sábado, 8 de mayo de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

  Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Profesora discutió con alumno que le dijo uribista y renunció.

Por un frágil incidente en clase virtual, una profesora de las UTS discutió con alumno que la tildó de uribista, hecho que explotó en las redes sociales. La educadora llamaba a lista y una alumna no respondió por lo cual se escuchó al fondo que estaba en las marchas. La profesora Henly Mylene Flórez Villamizar comentó serenamente que solo quienes tienen tiempo  y no trabajan iban a esas manifestaciones y aprovechó para pedir que se respetara el ornato de la ciudad. Y al fondo se escuchó la voz de un muchacho calificándola de uribista. Ella respondió, alzando un poco la voz: “Joven, aquí nos respetamos, a mí no me van a decir uribista”. Luego se refirió a que en su larga trayectoria de docente le ha tocado lidiar hasta con guerrilleros en clases de la UIS. Los rectores de la UIS, Hernán Porras; Omar Lenguerke de las UTS y la propia profesora, que se vio presionada a renunciar, emitieron sus comunicados. Ver VIDEO  Ver comunicado PROFESORA  Ver comunicado UIS  Ver comunicado UTS

Saca la cara por la Defensoría del Pueblo


En los últimos diez días la joven directora regional de la Defensoría del Pueblo de Santander, Janeth Tatiana Abadallah Camacho, egresada de la UIS, se ha lucido en la resolución de conflictos físicos presentados en los 9 días de paro, particularmente de las marchas y bloqueos. Mientras en el país, empezando por el director Nacional, la Defensoría ha quedado mal, en Santander la actividad de la joven abogada y su equipo han sido fundamental para atenuar el impacto de las fricciones, reconocieron a LA PARRILLA tanto autoridades como  dirigentes del paro. En sus varias intervenciones, la funcionaria logró por ejemplo el paso de vehículos de carga en el nudo de protesta de Lebrija. Su esfuerzo ha sido tal que se quedó sin voz por el paso de días y noches bajo aguaceros en su jurisdicción.



Óscar Alberto León irá por firmas a la Alcaldía de Girón

El ingeniero civil Óscar  Alberto León irá por firmas como candidato a la Alcaldía de Girón, en las elecciones atípicas este 20 de junio. Numerosos simpatizantes con formularios de la Registraduría están consiguiendo las firmas. Aspiran a lograr 40 mil. Desde luego el candidato ha ido a reuniones con directivas de varios partidos que han anunciado su propósito de apoyarlo, entre ellos el Conservador, pero la decisión es por firmas. Este viernes el ingeniero renunció al Concejo de Girón. Lo remplaza el deportista Sergio Andrés Quintero de la LIGA. Ver formulario de firmas ACÁ

La imagen de campaña de Yulia Rodríguez a la Alcaldía de Girón


Tal como lo mencionó LA PARRILLA hace 8 días, las dos campañas finalistas a la Alcaldía de Girón son la de la ingeniera de sistemas Yulia Rodríguez exesposa de John Abiud Ramírez y la del ingeniero Óscar Alberto León. Desde luego se presentarán más opciones, pero las más fuertes son estas dos. Yulia será inscrita por uno o varios partidos, pues descartan lo de las firmas por falta de tiempo.

Silvestre Dangond debe pagar $500 millones por una indemnización

En su descanso provisional de Mompox la estrella del vallenato Silvestre Dangond recibió notificación del fallo de segunda instancia el Tribunal Administrativo del Cesar que ordena indemnizar a  José Luis Jurado Baleta, quien hacia parte de logística  del concierto el 2 de septiembre del 2011 en Valledupar y que resultó herido en la trifulca originada por desorden en el ingreso. La indemnización supera los mil millones de pesos que será compartida por otras dos entidades, pero la cuota del cantante será de 500 millones. En esa oportunidad Silvestre lanzaba su trabajo “no me compares con nadie”.


“No es cierto esa platica”

Un medio de gran cubrimiento nacional informó que el Gobierno central le habría girado $ 30 mil millones a la dirección administrativa de la Cámara de Representantes para una remodelación. En ese cargo está el exalcalde de Girón John Abiud Ramírez. LA PARRILLA averiguó en el Gobierno central, en Planeación, en los fondos de regalías y en Findeter sobre ese giro. Sus funcionarios negaron esa partida al igual que varios integrantes de la directiva de la Cámara. Por su parte John Abiud Ramírez negó que esa información sea cierta.

Le salió competencia al nuevo cargo del exministro Carrasquilla

El banco de Desarrollo de América Latina, conocido como CAF, que muy pocos que sabían que existía pero que mueve mucha plata, con sede central en Lima, se volvió famoso porque Alberto Carrasquilla Barrera, Ministro de Hacienda había expresado desde el año pasado que deseaba ser su presidente. Es un cargazo porque maneja poco estrés y  sueldo mensual de 20 mil dólares, y se va de coctel en coctel, y tiene una cantidad de asesores viaticando en América Latina. Pero le apareció una supercompetencia  argentina, Gustavo Beliz, amigo de toda la vida del Presidente de Argentina Alberto Fernández. Beliz está muy triste porque no logró la presidencia del BID y entonces el gobierno gaucho le limpió las lágrimas con esta oferta.


Se posesionó la nueva Procuradora Regional de Santander

Asumió como Procuradora Regional de Santander la abogada huilense Magda Liliana Buendía Chacón. Se había indicado que al Partido Cambio Radical le había correspondido ese cargo, pero a última hora fue para el Partido Liberal, pero para un senador del Huila, el veterano congresista Rodrigo Villalba Mosquera. Ver ACÁ




En un año lista la ruta del cacao


En mayo del año entrante se estará inaugurando una de las obras viales más importantes de los últimos 50 años en Santander, la Ruta del Cacao. La carretera 4G que une a Bucaramanga con Barrancabermeja está en la etapa final de construcción. La vía tiene 2 túneles y su construcción está siendo supervisada directamente por la vicepresidenta de Colombia Martha Lucia Ramírez. Es decir que en un año se tendrán dos autopistas para ir a Barrancabermeja.

La caricatura Argón

 


Parrillitas


-En el último video el guerrillero Iván Márquez desde las montañas, utilizó el sermón del sacerdote santandereano desde la Iglesia de Pinchote, Roberto Arenas quien se fue lanza en ristre contra el Presidente Duque por lo de la reforma tributaria.

-Muchos reporteros en el país han decidido quitarse los emblemas y distintivos de sus empresas al momento de ir a cubrir las marchas pues no quieren ser objetivos de las protestas.

-Un lector de LA PARRILLA escribe desde Barcelona que el 27 de marzo pasado se realizó un concierto con Love of Lesbian en España con asistencia de 5 mil personas, con tapabocas, sin distanciamiento. Veinte días después se conoció por la entidad de salud pública de esa ciudad que solo 4 personas resultaron con covid. (J. M. A).

-El veterano dirigente sindical,  Rafael Ovalle, quien logró el record de ser durante más de 30 años el presidente del sindicato del Acueducto de Bucaramanga, recibió la propuesta de ser candidato de su natal Simacota en las elecciones atípicas este 20 de junio.

-Dos hechos llamaron la atención de la televisión extranjera de estas marchas en Colombia. En Sabana de Torres, Santander, y Ciénaga, Magdalena, donde manifestantes y policía jugaron sendos partidos de futbol. En ambos encuentros fue goleada la Policía.

-El director de la LIGA, Oscar Jahir Hernández reveló que no se ha definido la participación en las elecciones atípica para Alcalde. El Movimiento lo hará en los próximos días luego de reuniones con sus dirigentes gironeses.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía