sábado, 29 de mayo de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

   Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Críticas a Horacio José Serpa y Rodrigo Lara por apoyar al Ministro de Defensa.

Estos dos jóvenes senadores cometieron un error que les puede costar la carrera política

A Horacio José Serpa Moncada le quedará muy difícil reelegirse al Congreso luego de haber apoyado al Ministro Diego Molano. Le han dado con todo en las redes sociales, incluyendo amigos  y dirigentes amigos que tiene en el país. Y la crítica se le han hecho sólo a esos dos, primero por su juventud, segundo porque siempre han estado atentos a reclamos que se hace en las calles y tercero porque intentan hacer una política diferente, de buenos principios, de verdadero servicio a la comunidad. A los demás que votaron negando la censura pues la opinión no los ha tocado porque ya el país conoce que son senadores vendidos al mejor postor. Y  además Serpa Moncada desobedeció al director del Partido Liberal Cesar Gaviria que ordenó votar por la censura al Ministro. Por su parte Rodrigo Lara Restrepo ha anunciado que no regresará al Congreso. Pero lo curioso es que su amigo actor vallecaucano Fernando “el flaco“ Solórzano le tiró un varillazo  donde reveló un dato de Lara Restrepo que solo ellos dos conocían.

Rifirrafe en el Partido Conservador de Santander 


Los poderes de la familia Díaz Mateus y del exalcalde de Floridablanca Héctor Mantilla Rueda salieron a flote nuevamente esta semana en la elección de directiva. En esta oportunidad aparecieron dos jugadores nuevos: Iván Díaz Barrera, hijo del exsenador Iván Díaz y sobrino del diputado Luis Eduardo Díaz, y la diputada Claudia Ramírez quien tiene diferencias con su mentor político Héctor Mantilla y ahora está con los Díaz. Esos dos bandos: Héctor Mantilla y Díaz Mateus aspiran a la Presidencia. Hay un acta donde se proclama a Rafael Serrano Prada como Presidente, pero según el bando de los Díaz Mateus, “ese documento sólo es de un grupo de siete directivos de la línea de Héctor Mantilla, faltando el resto y porque además, según los estatutos, el porcentaje de votación debe ser mucho mayor”. Un periodista cercano al Partido dijo a LA PARRILLA: “Están agarrados y solo se espera que la directiva Nacional entre a conciliar”. Manejar el Partido tiene muchas ventajas, pero la principal es que otorga los avales. Se recuerda que hace más de 6 años, Héctor Mantilla comenzó a hacer campaña para la Asamblea, pero la familia Díaz Mateus, que siempre ha manejado el Partido, lo arrinconó y lo sacó hasta el punto que Héctor decidió lanzarse a la Alcaldía de Floridablanca. Pero ahora el joven profesional pesa en el Partido a nivel Nacional y llegó a la colectividad con  equipo propio. Ver ACÁ

Otra demanda multimillonaria de Sacyr al Estado

Sin ruborizarse la firma Sacyr, de propiedad del dueño del Real Madrid, Luis Florentino Pérez, que el año pasado demandó al Estado por más de $10 mil millones por aparentes incumplimientos del Fondo de Adaptación en la construcción del Puente Hisgaura, García Rovira, demandó ahora a Invias por $ 133 mil millones por idénticas razones en la construcción del puente Pumarejo en Barranquilla. Lo curioso es que el año pasado por el escándalo, retiró la demanda, pero la sorpresa es que esta semana la volvió a elevar,  acciones que van a arbitrajes privados donde Sacyr ha ganado todas sus demandas. Y en cuanto a lo de Hisgaura el descaro de la firma española es que según el Fondo de Adaptación el compromiso era construir además de ese puente grande, entregar otros dos pequeños sobre esa carretera, lo cual no ha hecho.

Recta final para designar Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio


Toda la directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga escuchó en entrevista a los cinco finalistas que son candidatos a dirigir la parte ejecutiva de la entidad. Son ellos Isabel Cristina Rincón Rodríguez, Néstor Fabián Santos Nova, Juan Hernando Puyana Valdivieso, Juan Diego Rojas Peralta, Alejandro Almeyda Camargo. En menos de 15 días se cumplirá la elección de uno de ellos.

El sueño del General Palomino era ser campeón de la vuelta a Colombia


Sus compañeros de infancia en la vereda Alto Nogales del municipio de Bolívar, Santander, cuentan que el sueño de exdirector general de la Policía Rodolfo Palomino era ser campeón de la vuelta a Colombia en bicicleta. Admiraba a Martín Emilio Cochise  Rodríguez y se hizo amigo de Rafael Antonio Niño. Cuando era sardino obtuvo el autógrafo de los principales ciclistas e inclusive en esa frontera de Santander y Boyacá acompañó en los entrenamientos a los grandes como Miguel Samacá, Álvaro Pachón, entre otros. Hoy asesora a la federación y varias ligas del ciclismo en materia de movilidad.

Carlos Arturo Rojas siempre dedicado al derecho

Carlos Arturo Rojas, de 64 años, le decía a sus amigos que se estaba cuidando para evitar el coronavirus, porque  “si me coge me lleva”. Le habían aplicado la primera dosis de la vacuna contra el covid 19, pero desconocía que ya estaba contagiado, al igual que su hijo Carlos Helí que se encuentra en la clínica. Desde muy niño a Carlos Arturo, cuando residía en el barrio Alfonso López de Bucaramanga, le atraían las leyes. Luego de graduarse como abogado, realizó cuanta especialización, maestría o doctorado que tuviera que ver con su ejercicio.  Tuvo la fortuna de encontrar en Liz Carreño una excelente esposa y por eso divulgaba a los cuatro vientos la gran familia que le acompañaba y que disfrutaba con sus hijos, nietos y suegros. A nivel nacional tenía un gran reconocimiento como abogado  y por eso lo conocían en todos los tribunales del país. Sus numerosos estudiantes le prepararon videos rindiéndole homenajes. Ver ACÁ


Galán es el número uno de Colombia

El santandereano Daniel Galán se confirmó como la raqueta número uno del país, al clasificar al cuadro principal del Roland Garros, el grand slam que se disputa en París. El bumangués logró superar la tercera ronda del clasificatorio de Roland Garros y consiguió su cupo al cuadro principal del torneo que arranca oficialmente este domingo 30 de mayo. Galán superó un complicado partido ante el belga Kimmer Coppejans, que terminó con parciales de 5-7, 7-6 (4) y 6-4.

Santander dejó de vender $ 256.000 millones por el mes de paro.


Santander uno de los departamentos de más comercio en Colombia no pudo vender durante el pasado mes del paro, es uno de los más afectados por la pandemia y la violencia. El director  ejecutivo de Fenalco, Director ejecutivo de Fenalco en Santander, Alejandro Almeyda reveló este dato que deja en una gran crisis en la región. Esa cifra es lo que presenta no haber vendido durante el mes de paro, pero las pérdidas son cuantiosas.

El eterno trancón entre Girón y Bucaramanga.

Está “inmamable” la ida de Girón a Bucaramanga. Los alféreces de la Dirección de Tránsito hacen un trancón que va desde el Hotel San Juan hasta las dependencias de la DTB. Son mínimo 30 minutos en solo 2.5 kms. Y eso es todos los días buscando sancionar a quienes incumplen el pico y placa. Pero no  se ve lo mismo viniendo de Floridablanca a Bucaramanga, ni por Morrorico o Rionegro.

Y para completar, el Consorcio Vías Aeropuerto 2019, que reparchea la vía entre Bucaramanga a Palonegro y viceversa, nada que terminan. ¡Debieron entregar el 9 de noviembre de 2019...y hasta ahora nada!

Crece robo de tapas en Girón

De acuerdo a Luis María Márquez, veedor del barrio El Poblado, se estima que en este sector de Girón se han robado más de 170 tapas de la Electrificadora de Santander y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. Por todos lados se avizoran los huecos que quedan por la acción de los ladrones, quienes llevan las tapas de metal a las fundiciones ubicadas en el sector de Quebrada Seca, en Bucaramanga. Se calcula que en todo Girón se han robado más de 1.500 tapas.

Se cayó la liquidación de Ferticol


La comisión primera de hacienda y crédito público de la Asamblea de Santander tumbó hoy la intención de liquidar la empresa Ferticol con sede en Barrancabermeja. La ponencia de la diputada conservadora Claudia Ramírez fue negativa respaldada por 4 de los cinco corporados de esa comisión. La liquidación era un propósito de la Gobernación de Santander.

 La caricatura de Argón



 

Parrillitas

-El candidato a la Alcaldía de Girón Oscar León prometió que si gana convocará una consulta popular para definir el manejo de los servicios públicos.

-El excongresista Fredy Anaya pronosticó que el lio del Carrasco no se define antes del 2025 por falta de voluntad de los Alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga.

-La Representante a la Cámara del Partido Liberal  Nubia López fue vacunada este viernes en el Centro Comercial la Cuesta de Piedecuesta, en el mismo sitio donde su esposo recibió hace 8 días la primera dosis.

-La candidata a la Alcaldía de Girón Yulia Rodríguez reveló que de llegar a la Alcaldía reducirá notablemente  el número de secretarías, las cuales son 23 en total.

-Muchos comentarios suscitó en el Congreso de la República esta semana la escena grabada cuando el representante de la oposición Inti Asprilla y el de Santander Óscar Villamizar estuvieron a punto de irse a los físicos puños. Los separó Edwin Ballesteros.

-RCN televisión aplazó el concurso  “quién es la máscara” que se iniciaría el próximo 5 de junio donde una de las protagonistas es Alejandra Azcárate, como consecuencia del escándalo de la avioneta de su esposo.

-La Representante a la Cámara María José Pizarro hija del excomandante del 19 y candidato a la Presidencia Carlos Pizarro, afirmó que está decepcionada con el trabajo de Claudia López en la Alcaldía de Bogotá.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.