vásquez. Su abogado, Daniel Caicedo explicó a LA PARRILLA que hace varios años la Procuraduría sancionó a los concejales de Floridablanca, entre ellos a Buitrago Vásquez, por haber autorizado una prima al entonces Alcalde Eulíses Balcázar, y les aplicó una millonaria multa a quienes ya no ejercían como tales.  Estos 4 concejales le cobraban, en sus presidencias, a Buitrago Vásquez tal multa, cuando el Concejo de Floridablanca no lo puede hacer, sino la Secretaria de Hacienda de la Administración Central. La multa debe ir ya en unos $50 millones para lo cual el señor Buitrago ya está haciendo los trámites, pero no ante el Concejo que no tiene facultad para ello. De otro lado, según las nuevas normas judiciales, si estos concejales salen responsables les espera cárcel hasta por 11 años, y desde luego consecuencias letales para sus vidas públicas.

El covid se llevó a científico colombiano del sector agropecuario

Santandereano, autor de 23 libros, precursor de la investigación de semillas y granos que le dio la mano del progreso a los Llanos Orientales donde hay extensas sábanas de soya, maíz, arroz, frijol, algodón, ese era Samuel Caicedo Guerrero.  Su biografía de éxitos e investigaciones exitosas, daría para el libro número 24. El trabajo científico de Samuel era la base del ICA y del desarrollo de los programas del Estado y de los cultivadores en Colombia, cuyo trabajo era calcado por otros países como México, Perú, Brasil. Sus numerosos escritos y conferencias lo llevaron a defenderse en Inglés y portugués.  Samuel era hermano del abogado Daniel Caicedo, quien por cuestiones del destino hace pocos meses perdió a otro hermano, también por covid a Simón, topógrafo de profesión. Ver biografía de Samuel ACÁ

María José Uribe se alista para los olímpicos.

Luego de casi dos años sin competir por su matrimonio, la llegada de su hijo y una lesión, la golfista santandereana María José Uribe Durán se prepara de manera intensa para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Para ello se entrena en campos similares a los que recorrerá en Japón. Esta bumanguesa, de padres gironeses, tiene su mirada puesta en las medallas. “Creo que hasta puedo tener más chance porque me voy a preparar solamente en los campos parecidos al de Japón”, indicó María José.

Regresa el sacerdote de San Pedro que apoya las protestas


El curtido sacerdote Hernando Muñoz que hace 2 años causó polémica en Colombia porque en un sermón dominical en San Pedro de Bucaramanga afirmó que “este Gobierno de Duque  solo envía al campo batallones de guerra y lo que necesita el país son batallones que construyan, viviendas y obras sociales”, regresa a la misa y a sus sermones. Luego de esas intervenciones el Padre Hernando desapareció por lo cual los feligreses creyeron que era una sanción de la Curia. Pero lo cierto es que desapareció por una enfermedad que ya superó. Regresó a la misma Parroquia de San Pedro, o del Sagrado corazón. El levita dijo a LA PARRILLA que desde el arzobispo hacia abajo lo han apoyado y se han identificado con sus  sermones. Empieza sus oficios religiosos ahí en San Pedro a las 10 de la mañana de este domingo, la cual irá por Facebook-Live. Informó que ya escribió el Sermón y que desde luego se referirá con vehemencia a las actuales protestas sociales.

Nadie entiende por qué cerraron el parque la Flora

Sin avisarle a la comunidad que utiliza estas 10.5 hectáreas para la práctica del deporte y la recreación, fue cerrada la entrada al parque La Flora por la 44, dejando un solo sitio de ingreso. Los residentes de los barrios circunvecinos exigen que esta zona recreacional no tenga una sino las cuatro entradas que siempre tuvo. “Lo que deben hacer es poner otro vigilante para que haya más seguridad y se pueda ingresar por al menos dos entradas., aseguró Jaime Gómez, residente en el barrio Terrazas.

Se conoció que el parque La Flora alcanzó a tener 15 empleados, entre vigilantes y cuidadores. En la actualidad solo tiene un vigilante y una aseadora, lo que muestra su abandono por parte de la administración municipal.

Primer candidato inscrito a la Alcaldía de Girón


Mario Andrés Morales Fuentes se convirtió en el primer candidato a la Alcaldía de Girón, inscrito de manera oficial, para los comicios programados para el 20 de junio próximo. El partido ADA (Alianza Democrática Afrocolombia) le dio el aval para protagonizar la campaña para suceder a Carlos Román, el destituido burgomaestre. El dirigente de ADA, Celestino Mojica, fue el encargado de acompañar la inscripción. El aspirante es hijo del fallecido Mario Morales Delgado, recordado por ser el primer alcalde popular de Girón. Las primeras declaraciones las dio el candidato al programa CONTACTO DIRECTO que dirige en Onda Cinco Henry Pinzón, conocido como Shevchenko.

La caricatura de Argón





Sucedió en la UIS ese sábado

Mensaje del estudiante representante ante el Consejo académico de la UIS 

Parrillitas

-En los medios de comunicación de Colombia y EE UU se señala que el principal abogado de Salvatore Mancuso es Nelson Menjura de la ciudad de Bucaramanga. Lo cierto es que aquí nadie lo conoce.

-La droguería Cruz Verde se metió en el mercado colombiano y está en los primeros lugares de venta. Lo interesante es que son todas mujeres las dueñas de Cruz Verde y son mexicanas.

-Una difícil situación soporta Wilfran Sabogal, quien en 1997 fue considerado uno de los mejores alcaldes de Santander porque le cambió la cara a Cimitarra. Hace año y medio, y tras salir de una penosa enfermedad, fue elegido nuevamente alcalde de Cimitarra. Y ahora el covid lo mantiene en la UCI.

-El pastor de la Iglesia Pentecostal Unida Antonio Maria Forero Acevedo, oriundo de Zapatoca, había predicado el domingo en su  templo del barrio Kennedy de Bucaramanga sobre el miedo a la muerte. Al lunes fue a revisar los trabajos de remodelación de ese lugar, se recostó en una pequeña pared recién levantada, pero esta cedió y cayó del tercer piso donde murió.

-Los exempleados de la Revista semana crearon el diario Criterio. Si detrás de eso está Felipe López Caballeros, se convierte en éxito, pues tiene el olfato para esas publicaciones.

-El comentarista paisa Wbeimar Muñoz Ceballos ingresó a la ejemplar cadena de radio Olímpica Estéreo.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía