sábado, 15 de mayo de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Es probable que Nubia no siga en el Congreso y sea candidata a la Alcaldía de Bucaramanga”


Gustavo Petro reveló el jueves en la noche en Bogotá, en rueda de prensa, que la congresista liberal de Santander Nubia López lo había llamado en esa mañana para indicarle que su sector quería integrar la lista cerrada al Senado del “Pacto Histórico”. Quedaron sosprendidos los liberales, los mismos petristas y los abogados porque legalmente ella no podría por tiempo ir en esa lista aunque alguien de su grupo sí. El principal vocero de la congresista respondió a LA PARRILLA:  “Frente a los hechos políticos acaecidos esta semana es muy probable que Nubia López no aspire al Congreso, sino que sea candidata a la alcaldía de Bucaramanga “.  De otro lado también para este medio, el senador Jaime Durán Barrera de quien se ha dicho que Nubia es fórmula a la Cámara para el Senado, explicó que hasta el momento no ha definido si es Nubia porque eso han sido versiones de la gente. “Primero, por la pandemia no hemos podido salir a la provincia, ni hacer reuniones políticas, estoy concentrado en la Vicepresidencia del Senado, y menos hemos pensado en formar el trabajo para las elecciones del año entrante, aunque tengo buenas relaciones con la doctora Nubia López y  demás colegas liberales”

Lo que Nubia López habló con Petro


Durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves Gustavo Petro recibió llamadas de congresistas de los partidos de la U,  del Liberal, de Cambio Radical, del Verde, entre otros. De Santander no solamente lo llamó Nubia López. Lo que ella quiso decirle es que su movimiento en Santander podría participar de su Pacto Histórico a una eventual candidatura presidencial, pero no se refirió a ninguna lista en concreto. Petro, muy hábil, aprovechó su rueda de prensa para anunciar esas posibles alianzas en la lista. De otro lado un vocero de la oficina de prensa de Petro indicó  a LA PARRILLA que por el hecho de ir liderando las encuestas son muchas las invitaciones que le hacen Partidos y organizaciones políticas.

 


Cuando el arzobispo de Cali era uribista en Málaga

Monseñor Darío Monsalve fue obispo de Málaga, capital de la Provincia de García Rovira en Santander, durante el gobierno de Álvaro Uribe. En esa época los habitantes de su jurisdicción eclesiástica que incluía algunos municipios de Boyacá, lo recuerdan como un defensor de la Seguridad Democrática. Hoy en Cali afirma textualmente que “el gobierno de Duque es ilegítimo “y pide respeto  a los bloqueos. Un sacerdote de la época en García Rovira recordó la amistad entre “el expresidente Uribe y el prelado que nació en la ciudad de Medellín a pocos kilómetros de Valparaíso, Antioquia  la tierrita del Arzobispo”, pero luego esa amistad se fue distanciando, aunque Monseñor le sacó su fruto en el gobierno Uribe”.

Insultaron al senador Gustavo Bolívar en Miami

La revista Semana revela que un ciudadano en Miami insultó al senador y novelista Gustavo Bolívar. “Un colombiano en un restaurante de la Florida le cantó la tabla a Gustavo Bolivar.El senador de la Colombia Humana estaba almorzando en Olive Gárdens, en Aventura. “El comunismo con plata es muy bueno. Usted incendiando al país desde aquí”. El congresista apenas le respondió-con una sonrisa nerviosa- “aquí trabajando”. Bolívar ha participado virtualmente en las jornadas de manifestaciones en el país y apoyando a la gente en las calles. Sin embargo, pocos sabían que andaba al final de la semana de paro en Miami”. De otro lado Jesús Antonio Beltrán, un santandereano que observó el incidente informó a LA PARRILLA que también hubo personas que aplaudieron a Bolívar quien se encontraba con su hijo.

“Nunca fui pobre, porque jamás necesité ser rico”: Jaime Gutiérrez Pintuco

El polifacético Jaime Gutiérrez Rivero conocido como Pintuco que falleció esta semana, concedió muchas entrevistas a periodistas y estudiantes, pero una de las más dinámicas y entretenidas se la ofreció hace 9 años al analista político Laureano Tirado. Fue una charla de dos horas en su casa mientras tomaban tinto. Sus 87  años de vida estuvieron llenos de anécdotas desde su natal Mogotes, como de tantas que contó también hace años al programa De Buena Fuente del Canal TRO. Le decían Pintuco porque en las décadas del sesenta y setenta la empresa Pintuco tenía un aviso y el modelo era muy parecido a él. LA PARRILLA logró el audio de la entrevista de Laureano. AUDIO 1 AUDIO 2

Por su talento debería ser confirmada como Ministra

La santandereana Laura Isabel Valdivieso Jiménez asumió, como encargada, el Ministerio del Comercio. La decisión la tomó el Presidente Iván Duque, luego de que el titular,  José Manuel Restrepo, asumiera la cartera de Hacienda. Valdivieso estudió Derecho en la Universidad Javeriana. Cuenta con una especialización en Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes y estudios en el Sistema Legal Americano y Comercio Internacional del Instituto de Derecho Internacional en Washington, así como del Programa de Liderazgo para Alta Gerencia. También se desempeñó como vicepresidenta de Desarrollo e Inversión Regional en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

¿Y a Rodolfo por qué no lo mencionan?


A los periodistas bogotanos les ha dado por dar listas de presidenciables y casi nunca mencionan a Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, quien permanentemente en redes sociales hace propuestas para llegar a la Presidencia de la República. Es uno de los más activos y sin embargo poco lo relacionan como en este confidencial de Semana en su edición de hoy.

El semillero betuliano

Siguiendo los pasos de Germán Darío Gómez, otros dos jóvenes betulianos descuellan en tierras boyacenses. Ellos son Édgar José Pimiento y Sergio Nicolás Rueda. Éste último quedó campeón departamental de pista en Duitama, Boyacá, obteniendo un cupo para representar a ese departamento en los Nacionales de Pista que se cumplirán en Cali. El entrenador boyacense, Daniel Rincón, sigue mirando hacia Betulia para conseguir las nuevas figuras del ciclismo nacional.

En Girón un celador decide a quien vacunar

Fueron muchos los adultos mayores de 65 años convocados el martes pasado para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer en las dependencias de Alianza Diagnostica en Girón. Los citaron a las 8:00 de la mañana y los empezaron a vacunar a las 3:45 de la tarde. Tuvieron que aguantar el fuerte sol, además de la grosería de un vigilante de apellido Pabón, quien pese a las numerosas sillas vacías al interior del despacho no permitió que unos abuelos con problemas en sus rodillas pudieran descansar. Ni siquiera atendió la sugerencia de un médico para que permitiera su ingreso. Y el celador es quien lee y revisa las órdenes médicas y quien decide sobre la atención de los pacientes.

 

La caricatura de Argón

 


 Parrillitas

-Muy pocos en Santander conocieron la noticia suministrada por la Policía del Magdalena Medio sobre la detención en el sur de Bolívar de 19 jóvenes de nacionalidad china que trabajaban en las minas de oro. No tenían documentos.

-Curioso lo que sucede en Simacota, donde también el 20 de junio se cumplirán elecciones atípicas. Nelson Ortiz quien salió de la Alcaldía por doble militancia, se volvió a inscribir como candidato.

-En Girón acusan a un concejal de promover urbanización pirata. Ya la CDMB paró las obras del gran complejo de San Antonio, donde se invierten $20 mil millones en la primera etapa.

-Otra noticia desapercibida: La OMS informó que cada año hay que vacunarse contra el covid 19.

-La frase de la semana la pronunció la gerente de Metrolina Emilcen Jaimes: “Al portal del norte que duró en construcción 15 años intentaron destruirlo en 15 minutos”.

-Si han notado que con la entrada de WOM a Colombia se acabaron las largas filas del servicio al cliente en Claro, Movistar y Tigo ?. Que lleguen las competencias de las EPS.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía