sábado, 22 de marzo de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
La curul de Johana

Terminado el escrutinio departamental, la diferencia entre Johana  Chávez y  Marcos Díaz Barrera para lograr la credencial, es mínima,  76 votos a favor de la hermosa Johana. El abogado Carlos Arturo Rojas, que participó en los escrutinios  en representación del partido Mira, consideró que el Consejo Nacional Electoral debe entregar la credencial a Johana y que el asunto se resolverá en el Consejo de Estado. Pero el representante legal de Opción Ciudadana informó a la PARRILLA que Johana era directiva elegida según resolución 18-25, del 10 de junio del 2013.  “Ese día la Convención eligió 200 directivos nacionales y la doctora Johana Chávez García era la numero 102”, indicó. El Presidente de Opción Ciudadana, Ángel Alirio Mateus advirtió en noviembre del año pasado, cuando Johana y Celestino Mujica decidieron retirarse de ese partido y  pasar al Centro Democrático de Uribe, que “legalmente no pueden hacerlo, porque ya había pasado el año que ordena la ley”. En Colombia para pasar de un partido a otro se debe hacer con un año de anticipación a las elecciones. En vista de esa situación Celestino demandó  esa ley, la 14-75 , en el artículo 107 que prohíbe la doble militancia, pero con esa acción no pasó nada y por ello debió regresar a Opción Ciudadana por el cual se inscribió, pero Johana no, pues ella continuó en el Partido de Uribe. En vista de  ese hecho Ángel Alirio Moreno escribió una columna en EL FRENTE titulada “el coletazo del Centro Democrático” en cuyo aparte principal anotaba:” Como abogado actuando en causa propia y como agente oficioso de Johana Chaves y de Celestino Mojica, legal y políticamente hablando, la oportunidad de llegar al Congreso, la tienen únicamente, en Opción Ciudadana”. Ver columna completa 

Sintonía radial

La nueva y amplia cabina de
Radio Melodía de Bucaramanga
Salió el estudio ECAR de marzo 2014, la medición  mas acreditada de radio y televisión en Colombia. En Bogotá la emisora mas escuchada es Candela Estéreo de William Vinasco Ch. En Medellín es Olímpica, en Cali también Olímpica, en Barranquilla sigue Olímpica y en Bucaramanga también Olímpica. En la capital santandereana después de Olímpica siguen las emisoras FM de Caracol y RCN, después las básicas de esas dos cadenas, seguida de la primera emisora independiente, Radio Melodía.

Honorio le dice adiós a la política

Luego del descalabro que sufriera en las pasadas elecciones, el Senador Honorio Galvis Aguilar se retiraría de la política activa apenas deje su curul en el Congreso de la República. Se dedicará única y exclusivamente a disfrutar de su familia y al manejo de sus negocios. A pesar de que los concejales le propusieron nuevamente esta semana ser candidato a la Gobernación de Santander o la Alcaldía de Bucaramanga, contando con su “apoyo”, Honorio les dijo que ni siquiera había aceptado una propuesta del gobierno nacional y que se retiraba definitivamente de la política. Se dedicará única y exclusivamente a su familia y a sus empresas.

La mala ventura del Coronel

Luego de estar como oficial de enlace durante los cuatro años de la administración departamental del Coronel (r) Hugo Aguilar Naranjo, el ahora Teniente Coronel José Miguel Correa Hernández fue designado en cargos de relevancia, entre ellos la dirección de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia de la Policía Nacional. El 10 de noviembre de 2013 fue nombrado Comandante del Distrito Policial de Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Pacífico, agobiado por la violencia de las bandas criminales y la guerrilla. Este oficial tiene el peso de las miradas de sus superiores y las del gobierno nacional que le piden acabar con estos grupos criminales y sus tristemente famosas “casas de pique”, en donde descuartizan vivas a las víctimas. No le va bien a Correa Hernández, quien no tenía mucha experiencia en el manejo de estas caóticas situaciones de orden público. Ya se habla de cambio en ese comando.


Alejandro Galvis y compañía


Dos ganaderos santandereanos son los mandamases de ASOPARDO. Alejandro Galvis Ramírez, del grupo Vanguardia Liberal, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Pardo Suizo & Braunvieh. Sucede en el cargo al dirigente Carlos Castillo Mantilla, quien desempeñó la presidencia durante tres períodos consecutivos y ahora pasa a desempeñar la vicepresidencia de ASOPARDO. Estos dos ilustres santandereanos se han caracterizado por ser de los principales criadores de ganado Pardo Suizo, no solo en Colombia sino en Latinoamérica. Además de nuestro departamento, de esta Asociación forman parte criadores de Putumayo, Nariño, Atlántico, Magdalena, Cundinamarca, Caldas, Risaralda y Antioquia. LA PARRILLA recuerda que Alejandro Galvis es gran apasionado por la ganadería y es una autoridad  en Colombia. El hato El Madrigal, que fundó, llegó a ser el primero en America Latina y es un referente mundial pecuario.

Santandereano en el Derbi Español

Oscar Vesga Inició como agente de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Posteriormente estudió Educación Física y Deportes, matizado con una especialización en Docencia Universitaria en la UCC. Su amor por el fútbol lo llevó a convertirse en un exitoso director técnico de equipos bumangueses, con los que consiguió varias veces el título del Hexagonal de La Marte. Ahora es técnico de la sub 17 del Real Santander. Él, junto a otro santandereano, el ingeniero industrial Alejandro Otero, estarán hoy en palco de honor en el derbi del fútbol español en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Allí jugarán el Real Madrid y el Barcelona, para dirimir en buena parte el título de la presente temporada. Oscar Y Alejandro ganaron un evento nacional denominado “Súper Campeones”, organizado por la revista deportiva española Marca, lo que les dio la oportunidad de viajar a presenciar este prestigioso evento. Allá serán atendidos por el propio Falcao García.

Ernesto y el aeropuerto

Hace casi 26 años, el 18 de abril DE 1988, siendo la 1:18 de la tarde, ocurrió el fatídico accidente del avión de Avianca HK 1716, en el que murieron 146 personas, la mayoría santandereanas. En la lista figuraba el Senador Ernesto Suárez Rueda, militante del Nuevo Liberalismo, un empresario destacado y visionario quien por esas calendas pedía que el nuevo aeropuerto para Bucaramanga y Santander debiera estar en La Lizama. También habló de Chocoa, en el Municipio de Girón, pues estaba cerca de Bucaramanga y de los centros de producción, con espacio para varias pistas y un terminal decente. Solo requerirá de una vía pavimentada más amplia, de doble carril y separador central. Estudios recientes indican que Palonegro quedará pequeño en menos de cinco años, cuando por esta terminal pasen cerca de 2 millones 500 mil pasajeros. La terquedad de los directivos de la Aeronáutica Civil impidió que nuestra región tuviera una terminal de primera categoría, prefiriendo meterle cerca de 80 mil millones al arrinconado Palonegro.


El Palonegro y otros aeropuertos

Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- entregará en concesión por 15 o 20 años los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla (2.194.123 pasajeros movilizados en 2013), Benito Salas de Neiva (327.506), El Edén de Armenia (307.619) y Guillermo León Valencia de Popayán (91.253). Quiere decir que estos cuatro aeropuertos movilizaron el año anterior 2.920.491 pasajeros. En el mismo período nuestro Aeropuerto Palonegro vió pasar por sus instalaciones a 1.529.361 viajeros. La cuestión es que mientras los aeropuertos de Barranquilla, Neiva, Armenia y Popayán les invertirán 457.000 millones de pesos, Palonegro solo recibirá 80.000 millones que terminarán de invertirse en 2016, si el contratista cumple. No hay equidad, si se tiene en cuenta que Palonegro es el puerto aéreo cuyo tráfico de pasajeros más ha crecido en los últimos años.

“Les tapó la boca”


El santandereano Jaime García Serrano, llamado la “Calculadora Humana”, se le midió a un reto lanzado desde el diario El Espectador por el columnista Klaus Siegler, quien dudaba que este hijo de Málaga sea de verdad un prodigio de las matemáticas, capaz de hacer cálculos mentales más rápido que una computadora. El evento tuvo lugar en Bogotá en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El jurado estuvo conformado por Andrés Villaveces, Doctor en Matemáticas de la Universidad de Wisconsin-Madison y profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia; el español David Blázquez, Doctor en Matemática Aplicada de la Universitat Politécnica de Catalunya y profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia; José Ricardo Arteaga, Doctor en Física y Matemáticas de la Universidad Estatal de Kazan, Rusia, y director del Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes. Las pruebas fueron superadas exitosamente por Jaime, quien de esa manera ratificó que cuenta con un cerebro y una memoria prodigiosos, que es más rápido que la calculadora y la computadora más modernas y que su talento es verdadero y no ficticio como lo señalaban algunos columnistas. Jaime García es capaz, con una sola mirada, de aprenderse al derecho y al revés una cifra de 200 números y todo lo relacionado con factoriales, raíces cuadradas, logaritmos, etc. Lleva 50 años ejercitándose en matemáticas. En Bogotá les tapó la boca a todos

Luego de una larga conversación, los tres jurados concluyeron que Jaime García es un hombre que merece toda la admiración de su público. No sólo por su valentía al aceptar un reto como este, sino porque demostró en la tarima, en medio de tanta tensión, que ha cultivado una mezcla de habilidades mentales que le permiten memorizar series de números y combinarlas para extraer otros resultados y que tiene, sin duda, una capacidad de cálculo que, aunque no corresponde con la de calculistas con récords mundiales, no por eso deja de ser sorprendente.

También resaltaron su dedicación y disciplina, porque de otra manera no podría hacer lo que hace, y, más importante aún, destacaron el mensaje que ha llevado por cientos de colegios y universidades de Colombia: el amor por los números y lo lejos que se puede llegar con arduo trabajo.

Bucaramanga,  donde menos se derrocha el agua

A nivel global, se estima que 780 millones de personas no tienen acceso a agua potable y 2.500 millones carecen de servicios de saneamiento, mientras que 1.300 millones de personas no cuentan con energía eléctrica. La demanda global de agua podría superar en un 44% los recursos disponibles anuales en 2050 y la demanda de energía podría aumentar en un 50% de aquí a esa fecha. En términos de uso, la agricultura representa la principal fuente de consumo de agua dulce (70%),  el resto se utiliza para uso doméstico (17%) e industrial (13%). En América Latina y el Caribe hay 35 millones de personas sin acceso a fuentes de agua potable y cerca de 110 millones sin servicios de saneamiento. Aproximadamente 34 millones de personas carecen de acceso a los servicios modernos de electricidad. Según el Banco Mundial, en América Latina, un 45% del agua se dilapida antes de llegar al usuario. El promedio en Colombia es del 47%, mientras el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga pierde solo el 22% del agua tratada, siendo el menor registro de pérdidas en el país.  

El llamado de Rafael

Una de las personas más queridas del deporte santandereano es Rafael Luna, quien ha dedicado gran parte de su vida a practicar y enseñar la disciplina del boxeo. Como deportista activo alcanzó a protagonizar grandes veladas enfrentando a boxeadores de la talla del excampeón mundial Rocky Valdés. Luego de su retiro se propuso transmitir a los jóvenes santandereanos todo lo aprendido a través de los años, logrando sacar grandes peleadores que nos representaron en el ámbito nacional e internacional. Ahora pasa por un difícil momento en su salud y en su economía. Está sin trabajo y lo poco que tiene lo ha entregado a esos jovencitos que esperan llegar a campeones, pero que no tienen ni para el desayuno ni para el pasaje de bus. Rafael le pide al Gobernador Richard Aguilar Villa le tienda su mano generosa, no para una limosna sino para que lo designe como técnico o asesor deportivo. Es mucho lo que todavía puede dar este gladiador que tanta gloria le ha dado a nuestro departamento..

Bucaramanga con menos pobres

Aunque las cifras nacionales de pobreza son todavía alarmantes, la situación de Bucaramanga es relativamente buena si se compara con otras ciudades del país. Según un informe del DANE, correspondiente a datos del 2013, la ciudad con mayor desigualdad de ingresos fue Quibdó, con un coeficiente de Gini de 0,538, seguida por Montería con 0,525. La ciudad con menor desigualdad fue Bucaramanga, con un coeficiente de Gini de 0,437, seguida por Villavicencio (0,441). El coeficiente Gini, ideado por el italiano Conrado Gini, es una medida que se utiliza para conocer la desigualdad de ingresos. En la encuesta de pobreza por ingresos, la menor desigualdad está en ciudades como Bogotá (10.2%), Bucaramanga (10.3%), Medellín (16.1%) y Manizales (16.2%). En cuanto al porcentaje de población en situación de pobreza extrema Bucaramanga aparece con el 1.2%, seguida de Bogotá (1.6%) e Ibagué (2.5%) mientras que Quibdó tiene el mayor número de pobres con el 17.5%.



Queja contra Lechesan

“los residentes del Conjunto Parque Campestre  no sabemos que hacer con un reflector que día y noche tiene encendido la obra que actualmente desarrolla Lechesan afectando la vida de quienes vivimos en los apartamentos que dan hacía la paralela al frente de esta empresa este hecho lleva casi un mes y se han presentado varias quejas haciendo caso omiso a esta situación”. Lechesan es una empresa nacida en Santander, cuyos propietarios ahora son peruanos.

Sólo una visita de Santos

El Presidente Santos sólo vendrá una vez a Santander antes de las elecciones de la primera vuelta. Presidirá una gigante concentración en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento el viernes 25 de Abril. Igualmente se informó a LA PARRILLA que en próximos días será inaugurada la sede principal de la campaña Santos, ubicada en carrera 28 calle 49 esquina, la misma  sede central de la campaña de Richard Aguilar a la Gobernación.




Candidato a la Gobernación


En agosto próximo renunciarían para ser candidatos: Omar Lenguerke, secretario de las TICS para aspirar a la Gobernación. El Secretario de Desarrollo Jhon Ramírez para ser candidato a la Alcaldía de Girón, Edwin Ballesteros para ser candidato a la Asamblea, la secretaria del interior Janet Mujica  para ser aspirante a la Alcaldía de Barrancabermeja, y el director de Planeación Sergio Isnardo Muños para ser candidato a la rectoría de las Unidades Tecnológicas de Santander. Pero la noticia importante es que Omar Lenguerke estaría respaldado a la Gobernación por  un sector de Santander en Serio que orientan Ricardo Flórez y Holguer Diaz.



Parrillitas

-Muy contentos se encuentran los alcaldes de Santander con la llegada de Juan  de Jesus Bernal al IDESAN. Hacía años esa entidad no tenia al frente a un talentoso como Juan Bernal. Numerosos alcaldes se han comunicado y escrito a LA PARRILLA para que “se destaque ese trabajo en Idesan, porque nuestros municipios han ganado mucho y por consiguiente la comunidad”. En febrero batió el record financiero en Colombia al  aumentar las utilidades del 139%, informó la oficina de comunicaciones dirigida por Marcos Perales Jr.

-Ana Cecilia Porras calificada como la mujer mas feliz de la radio, inaugurara nuevo horario de su programa “Los secretos del hogar feliz”. Cumple 31 años con el programa y ahora lo pueden escuchar por Radio Melodía  1080am a las 9 y 30 de la mañana, todos los días.


-El Opinòmetro de la W adelantò una encuesta tan pronto salió Gustavo Petro de la Alcaldia de Bogotà. Preguntò: ¿ Porquien votaria para alcalde de Bogotà? Respuesta: Rafael Pardo 16.8. Gyna Parody 13.5. Pacho Santos 9.9. David Luna 7. Jaime Castro 5.91. Guillermo Alfonso Jaramillo 5.4. Carlos Vicente de Roux 3. Otros 17.4. No sabe  14.5. No responde 6.6.


-El movimiento  Político Santander en Serio definió su primer candidato. Se trata de Chucho Villar del municipio de San Gil que será su principal candidato a la Asamblea.


-Tremenda decepción se llevó el congresista Miguel Ángel Pinto con la votación de la diputada  Rubiela Vargas, en San Vicente. Para la asamblea obtuvo   mil 200 votos allí, y ahora en la pasada campaña sólo se registraron 300. Se deduce entonces que Rubiela no tendrá el respaldo de Miguel Angel Pinto a la asamblea en caso de aspirar nuevamente.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   







El Administrador.

41 comments:

Anónimo dijo...

COMO COMOC.. EL CANDIDATO A LA GOBERNACION NO ES CARLOS FERNANDO SANCHEZ....LO BAJARON DEL BUS?

Anónimo dijo...

A Honorio ya no le quedaron amigos.Porque si hay alguien tal desleal no es nadie mas que Honorio.Ayudo mas a sus enemigos que a los amigos.Ahi el resultado de las elecciones.Nadie quiere saber de ese Señor.

Alvaro Navarro Ordóñez dijo...

"BUCARAMANGA, LA CIUDAD CENICIENTA DE COLOMBIA"

Anónimo dijo...

Honorio vuelve. Ahi se los dejo, Nadie se retira aunque lo quemen.

Unknown dijo...

mira mijo eso del candidato a la gobernación en el caso de lenguerke fue noticia de la ponzoña, le quiero pedir algo Don Pineda, no se ponga a jugar con la comida de otro diciendo que al coronel Correa le esta yendo mal por el contrario ha recibido los mejores honores por parte del director de la policia y el ministro pinzón bueno.......no invente mijo búsquela por otro lado y no copie.

Unknown dijo...

no cpoie lo de la ponzoña amigo lo de lenguerke fue publicada por la ponzoña y a correa le esta yendo muy bien señor

Anónimo dijo...

don Alfonso, usted es un hombre de radio y no puede mentirle a sus lectores de la parrilla, según el estudio ECAR, en Bogotá la primera es Candela, emisora del grupo Prisa de Caracol Radio, le falto ese detalle y en Bucaramanga en noticias radiales, la primera emisora es Caracol Radio, con 90 mil oyentes y Melodía solamente llega a 7 mil oyentes, bastante la diferencia...

Anónimo dijo...

Gracias don Alfonso por copiar las notas de la ponzoña porque sino no se entera el dueño de ese pasquin que lo único que busca es conseguir plata a como de lugar y si no le dan, se va con todo a denigrar de esa persona, como le paso a mi tío

Anónimo dijo...

Les invito a leer la extraordinaria columna de Diana Giraldo en Vanguardia. Muy buena. Escribe mejor que Manolo Azuero

Asociacion de Vendedores ambulantes Regional dijo...

No sabia que el doctor Omar iba a ser candidato a la Gobernaciòn. Es un gran hombre muy humano. Felicitaciones dr Omar y cuente siempre con nuestro apoyo.

Anónimo dijo...

Hasta donde ha llegado la calidad y profesionalismo del periodismo, como también el criterio de un gobernante para nombrar a una persona en una jefatura de prensa sin ser periodista. Como es posible que por influencia de su sr. padre, el joven Marcos Perales, este como jefe de prensa del Idesan? Donde están las agremiaciones de periodistas?

Anónimo dijo...

Porque ese señor Mantilla vive resentido. El no es periodista, y esos premios que se inventó es solo por sacarle plata al estado. Esos premios no son relevantes. Es puro cuento que solo se lo cree el.....deberian todos ignorarlos....que tipo tan fastidioso

Anónimo dijo...

Yo creo que uno duelos candidatos por Santander en serio a la gobernación debería ser el Alcalde da SAN GIL

Fernan Diaz R dijo...

Le faltò decir en la informacion de la parrilla que al dr Omar Lenguerke lo apoya tambien su pariente Miguel Angel Pinto. Es la primera vez que sabemos de la noticia del dr Omar para la gobernacion de Santander. Reune todas las condiciones. Es bien preparado, tiene carisma y esta en el trabajo de traer la tecnologia al departamento. Me parece una buena carta capaz de continuar el excelente trabajo de Richard. Tambien por su humana forma de ser hace consenso con todos los sectores de Santander en serio.

Anónimo dijo...

LO DE LAS ENCUESTAS ES BIEN SABIDO QUE GANA EL QUE LAS PAGA. YO POR EJEMPLO ESCUCHO CARACOL PERO TAMBIEN POR LAS MAÑANAS ESCUCHO A MELODIA PORQUE TIENE UN BUEN EQUIPO DE NOTICIAS.

Anónimo dijo...

Alguien me puede informar que es eso de la ponzoña? Leo y escucho muchos medios y nunca he escuchado esa ponzoña

Anónimo dijo...

como ese candidato a la gobernación ? este personaje levita. anda por lo muy alto se las creeee mira al cielo noooo lengenkeee que se vaya por donde vino y lo de Honorio que descando para la ciudad lo de los demás amanecerá y veremos jajaj las uvas están verdes dijo un amigo

Anónimo dijo...

HONORIO se quemo porque le creyó a la negociante de la política La mama Elisa que ya no tiene votos y pide $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$billete como loca pero a nosotras las mujeres que le ayudamos nos arregla con una empanada y yodo para el Chiqui su hijo que lo único que sabe hacer es acosar las mujeres que acudimos con la esperanza de un puesto por eso se quemó HONORIO le robaron el billete y fue bastante con lo que le sacaron los concejales que tampoco le trabajaron y ud si de tonto les dio de a cien millones a cada uno sin contar al PASTORCITO mentiroso que valió como trescientos millones CHAO doctor HONORIO

Anónimo dijo...

HONORIO que va hacer ?????????? Sin votos !!!!!!! Sin credencial !!!!!! Sin amigos !!!!!!!! Sin hogar !!!!!!! Sin sus amigos políticos los MORENO rojas ambos en la picota !!!!!!!!! Sin Paola !!!!!!! Sin concejales porque lo robaron !!!!!!! Sin aval !!!!!!!!! Sin la presidencia municipal del partido !!!!!!! HONORIO ud quedo tan pobre que lo único que tiene es plata !!!!!!! Pobre mejor recupere su hogar !!!!!!!! No gaste más plata en política Haaaa !!!! Y sin acueducto. ?? Le pararon el chorro ? CHAO HONORIO suerte

Anónimo dijo...

Por lo menos el señor Lenguerke contesta las cartas que los ciudadanos le enviamos, otros funcionarios de la gobernación?

Hector H dijo...

A Mantillita hay que comprenderlo. Esta enfermo y tiene crisis emocionales. Le anda llorando al coronel Aguilar y pidiendo limosnas publicitarias y quienes no le dan pues los ataca por facebook. A el hay que es ayudarlo. Por eso entrega los premios esos cada año para sacar plata. A los que les da un premio les cobra y sino le cancela pues les cobra por las redes .sociales. En el sector del grupo del Coronel nadie lo quiere y menos en la gobernacion. Por eso es mejor no atacar a Mantillita es mejor ayudarle a que se recupere.

Anónimo dijo...

En Santander predomina el negocio y la envidia, lo del aeropuerto el la lizama solo se sirve a los barramejos y su entorno, en palogordo sería una buena opción, si se hubiera dejado el aeropuerto Gómez Niño como lo hicieron los antioqueños con el aeropuerto Olaya Herrera que está dentro de la ciudad a pesar que Medellín es más motañoso que Bucaramanga porque los paisas son más visionarios que los santandereanos ellos sabian que al construir el aeropuerto internacional José María Córdova que queda en Rionegro a más de una hora de camino de Madellín iba ocasionar problemas economicos y de tiempo para los viajeros locales y nacionales que pueden transportarsen en aeronaves pequeñas y medianas y así llegar al corazón de la ciudad más rapido y economico.

Fernando Cotes Acosta dijo...

Para aclarar a un Anónimo, la emisora Candela Stereo de Bogotá es de la organización Radiopolis de Willian Vinasco que tiene otras emisoras en Bogota como Vibra y Radio Reloj, pero también tiene una alianza estratégica en materia comercial con Caracol Radio, pero la emisora no es del Grupo Prisa, Y también tiene un error quien firma como ANONIMO, en los datos del ECAR Marzo 2014. La audiencia a la hora de noticias de la mañana (6 a 8 am) esta así Caracol Radio 40.8 (sumando FM Y AM), RCN La Radio 16,4 , La Cariñosa 9,9, Oxigeno AM 7.6, Todelar 3,7, Candela 2,3, Radio Melodía, 2,0, Colmundo 0,9 y Onda 5 0,3. En conclusión ninguno de los comentarios al respecto tenían razon. Disculpen si piso callos, pero esa es la realidad, ya que mi empresa tiene acceso a los estudios de audiencia. De una vez les informo que el EGM III OLA 2013, el mas reciente que tenemos del total de medios, indica que la audiencia de los 5 primeros en el area metropolitana de Bucaramanga esta asi, Primero Q'HUBO, segundo CANAL TRO, Tercero VANGUARDIA LIBERAL, cuarto, OLÍMPICA STEREO Y quinto TROPICANA STEREO y este estudio CARACOL RADIO, ocupa el décimo lugar, Ahí se las dejo........ No cuento mas porque estos estudios son para compartir y discutir con nuestros anunciantes y clientes. Feliz mañana de domingo....

Johan L dijo...

Tremendo error de mi amigo Fernando Cotes. Es un mentiroso. La audiencia real de 6 a 8 am en el àrea metropolitana es asì: Olimpica, Caracol, la FM de Vicky Dàvila, RCN bàsica, la Mega, la W. Como director de mercadeo de una importante empresa, tengo esos datos y no los que da el señor Cotes

Anónimo dijo...

Un tema es estudio de medios EGM y otro es estudio radial ECAR, cosas totalmente diferente, no se puede mezclar peras con manzanas, además se demuestra que Olimpica es primer lugar pero bajo en este estudio, al igual que la FM, mientras otras aumentaron oyentes como Oxigeno - La Vallenata y Caracol Básica, mientras emisoras deportivas como Antena 2 sigue bajando, la escuchan en promedio 3 mil personas. Las emisoras "independientes" de Bucaramanga casi no marcan en la audiencia están entre 2 mil y 7 mil oyentes, como ONDA 5, Melodía, Candela A.M. La Cariñosa de RCN, tampoco despega, tiene 6 empleados durante 24 horas y nada, les gana Oxigeno AM, que tiene un "León" aullando solo todo el día, RADIO UNO de RCN, tampoco arranca y se profundiza sus crisis.
En noticias, manda en Bucaramanga Caracol Radio, sigue RCN Radio... y muy lejos las demás con noticas como Melodía y Onda 5.....

Anónimo dijo...

Sobre la sintonia de radio todos los que han escrito tienen fallas sobre los estudios. Hago parte de los encuestadores de EMG. En este sector el pasado viernes acabamos de realizar el trabajo de campo. Les puedo decir en los datos que pase que las que dominan la audiencia son las FM. Y por sectores se escuchan algunas emisoras en am como Caracol y RCN. Por ejemplo en o que tiene que ver con Giron, Piedecuesta, Floridablanca se escuchan mucho en am caracol, RCN y Melodia y Primavera. Pero en el centro de la ciudad y hacia el norte Melodia no se puede sintonizar. Onda 5 por ejemplo no se puede sintonizar bien despues de el puente de provenza . Tengo esos datos que digite el sabado . Yno no leia la parrilla sino que mi hermano me llamo para lo que estaban escribiendo y por eso esa aclaracion. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hace algunos años unos negociantes españoles les dió por dar una "condecoración" a comerciantes e industriales a cambio del pago de unos derechos...algunos caían y viajaban a España a recibir la "condecoración"...allá se encontraban con otras docenas de latinoamericanos que ingenuamente también habían caido...regresaban a la ciudad mudos...ese negocio de los españoles se acabó...a nivel local funciona uno parecido aunque mas económico ya que no hay que gastar en vuelos internacionales.

Anónimo dijo...

criticamos a las personas que están en cuba; y aquí estamos peor atacándose como perros , eso no se hace respeto por los visitantes

Anónimo dijo...

Sobre la sintonia radial eso es muy relativo. Estuve anunciando la venta de mi carro durante un mes en una emisora de las grandes cadenas y nadie me llamaba. Lo publique en Facebook y al dia siguiente lo vendi y bien

Anónimo dijo...

Todos estos señores que hablan de las encuestas sobre sintonía radial son mentirosos y faltan a la verdad. Tengo la ultima medición de sintonía emitida por la facultad de comunicaciones de la universidad de BROWMIDAY AND SHOPERYMENTUN con sede en la ciudad de MEAME la cual es tomada via satélite para la región de los Santanderes en Colombia y dice que BETULIANA STEREO, GUARAPUS FM de Aratoca, ONDAS CEPITEÑAS en am y STEREO ÑERELANDIA del norte de Bucaramanga son las que dominan la sintonía.

Anónimo dijo...

No lo puedo creer lo que dicen que al Pastorcito mentiroso del partido liberal, Hnorio le dio $300Millones Que verguenza nos salio mas politiquero que los politiqueros. Igual que el papa con la iglesia de la 43.

Anónimo dijo...

No te lo puedo creer lo que dice Vanguardia que con la plata de nosotros Lucho Bohorquez les paga para que le ayuden en la redes sociales. Que verguenza de alcalde que tenemos.

Anónimo dijo...

Lo de Jaime García Serrano según me he enterado no fue una actividad para demostrar sus capacidades sino una ENCERRONA para hacerlo quedar en ridículo y no lo lograron. Hacia el final la tensión entre el moderador del evento un periodista del espectador, los evaluadores y el Maestro Jaime lo hicieron abandonar el evento y fallar en varias ocasiones. Creo que quedaron peor los del espectador. Ahora, desde cuando un periódico cita a un circo romano cuando se le da la gana a alguien de demostrada capacidad ? Ya van dos El profesor Raul Cuero, que si bien es cierto es bastante mediático y con la información ambigua de su pagina dio papaya para que lo llevaran al circo , ahora Jaime Garcia quien sigue Garcia Marquez Jorge Reynolds o el Dr Hakim?

Anónimo dijo...

sobre el tema de la alcaldía y las redes sociales, les informo que en las gobernaciones y alcaldías de gran importancia del país tiene contratadas a personas para que divulguen y defiendan los planes de desarrollo de sus regiones. La denuncian de Vanguardia Liberal, me parece mas que otras "persecución" contra el alcalde de Bucaramanga. En la misma presidencia de la republica, existe un "ejercito" de profesionales trabajando en redes sociales, analizando, polemizando y divulgando información de interés nacional. me parece que Vanguardia, no tenia mas temas para "atacar" al mandatario local y echaron mano de lo que se dice en las redes sociales. Pareciera que a vanguardia se le olvido uno de sus postulados "ser liberal" y las redes sociales son eso, una espacio donde la gente puede expresar lo que siente, rechazar lo que se escribe, oye y ve, o estar de acuerdo, las Tics, son herramientas "comunicativas" que no se pueden "coartar" como vanguardia lo pretende hacer con el articulo periodístico que salió este domingo.

Fernando Cotes Acosta dijo...

Disculpen, en medio de un puente festivo como este, no esta uno siempre conectado para verificar lo que escriben. Al senor Johan L. director de Mercadeo de una importante empresa, le comento que hay que leer bien la información, los datos que suministramos antes corresponden a emisoras de AM, que solo tienen como formato las noticias y ademas corresponden a un horario estelar en radio como es de 6 a 8 am, es decir para nada se incluyen las FM musicales que son lideres en la audiencia de esta ciudad. Pero también le puedo informar que la FM (VIcky Davila) y la W (Julio Sanchez Cristo( tienen a esa misma hora 34,4 y 19,5 de oyentes. (Favor multiplicar por mil) . No le diga mentiroso a un administrador de empresas, especialista en Gestión Publicitaria y con una especialización en gestión estratégica de Mercadeo, todas de la UNAB y una experiencia de 32 anos en medios. Respeto a los mayores jovencito, lea bien y después controvierta. A otro ANÓNIMO que escribió otro comentario, también le aclaro que al publicar resultados del EGM II Ola 2013, no estoy mezclando peras con manzanas, sino informando del estudio que publica audiencia de todos los medios, prensa, radio, tv, revistas, internet, etc. Es un estudio para tener en cuenta como referencia a la hora de inversión publicitaria. y tener una visión global de audiencia de medios en la región que a uno le interese, en este caso el área metropolitana de Bucaramanga y les puedo informar de otros estudios como el tradicional IBOPE, que mide la audiencia de televisión o el TGI, que también mide a todos los medios como el EGM. Al joven encuestador de EGM, también ANÓNIMO, la información que usted esta dando es relativamente cierta, porque habla de un sector del área que se esta encuestando, pero lo que publican sus jefes en un consolidado por ciudad, ojala tuviéramos a la mano por comunas o por barrios. Los gerentes o directores de emisoras tendrían una herramienta para trabajar donde están débiles, pero eso hasta el día de hoy no se conoce, solo lo saben, parcialmente, ustedes las personas que realizan el trabajo de campo, Cordial saludo para todos.

Anónimo dijo...

Como, acaso el Candidato a la Governación no era el dotor Carlos Fernando el de Panachi ???. Se la están voltiando al Coronel Aguilar???. Eso por un lado, y para la Asamblea Chucho Villar ??. No fue capas con sus coterraneos tres veces candidato a la Aladia de san gil y nunca pudo, y ahora para la asamblea??. Los Aguilar para conformar un buen equipo ahora que quedaron bien en senado y camara, deven poner como candidata a la doctora GLADIS BALLESTEROS, secretaria general de la gobernacion, fue tanvien tesorera del departamento y la mano derecha del gobernador Aguilar cuando estubo en el palacio amarillo. esa doctora movia la gobernacion de verdadd, era como pez en el agua. la conocen muchos alcaldes, exalcaldes, banqueros, sector de emprresarios y lo mejor los LIDERES que somos los que la apoyamos y la queremos; aora desde la corporacxion CMB colabora mucho con las obras. yo creo que todos los de bucaramanga y de otros pueblos como barranca la respaldamos porque a ella si la conocen a nivel del departamento. es muy colaborado donde ella siempre a estado. mUy dinámica, activa, leal y le colabora a todo el mundo. ai les dejo esta perlita para que el Ggobernador y el coronel la analisen y la tengan en cuenta. Somos sus amigo de siempre y los lideres sacamos candidatos adelante..ES AMIGA DE todos los lideres de Bucaramanga y quienes la conocemos sabemos que ara cosas grandes por santander. nunca le han dado la oportunidad de estar en un cargo de esos y es ora que ella lo haga. ojo coronel aguilar y gobernador.

Anónimo dijo...

BIEN POR EL COMENTARIO ANTERIOR. La Dra Ballesteros seria una de las mejores opciones de los Aguilar y de quienes vivimos agradecidos por sus altas calidades morales y diligencias, La hemos visto ocupando grandes cargos, es de bajo perfil y por eso es una Mujer que no falla. Serìa bueno apoyarla para la asamblea o la alcaldia. Buena por esa.

Anónimo dijo...

De Lucho. Serà que todo lo que dicen es cierto. Noooooo lo puedo creer,

Anónimo dijo...

La mujer más feliz de la radio? si tiene toda la razón, ANA CECILIA tiene cuerda para ser feliz por mucho rato... con sus SECRETOS DEL HOGAR FELIZ.

Anónimo dijo...

Los periodistas ya se callaron con lo de San Gil no volvieron a mencionar nada sobre la plática de los pobres

Anónimo dijo...

Los votos no son de chucho pillar la votación es del grupo tenemos más de 40,000 votos disponibles para chucho Villar el próximo diputado

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía