sábado, 22 de mayo de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

  Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

¿Qué se hicieron los venezolanos de los semáforos?


Ha causado curiosidad que la cantidad de venezolanos que estaban en los semáforos del área metropolitana hayan desaparecido desde el 28 de abril cuando comenzó el paro. Hay  razones y opiniones. Entidades del Estado y el analista Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano que mide estas situaciones, señalan a LA PARRILLA que primero las condiciones de Venezuela se han estabilizado por la dolarización allí, lo cual muchos han optado por regresar, otros han preferido seguir a otros países, una parte está aprovechando los saqueos y quizá una mínima parte está recibiendo dinero para estar en la primera línea del vandalismo. Escuchar

El presidente Duque sacrificó a su amigo santandereano para cuadrar nombramiento


El santandereano Felipe Buitrago fue sacrificado por su amigo personal y de estudios para cuadrar un nombramiento que le ayude a arreglar el chicharrón en el Valle del Cauca. Felipe se estaba acomodando en el Ministerio de Cultura cuando de buenas a primeras su amigo le solicitó la renuncia con el fin de designar allí a Angélica Mayolo, mujer afro, de muchos talentos, y de gran liderazgo en su departamento, particularmente en Buenaventura, pese a sus 31 años de edad. Obediente y resignado el santandereano presentó su renuncia bajo la promesa de que “tendrá una responsabilidad superior”. Por su parte Angélica Mayolo, quien lo sucedió es una joven que habla varios idiomas y quien además tuvo la oportunidad de representar a los jóvenes colombianos cuando el expresidente norteamericano  Barack Obama visitó a Colombia hace 2 años. El exalcalde de Cali  Maurice Armitage afirmó que fue la mejor funcionaria en su gobierno como Secretaria de Desarrollo.

De la cena entre Vargas Lleras y el presidente salió el ministerio


La semana pasada el exministro Germán Vargas Lleras fue a Palacio a cenar con el Presidente Iván Duque. De la reunión Salió el nombramiento como Ministra de Comercio, Industria y Turismo de la santandereana Ximena Lombana Villalba, sobrina del exalcalde de Bucaramanga Hermán Villalba Torres y hermana del abogado Jaime Lombana. Ximena es de Cambio Radical, donde laboraba en la parte ejecutiva.

Carlos Ramón González, el verdadero poder del Partido Verde


“El ex militante del M-19 Carlos Ramón González lleva 25 años sin aparecer en las urnas, pero jugando duro en la política colombiana. El santandereano fundó el Partido Verde que logró éxitos como el de la ola verde del 2010 que llevó a Antanas Mockus a pelearse la presidencia con Juan Manuel Santos en el 2010, y la elección de Claudia López como alcaldesa de Bogotá en 2019.

Su historia empezó en Puente Nacional (Santander), donde nació en 1958 y con el cartón de bachiller ingresó a la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga a estudiar ingeniera química. El encuentro con el M-19 lo llevó a abandonar sus estudios y empuñar las armas con la guerrilla en 1979. Llegó a formar parte del comando superior del M-19 y como tal, hizo parte de la mesa de concertación en Magdalena Medio asociada a los diálogos de Corinto, que Carlos Pizarro firmó en el Cauca el 9 de marzo de 1990”. Así empieza un artículo en las2orillas.com el periodista Juan Manuel Reyes, titulado “El Partido Verde tiene dueño: Carlos Ramón González”.

Son 60 los mafiosos capturados en el Área Metropolitana desde el 2007.


La Corporación Observatorio Ciudadano calculó en 60 los medianos narcotraficantes que han preferido residir en el Área Metropolitana de Bucaramanga, sin que realicen aquí acciones propias de esas bandas sino que mantiene como una sede para coordinar las acciones en Colombia y el exterior. Luego de la captura de alias Matamba, en  reconocido conjunto residencial, el politólogo Julio Acelas hizo un rápido análisis y recordó que desde 2007 se han capturado en el área metropolitana 60 mafioso. “El @AreaMetroBga, es un nodo de narcotráfico suave, desde donde opera el negocio para parte de la costa caribe, Venezuela y el nororiente del país. Suave, porque funciona sin despliegue de violencia, ni vendettas, ni dominio territorial ni estructuras armadas fuertes. Se mimetiza, gracias a la tradición igualitaria de la ciudad, clase mediera, buen vividero, sin ostentaciones, ni alta miseria  ni tasas de violencia. Ello se manifiesta en el evidente lavado de activos a través de la construcción, finca raíz, los SPAS, casinos y conciertos musicales. Se ha reforzado con la complacencia pragmática de la gente, que no denuncia ni considera perjudicial que se "invierta" en la economía basada en los servicios y micro pymes, y que se estimule el empleo, ingreso y consumo”.

“Invito a desobediencia civil para el peaje”


Desde el 2004 la firma dueña del peaje de la Mesa de los Santos ha recibido  $25 mil millones y las vías descuidadas.  Al respecto, el gerente de Incomesa, Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, invitó a desobediencia civil en el asunto del peaje allí e hizo un llamado para “continuar ésta legítima protesta ciudadana con altura y respeto hacia las autoridades municipales y departamentales, pero principalmente hacia los miembros de la Policía Nacional, a quienes extendemos nuestro sentimiento de gratitud, respeto y admiración”


Pésima atención en las notarías de Girón y Piedecuesta por ser únicas.


La falta de competencia ha llevado a que cada día que pasa gironeses y piedecuestanos  sean mal atendidos en Notaría Única, que funcionan en sectores antiguos de Girón y Piedecuesta. El veedor ciudadano Jorge Sanmiguel, denunció las interminables y mal atendidas colas de gente “ya que el cuchitril de oficina que tienen solo cuentan con un pequeño pasillo, en el caso de Girón donde escasamente caben tres personas”, dijo. Agregó que la Notaría de Girón debería prestar sus servicios en un sitio más grande y cómodo para los ciudadanos”.

Vacunaron a Freddy Anaya


Este sábado en el séptimo piso del Centro comercial De la Cuesta fue vacunado en su primera dosis el dirigente político de Santander Freddy Anaya Martínez. Hay que recordar que Freddy Anaya estuvo contagiado de covid 19 hace más de un año, sin haber registrado ninguna consecuencia.

En licitación se presentaron 193 firmas interesadas en reconstruir la casa donde nació Luis Carlos Galán


Se alcanzó el record de proponentes en una licitación en la Alcaldía de Bucaramanga. A la convocatoria se presentaron 193 constructores, la mayoría de Santander, interesados en restablecer la casa donde nació Luis Carlos Galán Sarmiento. Ahí en la calle 36 con 25 quedará un centro nacional de pensamiento, de la filosofía del santandereano, que intentó llegar a la Presidencia de la República. El Secretario de infraestructura   de Bucaramanga, Iván Vargas informó que la inversión es de $ 1.000 millones. Escuchar

 

¿Y de los otros vándalos?

 

La caricatura de ARGON

 

Parrillitas

-Una de las noticias políticas de la semana ha sido el regreso de Carlos Higuera Escalante al Partido Conservador al cual había abandonado por su ingreso en el 2002 al Uribismo donde alcanzó una curul en el Congreso.

-Ha sido sorpresa que McDonald´s haya abierto este mes 3 tiendas en una ciudad tan pequeña como Valledupar. Pese a todo ello demuestra prosperidad allí.

-El Concejo de Lebrija puso la tapa esta semana al aprobar una reforma tributaria en su municipio. Incrementó todo tipo de impuestos municipales, y el pueblo, como se dice ancestralmente “está muy arrecho”.

- “Quince meses después del cierre de la frontera con Venezuela, el primero de junio será reabierta”. Al fin una buena noticia de la Presidencia de Colombia.

-Afirman que al final del almuerzo en casa del expresidente Gaviria la semana pasada, el Presidente Iván Duque preguntó: “¿Y aquí no dan mermelada? Porque aún no habían servido el postre.

- No tiene sentido que la revista Semana y los principales diarios coloquen restricciones para que solo las lean suscriptores, cuando numerosos grupos de whatsApp los publican todos los días sin ningún tipo de barrera. Y como decimos aquí en Santander, “pingo quien pague”.

-El congresista Óscar Villamizar denunció este sábado en Caracol TV que han querido torpedearle el proyecto que está a punto de aprobarse en la Cámara el cual lleva a que las colombianas puedan recibir gratis el tratamiento indicado para el cáncer de mama en el momento que comienza a ser detectado.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2













SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía